la Visita Apostólica del Papa Francisco a Chile, “Mi paz les doy” es el lema que animará
“Mi paz les doy” es el lema que animará Esta mañana la Comisión Nacional Visita Papa Francisco presentó una frase pronunciada por el mismo Jesús, que inspirará la preparación para acoger al Pontífice en Chile. Además, se dio a conocer el logo oficial, una cruz amarilla con una figura del territorio nacional sobre ella, acompañada […]
“Mi paz les doy” es el lema que animará
Esta mañana la Comisión Nacional Visita Papa Francisco presentó una frase pronunciada por el mismo Jesús, que inspirará la preparación para acoger al Pontífice en Chile. Además, se dio a conocer el logo oficial, una cruz amarilla con una figura del territorio nacional sobre ella, acompañada del lema y la firma del propio Papa. Tras la explicación de las piezas gráficas, miembros de la Comisión Nacional concurrirán al Parque de los Reyes para distribuir autoadhesivos con el lema y el logo entre los jóvenes asistentes a la Peregrinación al Santuario de San Alberto Hurtado.
“Mi paz les doy” es el lema elegido por la Conferencia Episcopal de Chile para la visita que el Papa Francisco realizará a nuestro país entre el 15 y 18 de enero de 2018. Se trata de las palabras que Jesús dijo a sus apóstoles al celebrar la Última Cena, revelándoles que no son los esfuerzos del mundo únicamente los que logran la paz del corazón y en la sociedad, sino que la paz es un regalo que procede del mismo Dios.
La elección de los Obispos se sustenta en su preocupación por la necesidad de fortalecer el diálogo y la convivencia social. “Necesitamos contar con un clima que nos permita volver a construir puentes de cercanía y confianza, base fundamental de toda convivencia cívica. Y ello solo se logra a partir de la generosidad de cada uno de quienes formamos la nación, yendo más allá de los intereses particulares y poniendo el centro de nuestra preocupación en el bien común, especialmente de los excluidos y vulnerables. Sólo en un clima de paz podremos responder como país -católicos y no católicos- a la exhortación del Papa Francisco de “salir a las periferias”, afirmó el obispo Fernando Ramos, Coordinador Nacional de la Visita y Secretario General de la Conferencia Episcopal.
En cuanto al logo, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional, María Paz Vicuña, detalló que la cruz es el signo más representativo de los cristianos, como signo de esperanza y de amor de Dios. Y es precisamente a esa cruz amarilla, color oficial del Vaticano, a la que se une Chile de cara a la visita del Pontífice. “Hay una unión muy profunda entre esa paz que nos alcanzó la cruz de Cristo y la paz que necesitamos reencontrar en nuestra Patria. En cierto modo, Chile reposa sobre el signo de la victoria del amor más grande y que nos regaló la vida, esa misma vida que queremos que anime a Chile cada día. Además, se incluye como signo específico del Papa la firma de su puño y letra, que ya es una característica mundialmente reconocida”.
Vicuña explicó que en la elaboración de esta imagen participaron más de 15 personas en forma voluntaria, quienes aportaron con ideas, tiempo y creatividad, logrando un resultado colectivo y representativo. “No tiene un solo autor, sino que es el resultado del trabajo de muchas personas”, afirmó.
Tras la presentación en redes sociales de un video viral que revela los nuevos lema y logo, diversos miembros de la Comisión Nacional se trasladarán al Parque de los Reyes, donde se reunirán con los miles de jóvenes que comenzarán la Peregrinación al Santuario de San Alberto Hurtado. Allí los peregrinos recibirán autoadhesivos de regalo con los iconos que animarán la preparación para la llegada del Papa Francisco.
CONTACTOS DE PRENSA
| Paula Ramírez
+56 9 85702500 paula.ramirez@franciscoenchile.cl
|
Vivien Ormeño
+56 9 59394975 vivien.ormeño@franciscoenchile.cl
|
Gonzalo Arriagada
+56 9 63425670 gonzalo.arriagada@franciscoenchile.cl
|
www.franciscoenchile.cl
Twitter: @ElPapaEnChile
Facebook: Francisco en Chile
Instagram: @elpapaenchile
el sábado pasado a las 21:52
el viernes pasado a las 12:29
el viernes pasado a las 10:10
el viernes pasado a las 10:10
el viernes pasado a las 10:10
el viernes pasado a las 10:10
el viernes pasado a las 10:10
ayer a las 17:59
En Máfil, región de Los Ríos, se continúan las investigaciones por la desaparición de Julia Chuñil. Se realiza la sexta jornada de búsqueda de la adulta mayor vista por última vez en noviembre de 2024.
ayer a las 17:59
Según la fiscal regional, fallas en infraestructura eléctrica originaron tres focos de incendio en la región, con un saldo nacional de más de 19 fallecidos.
el sábado pasado a las 21:52
el viernes pasado a las 12:29
el viernes pasado a las 10:10
el viernes pasado a las 10:10
el viernes pasado a las 10:10
ayer a las 17:59
Según la fiscal regional, fallas en infraestructura eléctrica originaron tres focos de incendio en la región, con un saldo nacional de más de 19 fallecidos.
ayer a las 17:59
En Máfil, región de Los Ríos, se continúan las investigaciones por la desaparición de Julia Chuñil. Se realiza la sexta jornada de búsqueda de la adulta mayor vista por última vez en noviembre de 2024.
ayer a las 17:59
La ministra Camila Vallejo explica los temas tratados en la reunión, donde se compartió información sobre la emergencia y la gestión administrativa.
07/01/2026
Una organización delictiva conformada por reos y civiles dedicada a estafas, logró afectar a la actriz Amparo Noguera con una suma cercana a los $700 millones. Los estafadores se hacían pasar por ejecutivos bancarios para contactar a sus víctimas.
07/01/2026
El Partido Republicano revela los nombres de Iván Poduje y Jorque Quiroz como futuros ministros a partir de marzo.
07/01/2026
El Ministerio de Salud emitió una alerta sobre la fórmula infantil Alfamino debido al riesgo de contaminación por una toxina asociada con brotes de intoxicación alimentaria.
ayer a las 17:59
Una carabinera resultó con el 25% de su cuerpo quemado y afectadas las vías respiratorias al brindar ayuda en incendios forestales. Trasladada a la Región Metropolitana, permanece internada en la Clínica Indisa.
el sábado pasado a las 21:52
La revolución del bienestar animal comienza en Tarapacá.
Este sábado 25 de enero de 2026, de 17:00 a 20:00 horas, el sector Bajo Molle de Playa Brava (Iquique) será escenario del gran lanzamiento de Ubivet, una innovadora plataforma creada en la región gracias al Fondo Innova Región para empresas lideradas por mujeres, con el apoyo de Corfo. Este evento se desarrolla gracias al auspicio de Revolution Plus y Simparica Trio, el apoyo de Corfo y la Ilustre Municipalidad de Iquique.
el viernes pasado a las 12:29
Vecinas y vecinos del poblado de La Tirana participaron en una capacitación práctica orientada a mejorar su respuesta frente a emergencias, en el marco del programa Siempre Listos del Ministerio de Energía.
el viernes pasado a las 10:10
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
el viernes pasado a las 10:10
el viernes pasado a las 10:10
el viernes pasado a las 10:10
el viernes pasado a las 10:10
el viernes pasado a las 10:10
el viernes pasado a las 10:10






























