Dos futbolistas chilenos destacan en el ranking de los 100 mejores menores de 20 años
El ranking es liderado por el español Lamine Yamal, quien ha demostrado tener 2,75 veces más experiencia que el promedio para su edad y posición tras su destacada actuación en la Eurocopa.
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
En el reciente ranking del Observatorio de Fútbol del Centro de Estudios Deportivos, que clasifica a los 100 mejores futbolistas menores de 20 años según su experiencia en el balompié profesional, dos chilenos se destacan: Iván Román y Damián Pizarro. El ranking es liderado por el joven español Lamine Yamal, quien ha demostrado tener 2,75 veces más experiencia que el promedio para su edad y posición tras su destacada actuación en la Eurocopa con la selección española.
Iván Román, defensor de Palestino, es la gran sorpresa nacional al posicionarse en el puesto 23 del listado. Con apenas 18 años, Román cuenta con 1,95 veces más experiencia que el promedio, destacándose tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Libertadores, donde anotó un gol para su equipo.
Damián Pizarro, por su parte, ocupa el puesto 45 del ranking gracias a su experiencia con Colo Colo y su debut en la selección absoluta, que le valió un traspaso al Udinese. Pizarro tiene 1,82 veces más experiencia que el promedio de jugadores de su edad.
Entre los jugadores de mayor nivel, además de Yamal, figuran Pau Cubarsí del Barcelona, Endrick Felipe del Real Madrid, Warren Zaïre-Emery del Paris Saint-Germain y Kobbie Mainoo del Manchester United. En el ranking también se destacan los jugadores más jóvenes, como el belga Konstantinos Karetsas, el francés Ayyoub Bouaddi y el argentino Franco Mastantuono.
A nivel latinoamericano, Brasil lidera con ocho jugadores en la lista, seguido por Argentina con siete. México aporta tres futbolistas, mientras que Chile se une con dos. Ecuador, Uruguay, Colombia, Costa Rica y Paraguay tienen un representante cada uno. La Premier League inglesa es la liga con mayor representación con 13 jugadores, seguida por la Liga 1 de Francia con diez. El ranking mide la experiencia basada en los minutos disputados en partidos oficiales durante la última temporada, ajustados según el nivel de la competencia.
el martes pasado a las 10:28
hoy a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
hoy a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
hoy a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
hoy a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
hoy a las 11:05
La líder política reaparece en público luego de su participación en una marcha contra la juramentación de Nicolás Maduro en enero.
28/11/2025
Educadoras del jardín infantil de la FACh en Antofagasta son acusadas de fotografiar a niños sin autorización. Crearon stickers para WhatsApp con fines burlescos, generando controversia.
28/11/2025
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
28/11/2025
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
ayer a las 10:28
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Seguridad Municipal para ampliar el rol de los municipios ante delitos. La Asociación de Municipios Rurales señala la existencia de importantes vacíos en la normativa.
ayer a las 10:28
En el último debate previo a la elección del 14 de diciembre, los candidatos exponen sus visiones sobre seguridad, economía, pensiones y migración.
ayer a las 10:28
La dirigente opositora María Corina Machado se encuentra en la clandestinidad desde agosto de 2024 y no ha sido vista en público desde hace once meses, cuando participó en una protesta en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro.
ayer a las 10:28
El organismo informa que hasta el 8 de diciembre se han encontrado 56 aves muertas por efectos del aceite de soya.
el martes pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28









































