Postulantes al subsidio eléctrico pueden revisar si son beneficiarios
Ahorro promedio de $12.000 en su cuenta de luz al mes. Este subsidio busca aliviar la carga económica de las familias más necesitadas y fomentar el uso eficiente de la energía.
Este subsidio es un esfuerzo del gobierno para aliviar el costo de las cuentas de electricidad en los hogares más necesitados.
Entre los datos más destacados de este primer proceso, se revela que el 50% de los hogares beneficiados incluye al menos a una persona adulta mayor, y el 20% cuenta con una persona sujeta de cuidados en su grupo familiar.
Además, es significativo que el 68% de los hogares beneficiados está liderado por una mujer, lo que refleja el enfoque de este subsidio en apoyar a las familias que más lo requieren.
En Tarapacá, la Seremi de Energía, Séfora Sidgman, señaló que los postulantes de esta primera convocatoria pueden revisar si fueron beneficiados ingresando al sitio web www.subsidioelectrico.cl y haciendo clic en la opción "Revisa si eres beneficiario", donde serán redireccionados al sistema mediante su Clave Única.
Las personas que no fueron beneficiadas en esta primera instancia tienen hasta el 6 de septiembre para presentar los recursos de reposición a través de la misma página web. Si requiere asistencia, pueden acercarse a la oficina en la Seremi de Energía de Tarapacá.
El Subsidio Eléctrico es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía para apoyar a las familias chilenas en el pago de sus cuentas de electricidad, asegurando que los sectores más vulnerables puedan mantener acceso a este servicio básico sin que ello represente una carga insostenible para sus presupuestos.
Próxima postulación
Para acceder a este beneficio en el próximo llamado, deberá postular a través de la página web www.subsidioelectrico.cl en octubre del 2024.
el martes pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28
hoy a las 11:05
El nuevo sistema permite acceder a recetas digitales de forma segura con Clave Única para pacientes, profesionales de la salud y farmacias.
hoy a las 11:05
La líder política reaparece en público luego de su participación en una marcha contra la juramentación de Nicolás Maduro en enero.
hoy a las 11:05
La líder política reaparece en público luego de su participación en una marcha contra la juramentación de Nicolás Maduro en enero.
hoy a las 11:05
El nuevo sistema permite acceder a recetas digitales de forma segura con Clave Única para pacientes, profesionales de la salud y farmacias.
hoy a las 11:05
La Corte de Santiago ratificó la sanción impuesta por la Delegación Presidencial Metropolitana.
28/11/2025
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
28/11/2025
Descubre la variada selección de artistas, segmentos especiales y emocionantes historias de rehabilitación en la programación de la Teletón 2025.
28/11/2025
Tras detectar fallas graves en procedimientos de seguridad, la institución toma medidas disciplinarias. El director nacional no descarta corrupción.
ayer a las 10:28
La dirigente opositora María Corina Machado se encuentra en la clandestinidad desde agosto de 2024 y no ha sido vista en público desde hace once meses, cuando participó en una protesta en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro.
ayer a las 10:28
El organismo informa que hasta el 8 de diciembre se han encontrado 56 aves muertas por efectos del aceite de soya.
ayer a las 10:28
Descubre la nueva sede del festival Loserville en el estadio Santa Laura de la comuna de Independencia, este sábado 13 de diciembre.
el martes pasado a las 10:28
La institución se encuentra en alerta tras recibir intimidaciones, generando tensión en el sistema penitenciario.
el martes pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28
el viernes pasado a las 11:27






































