FONDO DE FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO RECIBE RECORD HISTÓRICO DE POSTULACIONES
La demostración de una tarea bien hecha y de forma coordinada es lo que reflejan las cifras del recientemente finalizado proceso de postulaciones al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público. En ese sentido, se registró un aumento de postulaciones de un 93% a nivel nacional y de 225% a nivel de la […]
La demostración de una tarea bien hecha y de forma coordinada es lo que reflejan las cifras del recientemente finalizado proceso de postulaciones al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público.
En ese sentido, se registró un aumento de postulaciones de un 93% a nivel nacional y de 225% a nivel de la Región Metropolitana alcanzando un récord histórico de 4.909 postulaciones en todo el país, casi el doble que el año pasado.
Para el Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann, el éxito en el proceso revela el gran interés demostrado por las organizaciones sociales y de interés público del país, las que entendieron claramente el llamado formulado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para el fortalecimiento de la sociedad civil y de todas las organizaciones que componen este núcleo de la sociedad.
Por su parte, Eugenio Aguiló, Encargado Nacional de Fondos Concursables del Ministerio Secretaría General de Gobierno, indicó que esta es una cifra histórica de participación en un fondo que permite fortalecer a las organizaciones entre las que se cuentan algunas incluso de voluntariado y a las comunidades en general.
Agregó que esta gran participación refleja el trabajo que se llevó adelante junto con las organizaciones estos meses para financiar iniciativas de mucha importancia para ellas como, por ejemplo, cursos de capacitación, talleres, actividades de todo tipo, equipamiento y otras.
El siguiente paso consiste en que el Consejo Nacional seleccionarán los proyectos recibidos que, de acuerdo al mérito, la calidad de las iniciativas y la disponibilidad de recursos, se adjudicarán el financiamiento del Fondo de Fortalecimiento.
Asimismo, y en base a los mismos criterios, cada Consejo Regional seleccionará los proyectos de carácter local y regional que se adjudicarán los recursos en esta convocatoria.
Más detalles sobre el proceso de postulaciones, se pueden encontrar en el portal del concurso, www.fondodefortalecimiento.gob.cl
el viernes pasado a las 15:18
el viernes pasado a las 15:18
el jueves pasado a las 18:23
el jueves pasado a las 9:31
el jueves pasado a las 9:31
ayer a las 10:54
Tras superar a su compañero Oscar Piastri, Norris se sitúa en la primera posición con solo 116 puntos en juego.
ayer a las 10:54
Fabio Van den Bossche se alivia al ganar la Madison junto a Lindsay de Vylder en Chile, rompiendo su 'maldición' y logrando su primer oro en un Mundial.
el viernes pasado a las 15:18
el viernes pasado a las 15:18
ayer a las 10:54
Fabio Van den Bossche se alivia al ganar la Madison junto a Lindsay de Vylder en Chile, rompiendo su 'maldición' y logrando su primer oro en un Mundial.
ayer a las 10:54
Tras superar a su compañero Oscar Piastri, Norris se sitúa en la primera posición con solo 116 puntos en juego.
ayer a las 10:54
Evelyn Matthei se desploma y cae al cuarto lugar en la encuesta de Cadem. Los encuestados mantienen a Kast en la delantera con un 39% al ser consultados sobre el próximo presidente de Chile.
13/10/2025
El brazo armado de Hamás ha liberado los primeros siete rehenes vivos después del alto al fuego en Gaza, sumándose a los 20 previamente liberados de un total de 48 cautivos.
13/10/2025
El presidente Boric destaca la importancia de los roles de paz, aunque considera que los liderazgos deben ser humildes y respetuosos con sus adversarios, opinando que Trump no representa esos valores.
13/10/2025
El presidente Donald Trump afirmó que la guerra en Gaza ha terminado y se dirige a Israel y Egipto para supervisar un acuerdo de cese el fuego y liberación de rehenes. Detalles sobre esta noticia.
ayer a las 10:54
La Corte de Santiago desestima reclamación de la empresa tras sanción por desconexión en subestación en julio pasado.
ayer a las 10:54
El Botón Rojo de Conaf orienta acciones de prevención y planificación ante condiciones propicias para incendios forestales en territorios críticos.
el viernes pasado a las 15:18
El Pentágono informó que Estados Unidos ha desplegado un portaaviones y su flotilla de barcos para combatir el tráfico de drogas en América Latina. Detalles proporcionados por Sean Parnell.
el viernes pasado a las 15:18
El ministro Álvaro Elizalde destaca el retorno ordenado de 48 connacionales, 6 con órdenes de detención pendientes.
el viernes pasado a las 15:18
el jueves pasado a las 18:23
el jueves pasado a las 9:31
el jueves pasado a las 9:31
el jueves pasado a las 9:31


































