Pende de un hilo: Cobreloa cayó goleado ante Iquique y se complicó en la zona de descenso
Los loínos sufrieron una dura derrota en el Tierra de Campeones, quedando en penúltimo lugar a tres puntos de la salvación, mientras que Iquique se metió en la lucha por un cupo a la Copa Libertadores.
Cobreloa no logró evitar una nueva derrota en su lucha por la permanencia en Primera División. Esta vez, los dirigidos por Emiliano Astorga cayeron 4-1 como visitantes ante Deportes Iquique por la fecha 28 del Campeonato Nacional, resultado que deja a los loínos comprometidos en la zona de descenso con 27 puntos, manteniéndose en la penúltima posición.
El partido comenzó desfavorable para Cobreloa, ya que los "Dragones Celestes" tomaron ventaja tempranamente con el gol de Dilan Rojas (12’), que dejó el marcador 1-0 hasta el descanso. A pesar de que los visitantes mostraron un mejor juego en el segundo tiempo, logrando igualar las acciones con un tanto de Nahuel Donadell (58’), el equipo de Calama no pudo sostener el resultado.
En los minutos finales, Iquique desató una tormenta de goles. Steffan Pino, con un doblete en cinco minutos (79' y 84'), puso el 3-1, y Rubén Farfán (90+1’) cerró la cuenta para el definitivo 4-1, sellando una goleada que compromete seriamente las opciones de Cobreloa de mantenerse en la categoría.
Con este resultado, los loínos siguen con 27 puntos, tres unidades por detrás de Unión La Calera y Cobresal, sus rivales directos en la lucha por evitar el descenso. La próxima fecha enfrentarán a Universidad Católica, en un duelo crucial para sus aspiraciones de salvar la categoría.
Por otro lado, Deportes Iquique escaló al quinto lugar de la tabla con 45 puntos, igualando a Unión Española y Universidad Católica, que ocupan el tercer y cuarto puesto respectivamente, lo que los deja en plena pelea por un cupo a la Copa Libertadores. En la siguiente jornada, los celestes enfrentarán a Colo Colo, en un duelo que podría definir su destino en el torneo.
⏱️ Final | CDI 4️⃣ COB 1️⃣ pic.twitter.com/0Rq18Z0HC7
— Cobreloa (@Cobreloa_SADP) October 20, 2024
el viernes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 10:48
el jueves pasado a las 12:37
hoy a las 12:09
El tenista argentino se coronó campeón al vencer al jugador portugués Henrique Rocha en la final del torneo.
hoy a las 12:09
Jorge Quiroz, nuevo titular de Hacienda, firmará oficio para ajuste y revisión de compromisos financieros del Estado.
el jueves pasado a las 10:50
el miércoles pasado a las 9:03
el miércoles pasado a las 9:03
hoy a las 12:09
Jorge Quiroz, nuevo titular de Hacienda, firmará oficio para ajuste y revisión de compromisos financieros del Estado.
hoy a las 12:09
El tenista argentino se coronó campeón al vencer al jugador portugués Henrique Rocha en la final del torneo.
hoy a las 12:09
El presidente Donald Trump asegura que Cuba busca cerrar un acuerdo con Estados Unidos, el cual espera lograr pronto. Detalles sobre esta declaración.
03/03/2026
Según Donald Trump, las operaciones podrían extenderse entre cuatro y cinco semanas.
03/03/2026
Una reunión en La Moneda entre el Presidente Gabriel Boric y el mandatario electo José Antonio Kast terminó abruptamente tras acusaciones cruzadas sobre información entregada por el proyecto de cable submarino con China.
02/03/2026
La última medición de Cadem evaluó la polémica por el cable submarino con China.
hoy a las 12:09
Actualización del ranking mundial de tenis con los cambios de posición de Tabilo, Garin, Barrios y el leve ascenso de Jarry.
hoy a las 12:09
El INE informó que los nacimientos aumentaron un 1% en comparación con diciembre de 2024. Destacó que el grupo de edad con mayor porcentaje de nacimientos fue el rango de 30-34 años.
el viernes pasado a las 10:48
El perímetro de seguridad establecido por Senapred abarca un radio de 5 kilómetros alrededor del volcán Láscar en Antofagasta. Además, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la comuna de San Pedro de Atacama.
el viernes pasado a las 10:48
La líder opositora al régimen chavista participó en homenajes, hitos académicos y reuniones con sus compatriotas durante su visita al país.
el viernes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 10:48
el jueves pasado a las 12:37
el jueves pasado a las 10:50
el jueves pasado a las 10:50










































