FONDO DE FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO RECIBE RECORD HISTÓRICO DE POSTULACIONES
La demostración de una tarea bien hecha y de forma coordinada es lo que reflejan las cifras del recientemente finalizado proceso de postulaciones al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público. En ese sentido, se registró un aumento de postulaciones de un 93% a nivel nacional y de 225% a nivel de la […]
La demostración de una tarea bien hecha y de forma coordinada es lo que reflejan las cifras del recientemente finalizado proceso de postulaciones al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público.
En ese sentido, se registró un aumento de postulaciones de un 93% a nivel nacional y de 225% a nivel de la Región Metropolitana alcanzando un récord histórico de 4.909 postulaciones en todo el país, casi el doble que el año pasado.
Para el Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann, el éxito en el proceso revela el gran interés demostrado por las organizaciones sociales y de interés público del país, las que entendieron claramente el llamado formulado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para el fortalecimiento de la sociedad civil y de todas las organizaciones que componen este núcleo de la sociedad.
Por su parte, Eugenio Aguiló, Encargado Nacional de Fondos Concursables del Ministerio Secretaría General de Gobierno, indicó que esta es una cifra histórica de participación en un fondo que permite fortalecer a las organizaciones entre las que se cuentan algunas incluso de voluntariado y a las comunidades en general.
Agregó que esta gran participación refleja el trabajo que se llevó adelante junto con las organizaciones estos meses para financiar iniciativas de mucha importancia para ellas como, por ejemplo, cursos de capacitación, talleres, actividades de todo tipo, equipamiento y otras.
El siguiente paso consiste en que el Consejo Nacional seleccionarán los proyectos recibidos que, de acuerdo al mérito, la calidad de las iniciativas y la disponibilidad de recursos, se adjudicarán el financiamiento del Fondo de Fortalecimiento.
Asimismo, y en base a los mismos criterios, cada Consejo Regional seleccionará los proyectos de carácter local y regional que se adjudicarán los recursos en esta convocatoria.
Más detalles sobre el proceso de postulaciones, se pueden encontrar en el portal del concurso, www.fondodefortalecimiento.gob.cl
el jueves pasado a las 16:24
ayer a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
ayer a las 19:18
En un ambiente de participación y aprendizaje, adultos mayores del sector norte de Iquique se sumaron a una nueva jornada del Programa “Siempre Listos”, impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuyo propósito es fortalecer la resiliencia energética frente a emergencias o desastres naturales.
el jueves pasado a las 16:24
ayer a las 19:18
En un ambiente de participación y aprendizaje, adultos mayores del sector norte de Iquique se sumaron a una nueva jornada del Programa “Siempre Listos”, impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuyo propósito es fortalecer la resiliencia energética frente a emergencias o desastres naturales.
ayer a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
ayer a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
03/11/2025
El volante uruguayo, Jairo Coronel, fue detenido por agredir a Ernesto Llorca, del cuerpo médico de la Universidad de Concepción. Quedó con medidas cautelares.
03/11/2025
El equipo dirigido por Esteban González logra liderar el Campeonato Nacional 2025 con una campaña impecable.
03/11/2025
El torneo se llevará a cabo en Qatar y ha incrementado el número de selecciones participantes de 24 a 48.
ayer a las 17:17
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
ayer a las 17:17
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
ayer a las 17:17
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
el jueves pasado a las 16:24
· En Alto Hospicio se desarrolló la primera capacitación del programa “Siempre Listos” de la Región de Tarapacá dirigida a adultos mayores, con el objetivo de fortalecer su resiliencia energética y su preparación ante emergencias.



































