Colo Colo venció a Huachipato y quedó a un punto de la cima en la lucha por el título
Los albos superaron con sufrimiento a los acereros en Talcahuano, quedando a un paso de alcanzar a Universidad de Chile en la tabla del Campeonato Nacional.
Colo Colo sigue en la pelea por el título del Campeonato Nacional tras vencer este domingo por 2-1 a Huachipato en Talcahuano. Con esta victoria, el equipo dirigido por Jorge Almirón se ubicó a solo un punto de Universidad de Chile, con un partido menos, lo que les permite soñar con llegar a la cima si logran ganar su próximo duelo.
A pesar de las ausencias de sus seleccionados, el lesionado Javier Correa y la suspensión del propio Almirón, el Cacique logró imponerse a un aguerrido equipo acerero que dio batalla hasta el final, a pesar de quedarse con 10 hombres. El local tuvo un buen inicio y obligó a que Fernando de Paul, reemplazante de Brayan Cortés, fuera una de las figuras del partido, interviniendo en varias oportunidades ante los peligrosos ataques de los anfitriones.
El primer gol llegó a los 36' cuando Alan Saldivia centró para Marcos Bolados, quien definió con un cabezazo que superó al arquero Martín Parra. Poco después, Huachipato reclamó un penal por una supuesta falta de Saldivia sobre Jimmy Martínez, pero el árbitro Héctor Jona desestimó la infracción, lo que generó duros reclamos del equipo local.
En el complemento, la tensión creció cuando Cris Martínez fue expulsado a los 70' tras fuertes protestas, dejando a Huachipato con 10 hombres. Tres minutos más tarde, Erick Wiemberg anotó el segundo gol de Colo Colo, lo que parecía sentenciar el partido. Sin embargo, un minuto después, el uruguayo Thiago Vecino descontó para los acereros, dejando el marcador 2-1 definitivo.
Con esta victoria, Colo Colo llegó a 57 puntos, uno menos que Universidad de Chile, y mantiene la posibilidad de tomar el liderato si gana su próximo encuentro frente a Unión La Calera este miércoles. Por su parte, Huachipato se complicó en la tabla, quedando con 28 unidades, solo un punto por encima de Cobreloa, que lucha por no descender.
𝐂𝐨𝐧 𝐠𝐚𝐫𝐫𝐚 𝐲 𝐜𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨́𝐧 🤟
— Colo-Colo (@ColoColo) October 13, 2024
En un partido de esos que te piden entrega al 100, lo dimos todo y sumamos tres puntos para lograr una valiosa victoria en Talcahuano ⚪⚫
Presentado por Jetour pic.twitter.com/bzRF8jFesv
el martes pasado a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
el martes pasado a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
el martes pasado a las 9:49
La primera edición de L’Étape Chile by Tour de France convocó a deportistas nacionales e internacionales en la Región de Los Ríos. La competencia recorrió hasta 110 kilómetros y confirmó dos nuevas fechas para 2027 en Pucón y Valdivia.
05/10/2026
La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizó a 19 integrantes de la presunta primera célula del PCC detectada en Chile, quedando en prisión preventiva.
05/10/2026
El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, habla sobre el asesinato del sargento segundo Jaime Ariel Urrea Burgos en Quilleco.
05/10/2026
Tras una estrecha votación, el hijo de Jair Bolsonaro lidera y ambos candidatos pasan a segunda vuelta el 25 de octubre.
28/10/2026
Pese a la defensa del club, la ANFP resolvió que Santiago City no puso el documento a disposición del deportista dentro del plazo legal y sancionó a la institución con la resta de puntos.
28/10/2026
El avión privado que transportaba a Flávio Bolsonaro, candidato en la última elección presidencial de Brasil, llegó al aeropuerto Miami Executive Airport, en Estados Unidos.
28/10/2026
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
28/10/2026
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos












































