El adiós de una leyenda: Claudio Bravo anunció su retiro del fútbol profesional
En un emotivo video publicado en su cuenta de Instagram, el exguardameta de La Roja expresó que había tomado una "decisión acertada" tras una reflexión profunda y conversaciones con su familia.
Claudio Bravo, considerado uno de los mejores futbolistas en la historia del fútbol chileno, ha anunciado su retiro del profesionalismo a los 41 años. En un emotivo video publicado en su cuenta de Instagram, el exguardameta de la selección chilena expresó que había tomado una "decisión acertada" tras una reflexión profunda y conversaciones con su familia.
"Es momento de cerrar un ciclo muy importante en mi vida", declaró Bravo. Además, que "es un momento para comenzar otra etapa, otra etapa familiar que seguramente será igual de exitosa como esta etapa que nos logró brindar grandes satisfacciones en todo sentido".
Bravo también aprovechó la ocasión para agradecer a los clubes en los que desarrolló su carrera: Colo Colo, Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y Real Betis. "A todos los clubes que me han dado la oportunidad de crecer, de poder desarrollarme en todo ámbito, personal y laboral", señaló.
El portero no se olvidó de los compañeros, técnicos, directivos y personal que lo apoyaron durante su carrera, así como de los hinchas que lo respaldaron a nivel mundial: "Agradecer a los hinchas que a lo largo del mundo han estado apoyándome, brindándome cariño, respeto y también admiración".
Bravo también dedicó palabras de gratitud a su familia, destacando el papel fundamental de sus padres, hermanos, su esposa Carla Pardo, y sus cuatro hijos en su vida y carrera profesional. "Hemos tenido la posibilidad de crecer juntos en esta larga carrera y bonita aventura, maravillosa en todo sentido", añadió.
En cuanto a la selección chilena, Bravo destacó con orgullo su rol como capitán y su participación en dos Copas del Mundo y dos títulos de la Copa América. "Llevar la bandera de Chile por todo el mundo ha sido lo más maravilloso que he podido hacer dentro de esta preciosa carrera", reflexionó.
Concluyendo su mensaje, Bravo afirmó que este es "un momento oportuno, un momento lindo, pleno dentro de mi vida". Con su retiro, el arquero chileno cierra un capítulo destacado en la historia del fútbol mundial, dejando un legado imborrable tanto en Chile como en el extranjero.
el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33
El avión privado que transportaba a Flávio Bolsonaro, candidato en la última elección presidencial de Brasil, llegó al aeropuerto Miami Executive Airport, en Estados Unidos.
el miércoles pasado a las 15:33
Pese a la defensa del club, la ANFP resolvió que Santiago City no puso el documento a disposición del deportista dentro del plazo legal y sancionó a la institución con la resta de puntos.
el miércoles pasado a las 15:33
Pese a la defensa del club, la ANFP resolvió que Santiago City no puso el documento a disposición del deportista dentro del plazo legal y sancionó a la institución con la resta de puntos.
el miércoles pasado a las 15:33
El avión privado que transportaba a Flávio Bolsonaro, candidato en la última elección presidencial de Brasil, llegó al aeropuerto Miami Executive Airport, en Estados Unidos.
el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
01/10/2026
Dos auditorías notificadas revelan fallas en control de drogas, celulares y evidencias en cárceles de Región Metropolitana y Bío Bío. Contraloría ordena sumarios y remite antecedentes al Ministerio Público.
01/10/2026
Peppino Mazzullo, actor italiano y voz histórica de Topo Gigio, ha fallecido a los 100 años en Messina. Conoce más sobre la trayectoria del intérprete que dio vida al famoso personaje.
01/10/2026
El biministro del Interior y de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Claudio Alvarado, se abstiene de confirmar o descartar la promesa de recorte presupuestario.
23/10/2026
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
23/10/2026
El Ministro Fernando Rabat se encuentra en medio de una polémica por los beneficios carcelarios otorgados, descartando responsabilidades políticas y argumentando el principio de no retroactividad de la ley y jurisprudencia.
23/10/2026
Donald Trump solicitó a Google Maps cambiar el nombre del océano Atlántico por 'océano Trump', propuesta que fue rechazada. El expresidente sugirió otro nombre para el océano Pacífico.
23/10/2026
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.












































