Caleta Chanavayita también postula al Subsidio Eléctrico
Para apoyar el proceso de postulación al Subsidio Eléctrico, Energía, Registro Civil Móvil y ChileAtiende, liderado por la Seremi Séfora Sidgman, se trasladaron a esta localidad.
El Subsidio Eléctrico es un beneficio del Gobierno que permite a las familias que pertenecen al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) al 1 de octubre y que están al día en la cuenta de la electricidad, puedan acceder a un descuento en sus cuentas de electricidad, para brindar una ayuda concreta frente a las alzas en las cuentas de la luz.
Juan Manuel Pérez, poblador de la Caleta Chanavayita, compartió su experiencia en la tramitación de su postulación al Subsidio Eléctrico durante el operativo en Chanavayita. “La tramitación fue rápida y fácil, pensé que se demoraría más, pero no. Es bueno que hoy se efectuara este operativo porque no siempre hay dinero para ir hasta Iquique; además, hay mucha gente haciendo trámites en Iquique y nosotros debemos regresar en el bus a la caleta a la una de la tarde”.
Respecto a lo mismo, la Seremi de Energía, Séfora Sidgman, explicó. “Dada la distancia de Iquique, entendemos que las tramitaciones pueden ser complejas para los habitantes de la caleta. Por ello, organizamos este operativo para entregar la orientación y asistencia necesaria para que todos los interesados puedan acceder al Subsidio Eléctrico. Es relevante para nuestro Gobierno que todas las familias que lo necesitan accedan a este beneficio, asegurando así una mejora en su acceso a servicios esenciales, como la energía”,
La autoridad regional de Energía agradeció el interés de los vecinos de Caleta Chanavayita; asimismo, a la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, a Chile Atiende y Registro Civil Móvil por sumarse a este operativo destinado a apoyar y facilitar la tramitación del beneficio.
el martes pasado a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
el martes pasado a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
el martes pasado a las 9:49
La primera edición de L’Étape Chile by Tour de France convocó a deportistas nacionales e internacionales en la Región de Los Ríos. La competencia recorrió hasta 110 kilómetros y confirmó dos nuevas fechas para 2027 en Pucón y Valdivia.
05/10/2026
La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizó a 19 integrantes de la presunta primera célula del PCC detectada en Chile, quedando en prisión preventiva.
05/10/2026
El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, habla sobre el asesinato del sargento segundo Jaime Ariel Urrea Burgos en Quilleco.
05/10/2026
Tras una estrecha votación, el hijo de Jair Bolsonaro lidera y ambos candidatos pasan a segunda vuelta el 25 de octubre.
28/10/2026
Pese a la defensa del club, la ANFP resolvió que Santiago City no puso el documento a disposición del deportista dentro del plazo legal y sancionó a la institución con la resta de puntos.
28/10/2026
El avión privado que transportaba a Flávio Bolsonaro, candidato en la última elección presidencial de Brasil, llegó al aeropuerto Miami Executive Airport, en Estados Unidos.
28/10/2026
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
28/10/2026
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos

















































