TikTok anuncia que bloqueará filtros de belleza a menores de edad
Desde la red social confirmaron que esta medida será impuesta a nivel mundial "en las próximas semanas".
el miércoles pasado a las 10:21
el martes pasado a las 9:08
el lunes pasado a las 9:49
Recientemente y a través de un comunicado oficial, la red social de origen chino, Tik Tok - una de las más consumidas a escala mundial- anunció que bloqueará los filtros de embellecimiento facial a personas menores de 18 años, buscando atajar el impacto negativo a la identidad y la salud mental de los jóvenes, adolescentes, niños y niñas.
La información, que fue ratificada al medio estadounidense The Verge, se materializará en las ''próximas semanas" y responde a un estudio a cargo de la ONG británica Internet Matters, que plantea preocupaciones por el impacto de esos filtros en el sentido de identidad de los menores. Es por ello, que únicamente estarán disponibles los filtros denominados ''divertidos'', que agregan, por ejemplo, orejas y/o lenguas de animales, así como los que agrandan ojos, boca y nariz.
En rigor, el informe titulado ''Autenticidad, pertenencia y conexión en el bienestar digital de los jóvenes'' destaca los beneficios de ser auténticos en línea, asimismo, subraya las consecuencias del uso de efectos por parte de los adolescentes y el impacto que esto tiene en su sentido de identidad.
Cabe consignar que en octubre pasado 14 fiscales estatales de Estados Unidos denunciaron a TikTok por perjudicar la salud mental infantil y la acusaron de usar un sistema de contenidos adictivo para lucrarse con los usuarios más jóvenes, apuntando directamente al uso de este tipo de filtros.
Este nuevo cambio en la plataforma forma parte de una serie de medidas que se están tomando, entre las que se encuentra restringir el uso de la aplicación por menores de 13 años. Según anunciaron en este aspecto, desde la compañía piensan utilizar inteligencia artificial para asegurarse que los menores de 13 no utilicen la plataforma.
Chloe Setter, jefa de TikTok en políticas públicas de seguridad infantil, dijo en declaraciones recogidas por The Guardian, que ''esta tecnología ayudará a detectar cuentas que podrían pertenecer a alguien menor de 13 años, para que un moderador especialmente capacitado pueda revisar la cuenta y eliminarla si cree que la persona no cumple con la edad mínima requerid'' , agregando que los usuarios podrán apelar si advierten que se cometió un error.
Con esto, TikTok se une a la campaña global contra el uso de las redes sociales por menores de 13 años, que es algo que la plataforma (que cuenta con más de mil millones de usuarios) dice estar tratando de frenar.
Hasta el momento, el único gobierno que ha tomado cartas en el asunto es Australia, país donde, de promulgarse la ley que se encuentra en proceso de finalización en el senado, los menores de 16 años no podrán tener cuenta en ninguna red social.
el miércoles pasado a las 10:21
el miércoles pasado a las 10:21
el miércoles pasado a las 10:21
el miércoles pasado a las 10:21
el miércoles pasado a las 10:21
ayer a las 12:13
La exautoridad niega la acusación y menciona un posible prejuicio por haber ocupado un cargo público.
ayer a las 12:13
La Fiscalía detalla operaciones millonarias vinculadas al expresidente de Azul Azul durante la formalización contra exdirectores de la orgánica.
el lunes pasado a las 8:34
el miércoles pasado a las 10:21
el miércoles pasado a las 10:21
el miércoles pasado a las 10:21
ayer a las 12:13
La Fiscalía detalla operaciones millonarias vinculadas al expresidente de Azul Azul durante la formalización contra exdirectores de la orgánica.
ayer a las 12:13
La exautoridad niega la acusación y menciona un posible prejuicio por haber ocupado un cargo público.
ayer a las 12:13
Informe basado en registros del Ministerio Público entre 2015 y 2025. La mayoría de jóvenes abandona la actividad delictiva, pero un grupo reducido mantiene una trayectoria persistente y concentra gran parte de los ilícitos.
13/07/2026
A pesar del acuerdo auspiciado por Estados Unidos, Gaza continúa sufriendo bombardeos y una ocupación extendida, con una emergencia sanitaria caracterizada por escasez de agua, hacinamiento y enfermedades.
13/07/2026
Informe del Minsal revela que los grupos de 15 a 39 años son los más afectados a nivel nacional.
13/07/2026
Según la última encuesta de Criteria, el respaldo al Mandatario ha descendido tres puntos, alcanzando su nivel más bajo desde que asumió el cargo en La Moneda.
ayer a las 12:13
La TGR destaca facilidades de pago del pie inicial y reducción de cuotas para aumentar suscripción de acuerdos.
ayer a las 12:13
El presidente argentino, Javier Milei, ha modificado la Ley de Migraciones para impedir la entrada de extranjeros que expresen mensajes de odio hacia el país sudamericano.
ayer a las 10:47
Por medio de una campaña de donación de lana, las y los futuros profesionales de la salud, fortalecieron la labor de la Fundación DABESYH.
ayer a las 10:41
La casa de estudios superiores brindó apoyo logístico y operativo en el encuentro de Jueces de Policía Local del Cono Sur, que reunió a más de 200 personas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.
el miércoles pasado a las 10:21
el miércoles pasado a las 10:21
el miércoles pasado a las 10:21
el miércoles pasado a las 10:21
el miércoles pasado a las 10:21
el miércoles pasado a las 10:21


















































