En el marco del Mes del Buen Trato al Adulto Mayor, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), invitaron a los estudiantes del Colegio William Taylor de Alto Hospicio, a participar en el concurso fotográfico “Mi Futuro, Mi Vejez”.
Esta iniciativa busca promover el buen trato hacia las personas mayores, su inclusión y respeto y fomentar las relaciones intergeneracionales, a través de imágenes que reflejen acciones positivas dirigidas hacia quienes pertenecen a este grupo etario.
Para ello, quienes deseen participar deben enviar una fotografía digital, en formato JPG, con un tamaño máximo de 8 MP (megapixeles), original e inédita, en blanco y negro o a color, indicando nombre, RUT, comuna, teléfono de contacto y título de la fotografía. Las fotografías en la región de Tarapacá se recibirán hasta el próximo 14 de junio, al correo fotografiasmifuturomivejez@gmail.com; colocando el nombre y el apellido del concursante en el asunto del mensaje.
Los jóvenes se mostraron entusiasmados con la iniciativa y motivados para participar. “Estamos formándonos en un colegio que entrega valores y eso se tiene que ver reflejado en acciones respetuosas hacia los adultos mayores y hacia todos”, indicó Juan Challapa, alumno de establecimiento educacional.
El concurso también se realizará en las regiones de Atacama, Maule, Los Ríos, Los Lagos y Metropolitana.
el viernes pasado a las 15:39
el viernes pasado a las 15:38
el viernes pasado a las 15:43
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:35
Funcionario con fractura de pelvis, grave pero estable en hospital regional
21/04/2025
21/04/2025
21/04/2025
La eliminación de preexistencias enfrenta obstáculos al no contar con un acuerdo sobre cómo financiar el cambio sin afectar a las aseguradoras.
el viernes pasado a las 15:39
Debido a corte de gas e inundación, funcionarios de Aduanas Chile se mantienen movilizados en el paso fronterizo Los Horcones.
el viernes pasado a las 15:38
La Municipalidad de Río Bueno, región de Los Ríos, anunció una auditoría externa tras un informe de Contraloría que reveló irregularidades en su gestión.
30/04/2025
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a representantes de la CUT, acuerdan aumento del sueldo mínimo para el próximo año.
30/04/2025
El presidente del Colegio de Contadores de Chile, Osvaldo de la Fuente, comparó la situación con sacar un numerito en el supermercado.