Vivanco tras suspensión de la Suprema: "Enfrento acusaciones que se dan por ciertas sin poder dar respuesta"
La ministra de la Corte Suprema, suspendida por sus supuestos vínculos con el imputado abogado Luis Hermosilla, se pronunció a través de sus redes sociales.
Ángela Vivanco, ministra de la Corte Suprema, emitió su primera declaración pública luego de la suspensión de sus funciones tras la revelación de conversaciones privadas entre ella y el abogado Luis Hermosilla, imputado en el llamado "Caso Audios". A través de sus redes sociales, Vivanco manifestó su descontento y aseguró que enfrenta "acusaciones que se dan por ciertas sin contar con la posibilidad de dar respuesta".
Ante esto, la suspensión de Vivanco fue anunciada mientras la Corte Suprema decidió abrir un cuaderno de remoción en su contra. Paralelamente, el Congreso se prepara para debatir una acusación constitucional en su contra, y la Fiscalía ha iniciado una investigación por posibles delitos de cohecho y tráfico de influencias relacionados con el mismo caso.
"Siempre hay una ventana hacia la luz. Muchas gracias de corazón a los amigos que me han llamado, escrito o visitado con su apoyo y solidaridad ante los difíciles momentos que ha pasado y pasa mi familia", expresó Vivanco en sus redes sociales, agradeciendo a quienes la han apoyado.
Asimismo, la ministra señaló también que ha sido objeto de medidas en su trabajo "sobre la base de filtraciones" y que actualmente se encuentra "recabando, con dificultades, la información real" a través de sus abogados para poder aclarar cada uno de los puntos en los que ha sido mencionada.
Cabe destacar que, Vivanco es investigada por la Fiscalía ante posibles delitos de cohecho y tráfico de influencias en un caso que involucra a una empresa bielorrusa y Codelco. Por su parte, el abogado Luis Hermosilla, implicado en el "Caso Audios", permanece en prisión preventiva.
el jueves pasado a las 16:24
hoy a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
hoy a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
el jueves pasado a las 16:24
hoy a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
hoy a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
hoy a las 17:17
La aerolínea amplió medidas hasta el 20 de noviembre al no lograr acuerdo con el Sindicato de Pilotos. Más de 20 mil afectados.
03/11/2025
El equipo dirigido por Esteban González logra liderar el Campeonato Nacional 2025 con una campaña impecable.
03/11/2025
El torneo se llevará a cabo en Qatar y ha incrementado el número de selecciones participantes de 24 a 48.
03/11/2025
En la Copa del Mundo de triatlón, Manoel Messias y Jeanne Lehair se coronan como campeones en sus respectivas categorías.
hoy a las 17:17
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
hoy a las 17:17
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
el jueves pasado a las 16:24
· En Alto Hospicio se desarrolló la primera capacitación del programa “Siempre Listos” de la Región de Tarapacá dirigida a adultos mayores, con el objetivo de fortalecer su resiliencia energética y su preparación ante emergencias.
el martes pasado a las 15:15
Con el propósito de conocer in situ el funcionamiento del primer Parque Solar Comunitario del país, una comitiva integrada por los alcaldes y representantes de las comunas de Pica, Huara, Pozo Almonte y Gobierno Regional de Tarapacá, junto a la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, realizó una visita técnica al Centro de Desarrollo Sustentable de Talagante, donde se emplaza este proyecto piloto impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética.


































