Alejandro Tabilo se despidió del ATP 250 de Almaty tras caer ante Gabriel Diallo
El tenista chileno cayó en un reñido partido ante el canadiense, 118 del mundo, quien se impuso por 3-6, 6-3 y 6-4 en dos horas de juego en el torneo en Kazajistán.
el viernes pasado a las 9:52
Alejandro Tabilo, número 34 del ranking mundial y una de las principales cartas de Chile en el circuito ATP, fue eliminado en los cuartos de final del ATP 250 de Almaty, Kazajistán. El chileno cayó en un reñido partido ante el canadiense Gabriel Diallo, 118 del mundo, quien se impuso por 3-6, 6-3 y 6-4 en dos horas de juego.
Tabilo, de 27 años y nacido en Toronto, comenzó el encuentro de manera prometedora, llevándose el primer set con solidez. Con un 6-3 a su favor, todo parecía indicar que el chileno tendría un cómodo camino hacia las semifinales. Sin embargo, el partido cambió radicalmente en el segundo parcial. Tabilo perdió su servicio en el sexto juego, lo que permitió a Diallo igualar el marcador y ganar el set 6-3.
Ya en el tercer set, una nueva ruptura del servicio en el tercer juego fue suficiente para que el canadiense tomara la delantera definitiva. A pesar de los intentos de Tabilo por volver al partido, Diallo supo mantener la ventaja y cerrar el encuentro 6-4, asegurando así su paso a su primera semifinal en un torneo ATP.
La derrota es un golpe para Tabilo, quien llegó a Almaty con la intención de sumar puntos y recuperar confianza tras una racha negativa en la que ha perdido nueve de sus últimos diez encuentros. El chileno deberá ahora enfocarse en los próximos desafíos del calendario, que incluyen el ATP 500 de Basilea, el Masters de París y el ATP de Belgrado, donde espera poder revertir su irregular temporada.
Por su parte, Gabriel Diallo continúa su ascenso en el circuito, y con este triunfo se instala por primera vez en las semifinales de un torneo de esta categoría, convirtiéndose en una de las sorpresas del ATP 250 de Almaty.
First ATP Tour Semi-Final ✅
— Tennis TV (@TennisTV) October 18, 2024
Gabriel Diallo upsets the two seed Alejandro Tabilo 3-6 6-3 6-4 to reach the last 4️⃣ in Almaty#AlmatyOpen pic.twitter.com/nBzxveVeOL
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
ayer a las 12:32
Conoce la aprobación del Sistema de Cables de Fibra Óptica Humboldt de Google, que conectará Chile con Australia. Valparaíso se convertirá en una plataforma digital en Sudamérica.
ayer a las 12:32
La Corte Suprema ratificó las penas para los hermanos Antihuen por el asesinato de tres carabineros en abril de 2024 en Antiquina.
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
ayer a las 12:32
La Corte Suprema ratificó las penas para los hermanos Antihuen por el asesinato de tres carabineros en abril de 2024 en Antiquina.
ayer a las 12:32
Conoce la aprobación del Sistema de Cables de Fibra Óptica Humboldt de Google, que conectará Chile con Australia. Valparaíso se convertirá en una plataforma digital en Sudamérica.
ayer a las 12:32
El Gobierno impulsa coordinación entre carteras para enfrentar desempleo invernal y generar trabajo.
05/06/2026
Hasta la Subestación Palafitos de Iquique llegaron el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, y el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, para realizar una visita técnica a las obras de ampliación de esta infraestructura estratégica para el sistema eléctrico regional.
04/06/2026
La Universidad Católica jugará contra Estudiantes de La Plata, mientras que Coquimbo Unido se enfrentará a Platense en los octavos de final.
04/06/2026
Autoridades comunales alertan por impacto fiscal en zonas rurales y vulnerables debido a aumento de costos y exigencias.
ayer a las 12:32
El ministro de Seguridad mencionó que se están utilizando todos los recursos disponibles para identificar a los culpables. Se ha progresado significativamente en la investigación.
ayer a las 12:32
El capitán argentino supera récord de Miroslav Klose con un doblete ante Austria. Haaland y Mbappé lo siguen de cerca en la carrera por la Bota de Oro.
ayer a las 12:32
La ministra de Desarrollo Social reconoce posibles errores y destaca el trabajo de la PDI para esclarecer la situación y detectar fallas en la coordinación estatal.
ayer a las 12:32
Carabineros del O.S.9 Araucanía detuvieron a tres individuos en la comunidad Melinao Licán, sector Chamichaco, comuna de Ercilla, en una operación relacionada con disparos injustificados en la vía pública.
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52









































