18 Jóvenes titulados de Liceo de Pica firmaron contrato con Collahuasi
Este grupo de egresados iniciará una nueva etapa en sus vidas, integrándose como operadores mantenedores en entrenamiento a la compañía.
Una nueva generación de 18 egresados de la especialidad Mecánica Industrial del Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica iniciará otra etapa en sus vidas, tras ser contratados recientemente por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi como operadores mantenedores en entrenamiento.
Este proceso de reclutamiento es fruto de articulaciones entre distintos actores de la industria minera, lideradas por Collahuasi y su Fundación, además del apoyo permanente de las empresas que conforman el Consejo Asesor Empresarial (CAE), con la finalidad de aportar a
dinamizar el empleo mediante el fortalecimiento de la educación técnico-profesional.
De esta manera, se garantiza la formación de mano de obra local altamente calificada y mayores oportunidades laborales para los futuros titulados del Liceo de Pica, establecimiento que es coadministrado por Fundación Collahuasi.
En el marco de la ceremonia de firma de estos contratos, el gobernador regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, indicó que “estas contrataciones representan el tremendo esfuerzo que Collahuasi hace por fortalecer la educación, pensando en una futura empleabilidad.
Con la incorporación de estos 18 egresados al sector minero, más de 220 jóvenes que pasaron por las aulas de los liceos Juan Pablo II -también coadministrado por Fundación Collahuasi- y Padre Alberto Hurtado Cruchaga se han desempeñado profesionalmente a la fecha en minería.
Dalibor Dragicevic, vicepresidente ejecutivo Operaciones de Collahuasi, sostuvo que este programa de empleabilidad está en constante perfeccionamiento, lo que permitió incorporar otras capacidades formativas a este grupo de operadores mantenedores.
“Estamos haciendo realidad nuestro propósito de desafiar el presente para construir una sociedad mejor, a través de la educación y formación de una robusta fuerza laboral local, que cuenta con herramientas y aprendizajes que integran aspectos socioemocionales. Ésta es la primera generación que posee este tipo de competencias, como parte de las mejoras continuas que se realizan a este programa”, señaló.
Camilo Soza, exalumno del Liceo de Pica que forma parte de estos contratados, hizo hincapié en que “estoy iniciando una nueva etapa, que me va a impulsar hacia muchos ámbitos laborales, por lo que estoy sólidamente comprometido con mi futuro y mi ingreso a Collahuasi.
Agradezco esta oportunidad de desarrollo profesional y personal”.
Cabe destacar que los procesos formativos y de reclutamiento que se articulan en el Liceo de Pica cuentan con la supervisión y asesoría de Fundación Collahuasi, en el marco de una coadministración junto a la Municipalidad de Pica y SNA Educa. A esta vinculación, se suma el
acompañamiento de la Vicepresidencia de Procesos de Collahuasi, así como también del Consejo Asesor Empresarial, que contribuyen en estos aprendizajes.
el jueves pasado a las 19:12
el jueves pasado a las 19:12
el miércoles pasado a las 7:09
el miércoles pasado a las 7:09
el martes pasado a las 16:19
ayer a las 10:21
Las municipalidades deben cumplir con el deber activo de mantenimiento, supervisión y seguridad en espacios públicos para evitar altas indemnizaciones.
ayer a las 10:21
El tenista chileno de mayor ranking vence con facilidad al argentino Francisco Comesaña.
el martes pasado a las 16:19
el martes pasado a las 16:19
ayer a las 10:21
El tenista chileno de mayor ranking vence con facilidad al argentino Francisco Comesaña.
ayer a las 10:21
Las municipalidades deben cumplir con el deber activo de mantenimiento, supervisión y seguridad en espacios públicos para evitar altas indemnizaciones.
ayer a las 10:21
La Universidad Católica enfrentará a equipos complicados en el torneo sudamericano.
06/03/2026
La FIFA anunció una pausa obligatoria de hidratación de tres minutos en cada tiempo, disponible para publicidad.
06/03/2026
El luchador chileno, conocido como 'La Jaula', volverá al octágono nueve meses después de su último combate en un evento programado para marzo.
06/03/2026
El tenista chileno venció con facilidad al joven español Rafael Jodar en su primer partido en el torneo de Indian Wells.
ayer a las 10:21
El presidente anuncia duelo nacional y promete encontrar a los responsables del crimen del sargento Figueroa, reafirmando su compromiso con la seguridad en Chile.
ayer a las 10:21
El gremio de transporte de carga defiende la continuidad del Mepco para contener alzas en combustibles y costos logísticos.
el jueves pasado a las 19:12
La senadora Paulina Núñez informó que el proyecto de modificación del Mepco será presentado en el Congreso la próxima semana y se tramitará en la Comisión de Hacienda el miércoles 25 de marzo.
el jueves pasado a las 19:12
El Gobierno anuncia la instalación de un comité para auditar el aparato público con el objetivo de promover la probidad, transparencia y responsabilidad en el uso de los recursos públicos.
el miércoles pasado a las 7:09
el miércoles pasado a las 7:09
el martes pasado a las 16:19
el martes pasado a las 16:19













































