Macarena Salazar se quedó con el oro en la primera edición del Ironman 70.3 de Valdivia
La chilena logró su primera victoria en esta categoría tras una emocionante definición en la etapa final, mientras que el estadounidense Colin Szuch dominó en la categoría masculina.
el martes pasado a las 10:40
el martes pasado a las 10:40
el martes pasado a las 10:40
El domingo, Valdivia se transformó en el epicentro del deporte con la realización del primer en la capital de la Región de Los Ríos. Más de 2.200 atletas participaron en esta competencia que congregó a cerca de 10 mil personas en un ambiente lleno de entusiasmo.
En la categoría elite femenina, Macarena Salazar del Club Deportivo Universidad Católica hizo historia al quedarse con el primer lugar. Con un tiempo de 4 horas, 23 minutos y 28 segundos, superó en la última etapa de trote a la francesa Lea Riccoboni y a la mexicana Cecilia Ramírez, quienes completaron el podio.
“Nunca en mi vida había tenido tanta gente gritando mi nombre mientras compito. Realmente este triunfo, el primero en un 70.3, no pudo ser mejor. No pensé que tendría un sprint final tan bueno, le puse todas las ganas y por suerte pude ganar”, expresó emocionada la deportista chilena.
En la categoría masculina, el estadounidense Colin Szuch dominó con un tiempo de 3 horas, 41 minutos y 37 segundos, superando al chileno Martín Ulloa y al uruguayo Federico Scarabino. “Me encantó Valdivia, y por supuesto que quiero regresar. Ha sido una experiencia espectacular”, afirmó el ganador.
Entre los nacionales, Vicente Trewhela fue el mejor posicionado al terminar sexto, seguido por Martín Ulloa en el séptimo puesto. La jornada consolidó a Valdivia como un punto clave para el deporte nacional e internacional.
hoy a las 13:18
El estadio de los “cruzados” fue elegido como el “Edificio del Año 2026” en concurso de ArchDaily.
hoy a las 13:18
Tras renunciar, Eduardo Ríos revela hostigamiento y control paralelo en la investigación del desafuero del gobernador Claudio Orrego.
hoy a las 13:18
Tras renunciar, Eduardo Ríos revela hostigamiento y control paralelo en la investigación del desafuero del gobernador Claudio Orrego.
hoy a las 13:18
El estadio de los “cruzados” fue elegido como el “Edificio del Año 2026” en concurso de ArchDaily.
hoy a las 9:24
La Autoridad Sanitaria activó operativo preventivo en Complejo Fronterizo Los Libertadores tras hallazgo de Aedes aegypti sospechoso.
06/02/2026
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha dictado una medida judicial para bloquear el acceso a MagisTV por parte de todos los proveedores de internet en un plazo máximo de cinco días. Además, se exigirá que se muestre un mensaje informativo a los clientes que intenten acceder a la plataforma.
06/02/2026
Excolaboradores y figuras de la derecha, incluyendo al exministro Enrique Paris y líderes de Chile Vamos, resaltaron la exigencia y apoyo del dos veces presidente en emotiva ceremonia.
06/02/2026
El Ministerio de Salud confirmó un nuevo caso de sarampión en Chile, se trata de un lactante de 11 meses que viajó a México y no contaba con la vacuna correspondiente. El menor se encuentra en buen estado, completó su aislamiento y se activó el seguimiento de contactos para prevenir contagios.
hoy a las 9:24
El Sernac ha emitido una alerta preventiva para aproximadamente 15 mil calefones de una reconocida marca debido al riesgo de fuga de gas. Estas unidades, vendidas en 2025, podrían contener una pieza incompatible en su embalaje. Se recomienda verificar la instalación certificada para prevenir accidentes domésticos.
hoy a las 9:24
María Jesús Maldonado destaca la importancia de la preparación para el torneo de hockey césped en entrevista con ADN TOP.
hoy a las 9:24
El Presidente Gabriel Boric llega por primera vez a Rapa Nui, generando molestias entre manifestantes por la demora de su visita durante la etapa final de su administración.
hoy a las 9:24
José María Balcázar fue designado como nuevo Presidente de la República del Perú luego de una votación parlamentaria que finalizó cerca de la medianoche del jueves, sin participación electoral.








































