Emprendimientos locales se reúnen en “Expo Navideña Cuidemos Tarapacá” este fin de semana
Impulsada por Collahuasi y el apoyo de otras entidades del sector público, más de 30 emprendedores están exhibiendo y comercializando sus productos de variados rubros como textiles, joyerías, chocolatería, infusiones, artesanías, entre otros.
Desde hoy y hasta el 22 de diciembre, el público contará con otra alternativa en Iquique para realizar sus compras en estas festividades, con la apertura de una Expo Navideña en Espacio Sunset, recinto ubicado en avenida Arturo Prat N°3371 (a pasos de rotonda Chipana).
El encuentro ferial es una iniciativa del programa “Cuidemos Tarapacá” de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y su línea “Mujer Avanza”, que reúne a 35 emprendedores para que comercialicen sus productos. La organización del evento, además, contó con el apoyo de organismos del sector público y los municipios de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica.
El lanzamiento de esta muestra fue el marco ideal para inaugurar Espacio Sunset, un nuevo emprendimiento de la microempresaria María José Urbina, quien agradeció el apoyo para concretar su idea de negocio. “Estoy feliz y agradecida con todos quienes apoyaron mi sueño de crear este boulevard, que la gente irá conociendo en la Expo Navideña de Collahuasi”, dijo.
Los visitantes a esta feria encontrarán productos de una variedad de rubros como artesanía, decoración, joyerías y bisutería, infusiones, chocolatería, prendas y accesorios en cuero, artículos a base de vidrio reciclado, textiles, jardinería, vestuario, entre otros.
Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento con el Entorno de Collahuasi, destacó el compromiso de empujar instancias que aporten a la región. “La suma de voluntades del mundo público-privado dan como resultado acciones que se traduzcan en un aporte para Tarapacá. Guiados por un propósito común, se fueron generando alianzas virtuosas que nos encaminaron a organizar esta Expo Navideña, que es una gran vitrina para el emprendimiento regional en estas fechas tan especiales”, precisó.
La “Expo Navideña Cuidemos Tarapacá” cuenta también con espectáculos infantiles, una atractiva carta gastronómica en food trucks, concursos, entre otras atracciones, de manera de proyectarse no sólo como un espacio de compra, sino también como un panorama de esparcimiento para toda la familia este fin de semana.
Mauricio Soria, alcalde de Iquique, señaló que “Espacio Sunset nos impulsa como municipio a seguir trabajando por el progreso de los emprendedores. Esta iniciativa de Collahuasi nos mueve a desarrollar un mundo de oportunidades para el comercio y turismo en el borde costero urbano de nuestra ciudad, como futuras ferias, eventos y talleres”.
“Estamos felices de exponer nuestros tejidos en esta Expo, porque nos permitirá promocionar y vender lo que hacemos, cuyo proceso es todo hecho a mano”, indicó Rogelia Castro, emprendedora de “Aymar Sawuri”. Asimismo, Ema Araníbar, creadora de “Emy Deco”, manifestó que “este proyecto contribuirá a una mayor visibilización de nuestros productos, que son fruto de nuestros esfuerzos y talento como emprendedores de esta región”.
La “Expo Navideña Cuidemos Tarapacá” estará abierta al público en los siguientes horarios: viernes 20 desde las 15:00 hasta las 21:00 horas, sábado 21 desde las 11:00 de la mañana hasta las 22:00 horas y domingo 22 desde las 11:00 de la mañana hasta las 21:00 horas.
el martes pasado a las 15:24
el martes pasado a las 15:24
el martes pasado a las 15:24
el martes pasado a las 15:24
el lunes pasado a las 15:36
el lunes pasado a las 15:36
el lunes pasado a las 15:36
ayer a las 10:13
El plan incluye anuncios en fechas estratégicas, foco comunicacional y coordinación institucional para consolidar apoyos y asegurar continuidad del sistema.
ayer a las 14:46
La medallista olímpica se niega a formar parte del próximo gobierno al declinar propuesta de liderar el Ministerio del Deporte.
el martes pasado a las 15:24
el lunes pasado a las 15:36
ayer a las 14:46
La medallista olímpica se niega a formar parte del próximo gobierno al declinar propuesta de liderar el Ministerio del Deporte.
ayer a las 10:13
El plan incluye anuncios en fechas estratégicas, foco comunicacional y coordinación institucional para consolidar apoyos y asegurar continuidad del sistema.
ayer a las 10:13
Tras reunión con el Presidente electo, la campeona olímpica recibe propuesta directa para integrar su gabinete
19/12/2025
Seis médicos extranjeros fueron detenidos por perjuicio de casi $21 mil millones a Fonasa. Crearon tres centros de salud inexistentes para emitir licencias médicas falsas, muchas por motivos psiquiátricos, a funcionarios públicos.
19/12/2025
El CDE presenta querella contra 42 funcionarios carcelarios por cohecho y soborno, además de 35 particulares acusados de soborno. La acción judicial fue presentada ante el 12° Juzgado de Garantía de Santiago.
19/12/2025
El ataque informático lleva al cierre de plataformas internas, aunque el monitoreo volcánico permanece en funcionamiento.
el martes pasado a las 15:24
La Municipalidad de Puerto Varas desmiente afirmaciones sobre alerta ambiental en la playa urbana del Lago Llanquihue, indicando que no se supera la norma sanitaria en 25 veces.
el martes pasado a las 15:24
Alicia Cebrián, directora nacional de Senapred, destaca que todos los incendios son evitables en entrevista con Ciudadano ADN.
el martes pasado a las 15:24
La Contraloría informó la destitución del alcalde Patricio Rivera Bravo por conducir en estado de ebriedad un vehículo fiscal.
el martes pasado a las 15:24
La CIA llevó a cabo un ataque en un muelle remoto de la costa venezolana sin causar víctimas.
el martes pasado a las 15:24
el lunes pasado a las 15:36
el lunes pasado a las 15:36
el lunes pasado a las 15:36
el lunes pasado a las 15:36









































