Duelo entre Colo Colo y Universidad Católica es suspendido
El duelo entre los cruzados y albos, programado para este viernes 13 de septiembre, ha sido suspendido. TNT Sports y la ANFP criticaron la reprogramación por parte de las autoridades.
Este viernes, Universidad Católica sorprendió al anunciar la suspensión del esperado encuentro ante Colo Colo, válido por el Torneo Nacional. El partido, que estaba pactado para el viernes 13 de septiembre a las 20:00 horas en el Estadio Monumental, fue suspendido por decisión de Carabineros.
"Informamos que el partido entre Colo Colo y Universidad Católica, por el Torneo Nacional, ha sido suspendido por indicación de Carabineros", comunicó el club desde la precordillera. Además, señalaron que la nueva fecha y horario del compromiso será comunicada prontamente por la ANFP.
La suspensión generó polémica, especialmente en TNT Sports, el canal encargado de la transmisión del fútbol chileno. "Lamentamos que las autoridades no hayan respetado el acuerdo de la Mesa de Programación y decidieran reprogramar unilateralmente a solo siete días de la realización del encuentro", expresaron desde el canal.
TNT Sports también comparó la decisión con otro evento similar programado para el martes 17 de septiembre entre Colo Colo y River Plate, por la Conmebol, el cual no ha sufrido ninguna modificación. "Es sorprendente que el fútbol chileno sea tratado con desigualdad respecto a torneos internacionales", añadieron, exigiendo una explicación pública sobre el criterio utilizado.
La ANFP aún no ha entregado detalles sobre la nueva fecha del partido, pero la suspensión ha generado debate sobre el manejo de las autoridades respecto a los eventos deportivos locales.
ayer a las 9:39
A pesar de que faltan cuatro meses para el Festival de Viña 2027, ya se han confirmado los primeros artistas que se presentarán en la Quinta Vergara.
ayer a las 9:39
En medio de las protestas y la búsqueda de legitimidad en la ONU, el apoyo a Delcy Rodríguez se desploma en Venezuela.
ayer a las 9:39
En medio de las protestas y la búsqueda de legitimidad en la ONU, el apoyo a Delcy Rodríguez se desploma en Venezuela.
ayer a las 9:39
A pesar de que faltan cuatro meses para el Festival de Viña 2027, ya se han confirmado los primeros artistas que se presentarán en la Quinta Vergara.
ayer a las 9:39
Una fuente del Ministerio de Justicia anunció la construcción de una megacárcel en Colombia para criminales peligrosos, inspirada en el modelo del presidente salvadoreño Nayib Bukele. Detalles revelados a AFP.
24/08/2026
El Ministro Arrau se abre a modificar el proyecto que establece un nuevo estado de excepción constitucional.
24/08/2026
Un informe de la Cámara Nacional de Comercio destaca que cerca de 2,7 millones de hogares en Chile realizan gastos recurrentes en sus mascotas, generando un movimiento anual entre US$2.500 millones y US$2.610 millones en el sector.
24/08/2026
Colo Colo derrotó por 2-1 a la U como visitante en el Estadio Nacional, acercándose cada vez más a levantar su estrella número 35. Todos los detalles del partido aquí.
ayer a las 9:39
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desocupación en Chile ha alcanzado un nuevo máximo del 9,6% según los datos más recientes.
16/09/2026
· Daños provocados por los últimos eventos climáticos afectaron la línea de media tensión que conecta Camiña con la localidad.
· Autoridades trabajan en la reparación de la infraestructura y en una solución que permita contar con un sistema más seguro y confiable para las familias de la comuna.
15/09/2026
· El seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, encabezaron una fiscalización al comercio establecido para verificar que las parrillas eléctricas y a gas que se comercializan en la región cuenten con su SELLO SEC y cumplan con las condiciones de seguridad exigidas por la normativa vigente.
11/09/2026
· La jornada reunió a estudiantes de tercero medio de la especialidad de Electricidad del Colegio Robert Johnson y de la carrera de Técnico en Electricidad Industrial del CFT Estatal de Tarapacá, quienes conocieron los alcances de la generación distribuida y su importancia para el futuro desempeño laboral.












































