En el marco del Mes del Buen Trato al Adulto Mayor, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), invitaron a los estudiantes del Colegio William Taylor de Alto Hospicio, a participar en el concurso fotográfico “Mi Futuro, Mi Vejez”.
Esta iniciativa busca promover el buen trato hacia las personas mayores, su inclusión y respeto y fomentar las relaciones intergeneracionales, a través de imágenes que reflejen acciones positivas dirigidas hacia quienes pertenecen a este grupo etario.
Para ello, quienes deseen participar deben enviar una fotografía digital, en formato JPG, con un tamaño máximo de 8 MP (megapixeles), original e inédita, en blanco y negro o a color, indicando nombre, RUT, comuna, teléfono de contacto y título de la fotografía. Las fotografías en la región de Tarapacá se recibirán hasta el próximo 14 de junio, al correo fotografiasmifuturomivejez@gmail.com; colocando el nombre y el apellido del concursante en el asunto del mensaje.
Los jóvenes se mostraron entusiasmados con la iniciativa y motivados para participar. “Estamos formándonos en un colegio que entrega valores y eso se tiene que ver reflejado en acciones respetuosas hacia los adultos mayores y hacia todos”, indicó Juan Challapa, alumno de establecimiento educacional.
El concurso también se realizará en las regiones de Atacama, Maule, Los Ríos, Los Lagos y Metropolitana.
el martes pasado a las 15:14
ayer a las 16:34
ayer a las 16:34
el martes pasado a las 15:14
ayer a las 16:34
ayer a las 16:34
ayer a las 16:34
06/03/2025
En el marco del prestigioso Concurso I+D para Innovar de la Fundación Copec-UC, el Centro de Investigación e Innovación Bomberil Tecnológico (CIIBOT), perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Iquique (CBI), ha sido distinguido por su innovador proyecto "Espumógeno Ecológico". Este importante logro destaca el compromiso de la institución con la innovación y el desarrollo tecnológico en la lucha contra incendios.
03/03/2025
28/02/2025
En Chanavayita, Caramucho, Cáñamo y Chanavaya, se realizaron dinámicas de juego y entrenamientos con los jugadores del primer plantel de Deportes Iquique, durante 2024. Estas actividades son fruto de una articulación conjunta entre Collahuasi y CDI, que se organizan desde hace cuatro años.
ayer a las 16:03
ayer a las 16:02
Carolina Tohá, precandidata presidencial del PPD, cuestiona la propuesta de José Antonio Kast al considerar que no aborda adecuadamente el tema de la natalidad.
ayer a las 16:00
El martes 16 de diciembre de 2025 será el adiós del querido jugador de Universidad de Chile. Conoce la fecha y precio de las entradas para su despedida.
ayer a las 15:58
La hija de la víctima denuncia que fue destrozada como un animal. Familiares y amigos exigen justicia en manifestación.
el martes pasado a las 15:14
el martes pasado a las 15:11