Ministro Elizalde confirmó que proyecto sobre el CAE no será presentado en septiembre
“El gobierno ha señalado que queremos celeridad en temas como la eutanasia y el CAE, que será presentado en su debido momento”, expresó el titular de la Segpres.
En medio de la expectativa por el anuncio del proyecto destinado a los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE), el ministro secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, confirmó que la propuesta se presentará después del 30 de septiembre.
Durante una entrevista en Radio Infinita, Elizalde aseguró que el Ejecutivo se encuentra gestionando una “agenda bastante exigente” con énfasis en dos áreas clave: seguridad y economía, a través de la tramitación de los proyectos fast track. A su vez, subrayó la importancia de otras reformas fundamentales, como la reforma de pensiones, que también avanzan con rapidez.
“El gobierno ha señalado que queremos celeridad en temas como la eutanasia y el CAE, que será presentado en su debido momento”, expresó el titular de la Segpres. Ante la consulta sobre la fecha exacta del anuncio, Elizalde confirmó que el proyecto se presentará después del 30 de septiembre.
Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, también se refirió al avance del proyecto en una reciente entrevista con Radio Pauta, señalando que se están afinando los últimos detalles del diseño general. Cataldo destacó que el sistema actual de financiamiento de la educación superior, incluyendo el CAE, es “muy caro e ineficiente”, y que se hace necesario reformarlo para aliviar tanto la carga fiscal como la deuda estudiantil.
el miércoles pasado a las 14:44
hoy a las 11:27
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
hoy a las 11:27
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
el martes pasado a las 16:44
el martes pasado a las 8:11
hoy a las 11:27
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
hoy a las 11:27
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
hoy a las 11:27
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
27/11/2025
Jeannette Jara acusa a José Antonio Kast de evadir debates y solo criticar en lugar de construir.
27/11/2025
El Senado ha respaldado el test de drogas para alcaldes en el proyecto de ley de seguridad municipal, que ahora pasa a tercer trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados.
27/11/2025
La delegación nacional ha alcanzado más de 40 preseas en Lima y Ayacucho, con 13 oros, 14 platas y 14 bronces.
hoy a las 11:27
La venta de Warner Bros incluye TNT Sports, lo que podría provocar cambios en la emisión de los partidos.
hoy a las 11:27
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
ayer a las 14:41
El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.
ayer a las 14:41
Tras incidente en estadio, Carabineros entregará antecedentes a Fiscalía. Gobierno investigará ingreso de pirotecnia.
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44



































