FUNCIONARIOS DEL IPS PARTICIPAN EN TALLER DE SENSIBILIZACIÓN EN ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD VISUAL
La actividad fue coordinada en conjunto con SENADIS y además se presentó la Guía de Beneficios del Instituto de Previsión Social en Sistema Braille. Con el objetivo de que funcionarios y funcionarias, avancen y mejoren sus habilidades en atención inclusiva, específicamente con las personas en situación de discapacidad visual, es que participaron en un taller […]
La actividad fue coordinada en conjunto con SENADIS y además se presentó la Guía de Beneficios del Instituto de Previsión Social en Sistema Braille.
Con el objetivo de que funcionarios y funcionarias, avancen y mejoren sus habilidades en atención inclusiva, específicamente con las personas en situación de discapacidad visual, es que participaron en un taller de sensibilización en atención, que fue dictado por Víctor Chiappa, quien es un conocido relator ciego de la zona.
En todo el taller los funcionarios y funcionarias estuvieron con los ojos vendados y realizando diversas actividades cotidianas, además el relator entregó diversas sugerencias de cómo tratar a una persona con discapacidad visual.
También en la oportunidad el director regional del IPS, Mauricio Gibert, presentó una completa Guía de Beneficios del Instituto de Previsión Social en sistema Braille, documento que fue valorado por Víctor Chiappa, señalando que “me parece que esta actividad es súper importante, ya que el IPS ha realizado diversas iniciativas con el tema de la inclusión. Creo que el saber que existe un documento en Braille, ya al usuario va ver esta institución de un punto de vista distinto, y eso al llegar acá, nos va hacer sentir diferente y eso hay que valorarlo ” , comentó.
“En esta oportunidad, es una persona con discapacidad visual la que realizó el taller de sensibilización “teórico – práctico” a nuestros funcionarios y funcionarias de la institución, para lograr que ellos se pusieran en el lugar de las personas ciegas y así aprendieran además diversos ‘tips`, obviamente para seguir avanzando en la inclusividad y con ellos seguir mejorando la calidad de nuestra atención. Además aprovechamos la instancia, para presentar la Guía de Beneficios del Instituto de Previsión Social en Sistema Braille, que es un manual que ofrece un panorama de los principales beneficios que administra el IPS”, señaló el director regional del IPS, Mauricio Gibert.
Mientras que Nataly Ayarza, profesional del SENADIS, nos comentó que “para nosotros como servicio, es muy importante contar con estas iniciativas accesibles que otorgan la posibilidad de que todas las personas puedan participar en igualdad de oportunidades, es muy importante tener estas iniciativas, como vemos en esta sucursal, la caja inclusiva y ahora esta guía en Braille, para que todas las personas tengan acceso a la información. Hemos estado trabajando con el IPS muchos años, en distintas iniciativas, así que le agradecemos que tengan esta deferencia con nuestros usuarios”.
La Guía de Beneficios del Instituto de Previsión Social en Sistema Braille, posee 187 páginas y resume en lenguaje simplificado, un panorama de los principales beneficios que administra o paga el Instituto de Previsión Social, y de algunas materias consultadas de manera recurrente por los usuarios y usuarias de la institución. Esta guía estará disponible en las tres sucursales que posee el IPS en Tarapacá, en SENADIS y en las asociaciones de personas con discapacidad visual.
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
hoy a las 11:05
La fiscalía revela detalles de la investigación contra Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, en el caso de la Muñeca Bielorrusa y considera posible solicitud de prisión preventiva.
hoy a las 11:05
La ONU ha confirmado que 3I/ATLAS formará parte de un ejercicio global de defensa que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 27 de enero, con coordinación entre diversas agencias espaciales.
el domingo pasado a las 18:29
el viernes pasado a las 15:44
el martes pasado a las 11:22
hoy a las 11:05
La ONU ha confirmado que 3I/ATLAS formará parte de un ejercicio global de defensa que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 27 de enero, con coordinación entre diversas agencias espaciales.
hoy a las 11:05
La fiscalía revela detalles de la investigación contra Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, en el caso de la Muñeca Bielorrusa y considera posible solicitud de prisión preventiva.
hoy a las 11:05
En el Estadio Ester Roa Rebolledo, Deportes Concepción tomó ventaja sobre Copiapó en las semifinales con el apoyo de 20.000 espectadores, acercándose a la final.
08/11/2025
Eliana Jofré lidera “Pupa Miel”, un emprendimiento que combina apicultura, sostenibilidad y bienestar. Desde las colmenas del norte, produce miel pura y consciente, respetando el ritmo de la naturaleza.
08/11/2025
En Facundá’s Joyas, Carolina Valdivia une arte, elegancia y dedicación. Sus piezas son el reflejo de una artesana que transforma la materia prima en símbolos de identidad y estilo.
08/11/2025
Marisol ha hecho del arte con cintas un lenguaje de belleza y dedicación. En su taller “Creaciones con Cinta”, transforma materiales simples en accesorios y adornos llenos de encanto.
hoy a las 11:05
El ex goleador albo, Lucas Barrios, participó en el primer capítulo de “Grítalo América”, el nuevo programa de streaming de Radio ADN.
hoy a las 11:05
Jeannette Jara acusa a José Antonio Kast de evadir debates y solo criticar en lugar de construir.
hoy a las 11:05
El Senado ha respaldado el test de drogas para alcaldes en el proyecto de ley de seguridad municipal, que ahora pasa a tercer trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados.
hoy a las 11:05
La delegación nacional ha alcanzado más de 40 preseas en Lima y Ayacucho, con 13 oros, 14 platas y 14 bronces.
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22




































