Abogado explica razones del video de Cathy Barriga bailando zumba en la cárcel
La acción fue captada a más de una semana del ingreso de la exalcaldesa al centro penitenciario.
Fue el pasado lunes 18 de noviembre cuando la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, ingresó a la Cárcel Femenina de San Miguel para cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva impuesta por la Corte de Apelaciones de Santiago, mientras dure la investigación en curso.
Cabe recordar que la otrora autoridad está siendo imputada por la Fiscalía por los delitos de fraude al Fisco y falsificación de instrumento público. Es en ese mismo contexto, que ya se ha dejado ver compartiendo con las demás internas en algunas actividades realizadas en los espacios comunes del reducto carcelario.
De hecho, durante la jornada de este jueves se viralizó un video en el que aparece bailando en los patios del penal femenino, con su ya habitual vestimenta color rosa.
Ante esta situación, fue el propio abogado defensor, Cristóbal Bonacic, quien confirmó que es Cathy Barriga la mujer que aparece practicando zumba, luego de que la visitara durante la mañana de esta jornada. En esa línea, el jurista comentó que “un abogado defensor tiene que estar en permanente en contacto con su representado”, expuso a la salida de la cárcel.
De acuerdo a ello, el profesional profundizó aludiendo que “hay un programa del Ministerio del Deporte que se llama Muévete Mujer. Viene un profesor externo, que hace clases de zumba al 100% de las internas, y doña Cathy Barriga participó como alumna junto con el resto de las personas”.
Consultado por los comentarios que señalaban que la exchica Mekano estaba dictando ''clases'' de baile, Bonacic remarcó que ''aquí no hay ninguna clase que esté impartiendo ella, solo participó como alumna en un programa del Gobierno donde participan todas las internas del establecimiento, no es nada más que eso”, cerró.
Revisa el registro a continuación:
⚡️Captan a exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, bailando zumba con reclusas de la cárcel de San Miguel. (CHV) pic.twitter.com/gRGIXxYQfw
— N Prensa (@N_PrensaCL) November 21, 2024
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
ayer a las 12:32
Conoce la aprobación del Sistema de Cables de Fibra Óptica Humboldt de Google, que conectará Chile con Australia. Valparaíso se convertirá en una plataforma digital en Sudamérica.
ayer a las 12:32
La Corte Suprema ratificó las penas para los hermanos Antihuen por el asesinato de tres carabineros en abril de 2024 en Antiquina.
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
ayer a las 12:32
La Corte Suprema ratificó las penas para los hermanos Antihuen por el asesinato de tres carabineros en abril de 2024 en Antiquina.
ayer a las 12:32
Conoce la aprobación del Sistema de Cables de Fibra Óptica Humboldt de Google, que conectará Chile con Australia. Valparaíso se convertirá en una plataforma digital en Sudamérica.
ayer a las 12:32
El Gobierno impulsa coordinación entre carteras para enfrentar desempleo invernal y generar trabajo.
05/06/2026
Hasta la Subestación Palafitos de Iquique llegaron el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, y el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, para realizar una visita técnica a las obras de ampliación de esta infraestructura estratégica para el sistema eléctrico regional.
04/06/2026
La Universidad Católica jugará contra Estudiantes de La Plata, mientras que Coquimbo Unido se enfrentará a Platense en los octavos de final.
04/06/2026
Autoridades comunales alertan por impacto fiscal en zonas rurales y vulnerables debido a aumento de costos y exigencias.
ayer a las 12:32
El ministro de Seguridad mencionó que se están utilizando todos los recursos disponibles para identificar a los culpables. Se ha progresado significativamente en la investigación.
ayer a las 12:32
El capitán argentino supera récord de Miroslav Klose con un doblete ante Austria. Haaland y Mbappé lo siguen de cerca en la carrera por la Bota de Oro.
ayer a las 12:32
La ministra de Desarrollo Social reconoce posibles errores y destaca el trabajo de la PDI para esclarecer la situación y detectar fallas en la coordinación estatal.
ayer a las 12:32
Carabineros del O.S.9 Araucanía detuvieron a tres individuos en la comunidad Melinao Licán, sector Chamichaco, comuna de Ercilla, en una operación relacionada con disparos injustificados en la vía pública.
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52









































