“Los trató de sinvergüenzas”: Vallejo respalda a Boric tras dichos sobre Hermosilla citando el caso Convenios
La ministra también hizo hincapié en que “cuando decimos caiga quien caiga, es una máxima”, y defendió la dureza del Presidente ante casos de posible corrupción.
el lunes pasado a las 17:17
La ministra Camila Vallejo salió en defensa de los polémicos comentarios del presidente Gabriel Boric tras la prisión preventiva de Luis Hermosilla, señalando que el mandatario ha mantenido un enfoque firme en situaciones similares, como en el escándalo de Democracia Viva. Vallejo recordó que “el Presidente ha sido categórico y muy duro en varias oportunidades”, destacando que ya en el pasado había calificado a los involucrados como "sinvergüenzas", sin recibir entonces críticas por sus palabras.
Las declaraciones de Boric, refiriéndose a Hermosilla como “un señor que se creía todopoderoso”, generaron la respuesta del abogado Juan Pablo Hermosilla, quien acusó a La Moneda de "matonaje" y "funa". Ante estas críticas, Vallejo reiteró que el presidente mantiene un solo estándar: la igualdad ante la ley, independientemente del estatus o las conexiones de los involucrados.
Vallejo también hizo hincapié en que “cuando decimos caiga quien caiga, es una máxima”, y defendió la dureza del Presidente ante casos de posible corrupción. Señaló que en julio del año pasado, durante el caso Convenios, Boric había mostrado la misma firmeza al referirse a personas dentro de su propio gobierno.
“Lo importante es no perder el foco de la corrupción; ahí está el tema central”, sentenció la ministra, defendiendo el enfoque del gobierno en mantener la integridad y el rigor en la persecución de delitos, sin importar los involucrados.
Vallejo también abordó las críticas internas y las comparaciones con otros casos, como el del exalcalde Daniel Jadue, destacando que cada situación es distinta y requiere de una evaluación en su propio contexto. Además, defendió la prudencia del gobierno respecto a las investigaciones en curso y reafirmó que el Ministerio Público debe continuar con su trabajo de manera autónoma.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
ayer a las 10:29
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
ayer a las 10:29
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
ayer a las 10:29
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
ayer a las 10:29
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
ayer a las 10:29
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
05/11/2025
Los equipos de Sudamérica que ya tienen asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, incluyendo a los 'piratas' de Coquimbo.
05/11/2025
El tribunal ordenó la detención debido a la gravedad de los delitos, como cohecho, soborno y lavado de activos, y al riesgo de fuga. Se les acusa de participar en operaciones millonarias.
05/11/2025
Nueva York elige a Zohran Mamdani, un izquierdista musulmán, como su nuevo alcalde. Los demócratas también ganan dos gobernaciones estatales. Se percibe como una advertencia para Donald Trump.
el miércoles pasado a las 19:46
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
el miércoles pasado a las 19:46
La NASA ha compartido imágenes del cometa interestelar 3I/ATLAS tomadas desde Marte, revelando datos sobre sistemas estelares antiguos y desmintiendo teorías de tecnología alienígena.
el miércoles pasado a las 19:46
Carabineros informaron que los montañistas solicitaron ayuda en el campamento Dickson de Torres del Paine. Tras el rescate, fueron llevados a un centro de atención médica en Puerto Natales.
el lunes pasado a las 19:18
En un ambiente de participación y aprendizaje, adultos mayores del sector norte de Iquique se sumaron a una nueva jornada del Programa “Siempre Listos”, impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuyo propósito es fortalecer la resiliencia energética frente a emergencias o desastres naturales.
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17

































