Logo avispatepollo.cl
banner01
banner01
banner01

¡Iquique se llena de aroma, sabor y música en su primera Coffee Party!

​ 29 de marzo, Iquique, 2025 – Una tarde inolvidable de café, sabores locales, arte culinario y música electrónica se vivió en pleno casco antiguo de Iquique, con la realización de la primera Coffee Party en la acogedora cafetería “ El Vizzio de las Magnolias ”, ubicada en calle San Martín 273. Un evento sin precedentes que promete marcar el inicio de una nueva era para la cultura del café en el norte de Chile. ​

Regional
Relacionadas
Prensa Web
WhatsApp Image 2025-03-31 at 9
Regional

el miércoles pasado a las 8:31

POZO ALMONTE COMIENZA A DEFINIR SU FUTURO ENERGÉTICO A TRAVÉS DE LA ESTRATEGIA ENERGÉTICA LOCAL

Screenshot 2026-04-29 083237
Regional

20/04/2026

Adultos mayores de Iquique aprenden a ahorrar energía y avanzar hacia la autogeneración eléctrica

Screenshot 2026-04-20 172505
Regional

12/04/2026

Reunión permite avanzar en soluciones para fortalecer el sistema eléctrico de Camiña

Screenshot 2026-04-12 183446
Regional

09/04/2026

Senador Renzo Trisotti respalda proyecto para agilizar expulsiones

Screenshot 2026-04-09 081234
Screenshot 2026-03-31 112111

31/03/2026

Nuevo Seremi de Energía asume funciones en Tarapacá

Regional

Screenshot 2026-03-24 215449

24/03/2026

Diputada Ximena Naranjo respalda urgencia a proyecto que criminaliza el ingreso irregular al país

Regional

Screenshot 2026-03-24 221132

21/03/2026

​Trisotti en reunión con delegada y diputados: “La coordinación es clave para recuperar Tarapacá”

Regional

Screenshot 2026-03-03 200345

03/03/2026

Alianza público-privada avanza en la electrificación de Mamiña y Parca

Regional

La iniciativa fue liderada por Santino Coffee en alianza con Amaculla OTEC, dos empresas de la Región de Tarapacá que tienen una visión clara: posicionar a Iquique en el mapa de las ciudades con el mejor café de especialidad y un servicio de excelencia. Ambas organizaciones trabajan de la mano en capacitación de baristas y cuentan con una tostaduría local, lo que refuerza su compromiso con el desarrollo regional.

La Coffee Party fue más que un evento social. Fue una experiencia sensorial, una vitrina para talentos locales y un encuentro para la comunidad que, de forma cada vez más creciente, se interesa por las nuevas formas de disfrutar el café. En un horario poco convencional (de 16:00 a 22:00 horas), la fiesta permitió a los asistentes compartir, aprender y saborear en un ambiente relajado, familiar, pet friendly y lleno de buena vibra.



Un evento con sabor y textura

Uno de los momentos más aplaudidos fue la participación de Panadería Lucié, quienes deleitaron a los presentes con una muestra de su arte en panadería artesanal, bollería francesa y pizzas de masa madre. Cada preparación fue una pequeña obra de arte, que no solo conquistó paladares, sino también corazones.



"Para nosotros fue una tremenda oportunidad. Mostrar lo que hacemos en un evento que celebra lo local y el buen gusto es un honor. Este tipo de instancias son necesarias para abrir nuevos caminos en la gastronomía del norte", expresó con emoción uno de los representantes de Panadería Lucié.


También brilló con luz propia el invitado más dulce de la tarde: Chumbeques Mkoo, quienes llevaron una muestra tradicional de este icónico dulce iquiqueño, elaborada en el mismo día del evento. Su fundador, Arturo Mkoo, no solo compartió su receta original, sino también su visión de mantener viva la tradición.



"Ver cómo las personas se emocionan al probar un chumbeque recién hecho, con ese sabor de antaño, nos llena de orgullo. Este evento nos dio un espacio que valoramos mucho, porque nos conecta con la memoria y el gusto popular", señaló Arturo Mkoo.


Uno de los asistentes resumió la experiencia de forma poética:



"No es solo el sabor… es el recuerdo, la infancia, los veranos. Comer este chumbeque me llevó a los paseos con mi abuelo. Y eso, no tiene precio."



El café como protagonista

La estrella de la jornada, como no podía ser de otra forma, fue el café. En todas sus formas, intensidades, orígenes y aromas. Bajo la experta guía de Dario Vidal, profesor de barismo de Da’Martino, y junto a su colega Claudio Baéz, los asistentes pudieron degustar desde espressos clásicos hasta preparaciones más vanguardistas que incluían Martini, Vodka, cold brew, flat whites y lattes con notas florales y frutales y una variada carta.



"Lo que más nos sorprendió fue que la gente se animó a experimentar. No tienen miedo a probar nuevos métodos, nuevas texturas y temperaturas. Hay una apertura que antes no existía, y eso habla muy bien del crecimiento cultural en torno al café en nuestra ciudad", destacó Dario Vidal, quien fue ovacionado al final de la jornada.



Música, baile y comunidad

La fiesta también tuvo su cuota musical de la mano del DJ Franco Castillo, quien con su set impecable de Tech House mantuvo a los asistentes en movimiento durante toda la tarde. La atmósfera fue perfecta: luces suaves, café humeante, risas, abrazos y un espíritu colaborativo que marcó la tónica del evento.



Las organizadoras del evento, Amaculla OTEC, Camila Tirado y Flavia Calcagno, destacaron la importancia de ofrecer alternativas de ocio que no impliquen trasnochar, algo que va muy en línea con las nuevas formas de socialización post-pandemia.


"Estamos felices. Crear espacios donde la gente pueda compartir en un entorno tranquilo, pero igual entretenido, es una necesidad en estos tiempos. No todos quieren salir a las 11 de la noche. Este horario permite disfrutar sin agotarse", señaló Camila.


"La cultura del café va más allá de una bebida. Es una excusa para conversar, para encontrarnos. Esta Coffee Party fue la mejor prueba de que Iquique lo está pidiendo", agregó Flavia.



Un inicio prometedor

Por su parte, Martín Esparza y Nina Calcagno, fundadores de Santino Coffee y maestros tostadores, celebraron el éxito de esta primera versión. Con emoción y mucha visión, adelantaron que ya están trabajando en una segunda edición, esta vez un viernes por la mañana, nuevamente en el corazón del casco antiguo.



"El Vizzio de las Magnolias ha sido el escenario perfecto. Su estética, su historia, su vibra… todo se alineó para crear esta experiencia. Queremos seguir haciéndolo crecer, sumar más actores locales, más música, más arte. Iquique merece esto y más", expresó Martín.

"Esta Coffee Party fue una apuesta por encontrarnos desde el sabor, la historia y la creatividad. Es una fiesta donde todos ganamos: el café, los sabores de siempre, y lo más importante, las personas. Queremos que cada encuentro sea un impulso para seguir construyendo identidad cafetera en el norte de Chile", señaló Nina.


Con una convocatoria que superó todas las expectativas, esta primera Coffee Party de Iquique no solo posiciona a la ciudad como un nuevo polo cafetero, sino que también destaca la fuerza de los emprendimientos regionales, el valor de los productos locales, y el poder del trabajo colaborativo.

El aroma de lo que viene es prometedor. La revolución del café en Iquique apenas comienza.


Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
banner01
banner01
banner01
austral

el jueves pasado a las 13:13

Anuncian plan de pavimentación de 780 km en Carretera Austral

Nacional

garin

el jueves pasado a las 13:13

Garin cae en Challenger mientras su verdugo en Madrid avanza a semifinal

Deportes

hacienda

el miércoles pasado a las 10:16

Polémica por oficio de Hacienda que sugirió recortar presupuesto en programas sociales esenciales un 15%

Nacional

Fecha límite para Declaración de Renta

el miércoles pasado a las 10:16

Revisa la fecha límite para Declaración de Renta

Nacional

desempleo

el miércoles pasado a las 10:16

Desempleo nacional alcanza 8,9% en enero-marzo 2026

Nacional

PDI agradece apoyo internacional en liberación de empresario

el miércoles pasado a las 10:16

PDI agradece apoyo internacional en liberación de empresario

Nacional

Screenshot 2026-04-29 083237

el miércoles pasado a las 8:31

POZO ALMONTE COMIENZA A DEFINIR SU FUTURO ENERGÉTICO A TRAVÉS DE LA ESTRATEGIA ENERGÉTICA LOCAL

Regional

kast

el martes pasado a las 9:46

Advierten impacto en la salud mental por ajuste presupuestario del Gobierno

Nacional

sumo

el martes pasado a las 9:46

Felipe Castro se corona campeón sudamericano peso pesado de sumo

Deportes

seguridad

el martes pasado a las 9:46

Ministra de Seguridad garantiza continuidad del Plan Calle Sin Violencia

Nacional

uber

el martes pasado a las 9:46

Cambios en reglamento ley Uber: nuevos requisitos y cilindradas

Nacional

Internacional

el jueves pasado a las 13:13

Trump advierte que bloqueo naval a Irán podría extenderse

El presidente Donald Trump alertó sobre la posibilidad de que el bloqueo naval a Irán se prolongue por meses, lo que generó un aumento en los precios del petróleo. Analizamos sus declaraciones y repercusiones a nivel internacional.

Trump advierte que bloqueo naval a Irán podría extenderse


Regional

el viernes pasado a las 17:06

​CIRCULARTEC ACTIVA EN TARAPACÁ CENTRO NEURÁLGICO DE I+D EN ECONOMÍA CIRCULAR

​ Con una infraestructura de 1.660 metros cuadrados y laboratorios de vanguardia en baterías, polímeros e Industria 4.0, el recinto busca cerrar la brecha entre la investigación científica y la implementación operativa en la industria.

CIRCULAR TEC


Destacados
Más Recientes
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
CIRCULAR TEC

​CIRCULARTEC ACTIVA EN TARAPACÁ CENTRO NEURÁLGICO DE I+D EN ECONOMÍA CIRCULAR

Regional

el viernes pasado a las 17:06

Screenshot 2026-04-29 083237

POZO ALMONTE COMIENZA A DEFINIR SU FUTURO ENERGÉTICO A TRAVÉS DE LA ESTRATEGIA ENERGÉTICA LOCAL

Regional

el miércoles pasado a las 8:31

Regional

el viernes pasado a las 17:06

​CIRCULARTEC ACTIVA EN TARAPACÁ CENTRO NEURÁLGICO DE I+D EN ECONOMÍA CIRCULAR

CIRCULAR TEC
Regional

el miércoles pasado a las 8:31

POZO ALMONTE COMIENZA A DEFINIR SU FUTURO ENERGÉTICO A TRAVÉS DE LA ESTRATEGIA ENERGÉTICA LOCAL

Screenshot 2026-04-29 083237
Regional

20/04/2026

Adultos mayores de Iquique aprenden a ahorrar energía y avanzar hacia la autogeneración eléctrica

Screenshot 2026-04-20 172505
Regional

12/04/2026

Reunión permite avanzar en soluciones para fortalecer el sistema eléctrico de Camiña

Screenshot 2026-04-12 183446

Regional
kast

Advierten impacto en la salud mental por ajuste presupuestario del Gobierno

Nacional

el martes pasado a las 9:46

seguridad

Ministra de Seguridad garantiza continuidad del Plan Calle Sin Violencia

Nacional

el martes pasado a las 9:46

Nacional

el martes pasado a las 9:46

Cambios en reglamento ley Uber: nuevos requisitos y cilindradas

uber
Nacional

24/04/2026

Embargos de Tesorería por deuda CAE: Inician acciones contra segmentos de altos ingresos

Embargos de Tesorería por deuda CAE: Inician acciones contra segmentos de altos ingresos
Nacional

24/04/2026

Canciller chileno se reúne con su par boliviano en la frontera norte

Canciller chileno se reúne con su par boliviano en la frontera norte
Nacional

24/04/2026

Gobierno excluye disminución de impuestos a pymes en Plan de Recontrucción

Gobierno excluye disminución de impuestos a pymes en Plan de Recontrucción

Nacional

Avíspate Pollo

Tendencias

Magazine
Regional

el viernes pasado a las 17:06

​CIRCULARTEC ACTIVA EN TARAPACÁ CENTRO NEURÁLGICO DE I+D EN ECONOMÍA CIRCULAR

​ Con una infraestructura de 1.660 metros cuadrados y laboratorios de vanguardia en baterías, polímeros e Industria 4.0, el recinto busca cerrar la brecha entre la investigación científica y la implementación operativa en la industria.

CIRCULAR TEC
Internacional

el jueves pasado a las 13:13

Trump advierte que bloqueo naval a Irán podría extenderse

El presidente Donald Trump alertó sobre la posibilidad de que el bloqueo naval a Irán se prolongue por meses, lo que generó un aumento en los precios del petróleo. Analizamos sus declaraciones y repercusiones a nivel internacional.

Trump advierte que bloqueo naval a Irán podría extenderse
Deportes

el jueves pasado a las 13:13

Sebastián Pérez sorprende al atajar tres penales consecutivos

El portero de Palestino explica su hazaña ante Gremio en la Copa Sudamericana: 'He tenido noches importantes, pero lo de hoy es algo atípico'.

s perez
Nacional

15/04/2026

Contraloría da plazo a Presidencia para aclarar gastos de almuerzo en La Moneda

La Contraloría solicita explicaciones a Presidencia sobre los costos de un almuerzo en La Moneda, denominado como 'el banquetazo' por parlamentarios de oposición.

kast modena
Deportes

15/04/2026

La Roja Femenina cae ante Colombia en Eliminatorias

La selección chilena se jugará su clasificación en la última fecha contra Uruguay tras perder ante Colombia.

rojafem
Deportes

15/04/2026

Coquimbo triunfa en Perú y lidera su grupo en Copa Libertadores

El equipo 'Piratas' derrotó a Universitario en Lima, logrando así posicionarse en la cima del Grupo B.

coquimbo

Más Noticias
Deportes

el jueves pasado a las 13:13

Garin cae en Challenger mientras su verdugo en Madrid avanza a semifinal

Cristian Garin estuvo cerca de la victoria ante Nuno Borges en Cagliari, pero finalmente fue eliminado en octavos de final del torneo.

garin
Nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Polémica por oficio de Hacienda que sugirió recortar presupuesto en programas sociales esenciales un 15%

Un documento interno de Hacienda propone ajustes en más de 260 programas sociales, generando polémica y preocupación en el ámbito político debido a la estrechez fiscal.

hacienda
Nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Revisa la fecha límite para Declaración de Renta

El Servicio de Impuestos Internos estableció un calendario con plazos para presentar la Declaración de Renta y solicitar devolución de impuestos, divididos en dos categorías.

Fecha límite para Declaración de Renta
Nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Desempleo nacional alcanza 8,9% en enero-marzo 2026

El desempleo en el trimestre enero-marzo de 2026 fue del 8,9%, con un aumento de 0,2 puntos porcentuales en comparación con el año anterior debido al incremento de la fuerza laboral.

desempleo
PDI agradece apoyo internacional en liberación de empresario

el miércoles pasado a las 10:16

PDI agradece apoyo internacional en liberación de empresario

Nacional

Screenshot 2026-04-29 083237

el miércoles pasado a las 8:31

POZO ALMONTE COMIENZA A DEFINIR SU FUTURO ENERGÉTICO A TRAVÉS DE LA ESTRATEGIA ENERGÉTICA LOCAL

Regional

kast

el martes pasado a las 9:46

Advierten impacto en la salud mental por ajuste presupuestario del Gobierno

Nacional

sumo

el martes pasado a las 9:46

Felipe Castro se corona campeón sudamericano peso pesado de sumo

Deportes

seguridad

el martes pasado a las 9:46

Ministra de Seguridad garantiza continuidad del Plan Calle Sin Violencia

Nacional

uber

el martes pasado a las 9:46

Cambios en reglamento ley Uber: nuevos requisitos y cilindradas

Nacional

cobreloa

el martes pasado a las 9:46

Tabla de posiciones Primera B: Cobreloa lidera, Rangers en baja

Deportes

uc

el martes pasado a las 9:46

UC llega a Guayaquil para duelo clave ante Barcelona en Copa Libertadores

Deportes


Más noticias
banner01
banner01
banner01
banner01