Exsubsecretario Monsalve enfrenta audiencia de formalización por caso de violación
El exfuncionario de Interior, Manuel Monsalve, enfrenta la justicia este viernes tras ser acusado del presunto delito de violación contra una funcionaria de Gobierno
el martes pasado a las 7:15
el lunes pasado a las 10:02
Este viernes, desde las 09:00 horas, comenzó la audiencia de formalización del exsubsecretario de Interior, Manuel Monsalve, quien está siendo investigado por el delito de violación en contra de una funcionaria de Gobierno. Los hechos habrían ocurrido entre el 22 y el 23 de septiembre en una habitación del Hotel Panamericano, en Santiago.
Según la carpeta investigativa, la noche previa al presunto delito, Monsalve se habría reunido con la denunciante en un restaurante, donde ambos consumieron alcohol antes de dirigirse al hotel en un taxi. La mujer habría llegado al lugar sin plena conciencia, lo que quedó registrado en los antecedentes del caso, de acuerdo con lo informado por La Tercera.
La denuncia fue interpuesta semanas después, el 14 de octubre, lo que llevó a Monsalve a presentar su renuncia pública el 17 de ese mismo mes en La Moneda. Desde entonces, la investigación quedó a cargo del fiscal Xavier Armendáriz.
El 14 de noviembre, tras un mes de diligencias, Monsalve fue detenido por la PDI en su domicilio en Viña del Mar y trasladado a Santiago. Ahora, enfrenta el proceso judicial en el Centro de Justicia de la capital, donde se determinarán las medidas cautelares que pesarán en su contra.
el martes pasado a las 7:15
el martes pasado a las 7:15
hoy a las 8:52
Estados Unidos e Irán se enfrentan por segundo día consecutivo en el estratégico estrecho de Ormuz. Tres personas fallecieron y varios resultaron heridos en los ataques cerca de Ahvaz.
hoy a las 8:52
Proyecto que busca modificar normativa vial para suspender licencias de conducir en casos de velocidad temeraria.
el lunes pasado a las 10:02
el viernes pasado a las 9:55
hoy a las 8:52
Proyecto que busca modificar normativa vial para suspender licencias de conducir en casos de velocidad temeraria.
hoy a las 8:52
Estados Unidos e Irán se enfrentan por segundo día consecutivo en el estratégico estrecho de Ormuz. Tres personas fallecieron y varios resultaron heridos en los ataques cerca de Ahvaz.
ayer a las 18:21
El Ejecutivo consigue ampliar el margen de crédito internacional para cubrir un déficit fiscal de US$3.800 millones, pese al rechazo de la oposición.
23/06/2026
La ministra de Desarrollo Social reconoce posibles errores y destaca el trabajo de la PDI para esclarecer la situación y detectar fallas en la coordinación estatal.
23/06/2026
Carabineros del O.S.9 Araucanía detuvieron a tres individuos en la comunidad Melinao Licán, sector Chamichaco, comuna de Ercilla, en una operación relacionada con disparos injustificados en la vía pública.
23/06/2026
El ministro del Trabajo se pronunció sobre la iniciativa que será debatida en el Senado luego de recibir urgencia simple del Ejecutivo.
ayer a las 18:21
El gobierno de Venezuela busca liberar activos congelados en el extranjero para recaudar fondos destinados a la recuperación tras los recientes terremotos en el país.
ayer a las 18:21
El presidente Donald Trump confirmó que Estados Unidos llevará a cabo un ataque contra Irán, poniendo fin a la tregua. La escalada de tensiones en el estrecho de Ormuz ha aumentado la incertidumbre en Medio Oriente y ha impactado en el precio del petróleo.
ayer a las 18:21
La empresa Enap informa sobre la reducción de precios en bencinas, diésel y GLP vehicular a partir del jueves 9 de julio. El kerosene no presentará cambios en sus valores.
el martes pasado a las 17:29
La autoridad regional encabezó una importante reunión de la Fuerza de Tarea Número 4 de Energía para actualizar los procedimientos de coordinación y fortalecer la respuesta ante contingencias que puedan afectar la infraestructura energética de Tarapacá.
el martes pasado a las 7:15
el martes pasado a las 7:15














































