Prensa argentina reveló que la UC ya está en conversaciones con Boca Juniors por Medel
El chileno enfrenta problemas para afianzarse en Boca Juniors y Universidad Católica ya ha manifestado interés en su regreso, según informó el periodista Emiliano Raddi.
el martes pasado a las 11:22
Gary Medel se encuentra en una situación compleja en Boca Juniors, donde el técnico Fernando Gago no lo considera para el equipo titular. Esta falta de continuidad, sumada a los rumores de que el club busca un nuevo central extranjero, posicionan al "Pitbull" como candidato a salir en el próximo mercado de pases. Desde Argentina, el periodista Emiliano Raddi, de ESPN, señaló que Universidad Católica está interesada en fichar al defensa chileno.
En su reporte para ESPN, Raddi explicó: “Católica ya le hizo saber que lo quiere tener y veo factible que el futuro de Medel siga en Chile”. Además, agregó que “es el club donde nació, el gerente José María Buljubasich compartió momentos en Católica con Medel y es probable que si Gary quiere dejar Boca por falta de minutos, se vaya a la Católica”.
Aunque Medel tiene contrato con Boca Juniors hasta diciembre de 2025, Raddi indicó que su salida podría darse en términos similares a su llegada, dejando la posibilidad de que "se vaya libre, tal como llegó”. El periodista también destacó que Medel no ha sido una prioridad para el equipo: “Era un viejo anhelo de la dirigencia, no estaba ni en los planes de Martínez que también lo usó poco. Con Gago es concentrado cuando se lesiona Lema, de lo contrario no tenía chance”.
Concentrado detrás de otros centrales como Anselmino, Rojo y Figal, el rol de Medel en Boca ha quedado en segundo plano. Esto, junto con el interés de Universidad Católica, sugiere que el defensor podría estar cerca de un retorno al club chileno, donde podría aportar la experiencia y liderazgo que el equipo necesita para destacarse en el Campeonato Nacional.
hoy a las 9:18
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
hoy a las 9:18
Educadoras del jardín infantil de la FACh en Antofagasta son acusadas de fotografiar a niños sin autorización. Crearon stickers para WhatsApp con fines burlescos, generando controversia.
hoy a las 9:18
Educadoras del jardín infantil de la FACh en Antofagasta son acusadas de fotografiar a niños sin autorización. Crearon stickers para WhatsApp con fines burlescos, generando controversia.
hoy a las 9:18
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
hoy a las 9:18
Un ex alto funcionario del Ministerio de Cultura de Francia es investigado por drogar a más de 200 candidatas en entrevistas laborales para un experimento humillante con diuréticos y sumisión química.
13/11/2025
· En Alto Hospicio se desarrolló la primera capacitación del programa “Siempre Listos” de la Región de Tarapacá dirigida a adultos mayores, con el objetivo de fortalecer su resiliencia energética y su preparación ante emergencias.
11/11/2025
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
11/11/2025
Con el propósito de conocer in situ el funcionamiento del primer Parque Solar Comunitario del país, una comitiva integrada por los alcaldes y representantes de las comunas de Pica, Huara, Pozo Almonte y Gobierno Regional de Tarapacá, junto a la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, realizó una visita técnica al Centro de Desarrollo Sustentable de Talagante, donde se emplaza este proyecto piloto impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética.
hoy a las 9:18
La madre denuncia que un alumno de 18 años, campeón regional de boxeo, golpeó al joven en la sala de clases motivado por discriminación, dejándolo con graves lesiones faciales.
hoy a las 9:18
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
hoy a las 9:18
Descubre la variada selección de artistas, segmentos especiales y emocionantes historias de rehabilitación en la programación de la Teletón 2025.
hoy a las 9:18
En un lapso de 12 meses, el desempleo en Chile ha descendido a 8,4%, lo que representa una disminución de 0,2 puntos porcentuales. Este cambio se atribuye al aumento de personas empleadas en el país.





































