La Selección chilena femenina de hockey patín sufrió una derrota por 2-3 ante Italia en su segundo partido en la fase de grupos del Mundial de Novara, Italia. "Las Marcianitas", no logró mantener la ventaja en dos ocasiones durante el partido y quedó en una posición comprometida para avanzar a los cuartos de final.
Chile había debutado en el torneo con un empate 1-1 frente a España, pero en esta ocasión enfrentó a un sólido equipo italiano que supo revertir el marcador. Fernanda Muñoz fue la figura destacada para las chilenas, anotando ambos goles de su equipo. A pesar de los esfuerzos de Muñoz, Italia logró igualar el marcador con goles de Anna Orsato y Pamela Lapolla, antes de que Erika Ghirardello sellara la remontada.
En el primer partido del día, España arrasó con una victoria 14-0 sobre Gran Bretaña, lo que complica aún más la situación de Chile en el grupo B. Con esta derrota, Chile se ubica en la tercera posición del grupo con solo 1 punto.
Para avanzar a los cuartos de final, "Las Marcianitas" deberán vencer a Gran Bretaña en su último partido del grupo, programado para el 18 de septiembre, y esperar que España pierda ante Italia. La última jornada será crucial para definir el futuro de Chile en el torneo.
el lunes pasado a las 17:00
La diputada desaforada niega haber cometido delito y confía en pronta resolución.
el lunes pasado a las 18:04
El presidente de ByN viajó con el plantel a Buenos Aires, donde se juega la clasificación en Copa Libertadores.
el lunes pasado a las 18:04
El presidente de ByN viajó con el plantel a Buenos Aires, donde se juega la clasificación en Copa Libertadores.
el lunes pasado a las 17:00
La diputada desaforada niega haber cometido delito y confía en pronta resolución.
el lunes pasado a las 16:57
Entérate de la fecha de inicio para adquirir boletos del segundo show de Bad Bunny en Chile, programado para el 6 de febrero de 2026.
21/04/2025
21/04/2025
Carlos de la Barrera estima que el proyecto del 'Cacique' costará varios millones
21/04/2025
Ministro Marcel prioriza proyectos con mayor viabilidad política ante tiempo legislativo limitado.
05/05/2025
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
05/05/2025
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
05/05/2025
Funcionario con fractura de pelvis, grave pero estable en hospital regional
02/05/2025
La fiscal asegura que la PDI concluirá los peritajes este viernes, destacando el compromiso del equipo.