Recuperan parte del dinero sustraído a Brinks tras allanamiento en Cerro Navia
La operación liderada por el OS-9 de Carabineros resultó en 15 allanamientos, al menos una detención y la recuperación parcial del dinero sustraído en el robo de $12 mil millones.
el viernes pasado a las 11:27
El personal del OS-9 de Carabineros llevó a cabo una serie de allanamientos en las regiones Metropolitana y O'Higgins en el marco de la investigación del millonario robo que afectó a la sucursal de Brinks en Rancagua, ocurrido el pasado 16 de agosto. En total, se allanaron 15 domicilios, lo que resultó en la detención de al menos una mujer.
Según informó el Ministerio Público, la operación ha sido exitosa en términos preliminares, ya que se logró recuperar parte del dinero robado. Las diligencias en Santiago se enfocaron en la comuna de Cerro Navia, y la evidencia incautada será trasladada a Rancagua para su análisis.
Se prevé que la audiencia de formalización de la persona detenida se realice al mediodía de hoy. El monto del robo se estima en cerca de $12 mil millones. Hasta el momento, 20 imputados han sido formalizados y se encuentran bajo prisión preventiva.
El caso ha atraído una gran atención no solo por la magnitud del robo y la quema de vehículos durante el atraco, que complicó el trabajo policial, sino también porque, según la Fiscalía, una de las armas utilizadas en el robo también fue empleada en el ataque a la comitiva de la exministra del Interior, Izkia Siches, durante su visita a la Región de La Araucanía en marzo de 2022.
el martes pasado a las 10:28
hoy a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
hoy a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
hoy a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
hoy a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
hoy a las 11:05
La líder política reaparece en público luego de su participación en una marcha contra la juramentación de Nicolás Maduro en enero.
28/11/2025
Educadoras del jardín infantil de la FACh en Antofagasta son acusadas de fotografiar a niños sin autorización. Crearon stickers para WhatsApp con fines burlescos, generando controversia.
28/11/2025
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
28/11/2025
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
ayer a las 10:28
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Seguridad Municipal para ampliar el rol de los municipios ante delitos. La Asociación de Municipios Rurales señala la existencia de importantes vacíos en la normativa.
ayer a las 10:28
En el último debate previo a la elección del 14 de diciembre, los candidatos exponen sus visiones sobre seguridad, economía, pensiones y migración.
ayer a las 10:28
La dirigente opositora María Corina Machado se encuentra en la clandestinidad desde agosto de 2024 y no ha sido vista en público desde hace once meses, cuando participó en una protesta en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro.
ayer a las 10:28
El organismo informa que hasta el 8 de diciembre se han encontrado 56 aves muertas por efectos del aceite de soya.
el martes pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28










































