Medios de comunicación recibieron más de $119 millones
EnCentro de Negocios de Sercotec se realizó la ceremonia de adjudicación del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2024, que este año entregó más de $119 millones
Los proyectos corresponden a revistas, medios digitales, radioemisoras tradicionales, canales de televisión y radios comunitarias, que ya fueron evaluados y cumplieron con los requisitos establecidos en las bases de este fondo concursable.
En representación de los medios beneficiados, el director de Radio El Salar de Pozo Almonte, Cristian Labbé, declaró que estos recursos “nos han servido para ir mejorando en parte la calidad del servicio que prestamos dado que tenemos una responsabilidad social con nuestros auditores que se merecen una transmisión continua, informando, educando, entreteniendo y acompañando. Estos son nuestros objetivos centrales como medio sobre todo en una provincia ampliamente extensa con vastas zonas rurales que requieren permanentemente estar en conexión con un medio de comunicación como el nuestro sin perjuicio de los núcleos urbanos comunales”
Por su parte, el seremi Rodrigo Vargas resaltó la participación de los medios de comunicación en este proceso, afirmando que el rol que cumplen en la sociedad es fundamental para evitar la desinformación, la vez que los recursos obtenidos por el Fondo de Medios les permiten desarrollar temáticas que de otra forma no tendrían cabida en sus pautas noticiosas.
“Es muy positivo para nosotros ver que los medios se interesan, postulan y ejecutan estas iniciativas, pudiendo comprar equipamiento que posteriormente queda a disposición para el funcionamiento diario de las radios o según el soporte que sea. En la ceremonia pudimos apreciar algunos de los trabajos que se realizaron el año pasado, demostrando una gran transversalidad de temáticas y formatos en los distintos proyectos”, afirmó Vargas.
GORE
Finalmente, el gobernador regional, José Miguel Carvajal, valoró la importancia del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, haciendo hincapié en el rol de la prensa para informar sobre temáticas locales en relación a los cambios que lleva adelante el Gobierno Regional.
“Este fondo provoca algo que nosotros creemos que es fundamental, que los medios de comunicación visibilicen los desafíos regionales y particularmente en Tarapacá donde se genera una transformación. Hoy tenemos una nueva área metropolitana, lo que es necesario poder comunicar y difundir a la comunidad para participar activamente en este proceso de transformación, de lo que significa una gobernanza distinta en el país a una escala inédita, superior a un municipio e intermedia con un gobierno regional”, indicó Carvajal.
En total, el Fondo de Medios 2024 entregó $119.034.926 a 28 medios de comunicación de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara y Pica, los cuales ejecutarán sus proyectos hasta el 15 de noviembre.
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 19:18

el lunes pasado a las 17:17

el lunes pasado a las 17:17

ayer a las 19:46
La NASA ha compartido imágenes del cometa interestelar 3I/ATLAS tomadas desde Marte, revelando datos sobre sistemas estelares antiguos y desmintiendo teorías de tecnología alienígena.
ayer a las 19:46
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
ayer a las 19:46
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
ayer a las 19:46
La NASA ha compartido imágenes del cometa interestelar 3I/ATLAS tomadas desde Marte, revelando datos sobre sistemas estelares antiguos y desmintiendo teorías de tecnología alienígena.
ayer a las 19:46
Carabineros informaron que los montañistas solicitaron ayuda en el campamento Dickson de Torres del Paine. Tras el rescate, fueron llevados a un centro de atención médica en Puerto Natales.
05/11/2025
Más de una decena de funcionarios fueron arrestados tras allanamientos simultáneos en el norte y sur del país. La institución valoró el operativo.
04/11/2025
La Cámara ha aprobado el proyecto de ley que protege los derechos de músicos en plataformas digitales, conocido como 'Ley Tommy Rey' en honor al fallecido cantante Patricio Zúñiga Jorquera. ¿En qué consiste esta propuesta?
04/11/2025
Seis niños fueron rescatados en la toma Paso La Mula, Iquique, viviendo sin luz, agua ni techo. El hermano mayor, de 15 años, trabajaba para alimentar a sus hermanos menores. La madre fue detenida y quedó en prisión preventiva.
el lunes pasado a las 17:17
La aerolínea amplió medidas hasta el 20 de noviembre al no lograr acuerdo con el Sindicato de Pilotos. Más de 20 mil afectados.
el lunes pasado a las 17:17
Varios rostros mediáticos intentaron obtener un escaño en las elecciones, pero no lograron los votos necesarios.
el lunes pasado a las 17:17
Alejandro Tabilo deja de ser número uno de Chile, superado por 'Gago'.
el lunes pasado a las 17:17
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
































