Menores de Alto Hospicio realizan pasacalle en conmemoración de la Semana de la Lactancia y el Día del Niño
Con un entretenido pasacalle, decenas de menores de la comuna de Alto Hospicio, en conjunto con el Programa Chile Crece Contigo y el CESFAM Pedro Pulgar, celebraron la Semana de la Lactancia y el Día del Niño. Esta lúdica actividad, comenzó en dependencias del recinto municipal de Salud para culminar en el frontis de […]
Con un entretenido pasacalle, decenas de menores de la comuna de Alto Hospicio, en conjunto con el Programa Chile Crece Contigo y el CESFAM Pedro Pulgar, celebraron la Semana de la Lactancia y el Día del Niño.
Esta lúdica actividad, comenzó en dependencias del recinto municipal de Salud para culminar en el frontis de la Municipalidad de Alto Hospicio, oportunidad donde los niños recibieron una rica colación saludable.
María de los Ángeles, encargada del convenio Chile Crece Contigo y referente del Programa Ciclo Vital Infantil del CESFAM Pedro Pulgar, comentó que “la actividad comenzó con la atención de todos los profesionales del CESFAM disfrazados, con la finalidad de entregar de manera atractiva y dinámica la atención a nuestros niños de la comuna. Este es el primer año que se hace esta actividad de manera masiva y alentando a los demás usuarios a proteger los derechos del niño y a potenciar la lactancia”, dijo
En este pasacalle participaron párvulos de los jardines infantiles Arumanti y Brumita, así como también los profesionales del CESFAM Pedro Pulgar y del Consultorio Urbano Héctor Reyno, quienes se disfrazaron de diversos personales infantiles, para acompañar a los pequeños.
Cabe destacar que antes de comenzar el pasacalle, la agrupación Tribu Kangudanza Iquique, realizó una intervención donde demostraron las madres participantes demostraron algunos bailes juntos a sus hijos.
1 de diciembre de 2023
1 de diciembre de 2023
1 de diciembre de 2023
1 de diciembre de 2023
1 de diciembre de 2023
el jueves pasado a las 20:59
el jueves pasado a las 19:43
el jueves pasado a las 19:33
el jueves pasado a las 18:34
el jueves pasado a las 15:28
Este jueves, Taylor Swift dio inicio a su tan esperada gira por Sudamérica con un espectacular concierto en el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires. Desde las primeras horas, los fans de la cantante abarrotaron el recinto deportivo argentino, demostrando su entusiasmo y emoción por presenciar el primer concierto de Taylor en esta parte del mundo.
No solo los argentinos se hicieron presentes, sino que también cientos de chilenos viajaron al país vecino para tener la oportunidad de conocer a su ídola. Taylor Swift no decepcionó en su inicio de gira, dedicando un emotivo saludo a las miles de personas que la acompañaban.
“Soy muy afortunada de estar por primera vez acá y de alguna manera ustedes llenaron tres estadios como este”. “Vamos a cantar juntos, porque la manera en que lo están haciendo ustedes está a otro nivel”, añadió la cantante.
El ambiente en el estadio era de pura euforia, con gritos de júbilo y emoción por parte de los asistentes. Es importante mencionar que esta gira forma parte de su exitoso "The Eras Tour", el cual ha sido todo un éxito en Estados Unidos.
Para Latinoamérica, Taylor Swift ha agendado conciertos únicamente en México, Argentina y Brasil, dejando fuera del calendario a Chile. Ante esta situación, muchos chilenos se embarcaron en verdaderas carreras maratónicas para conseguir boletos para los conciertos en los dos últimos países mencionados, obteniendo en muchos casos un gran éxito.
"Soy muy afortunada de estar por primera vez acá y de alguna manera ustedes llenaron tres estadios como este. Vamos a cantar juntos, porque la manera en que lo están haciendo ustedes ESTÁ A OTRO NIVEL"
— Baini 🧣⭐⭐⭐ (@Lbaini) November 9, 2023
Taylor Swift en su primer show en BUENOS AIRES. #BuenosAiresTSTheErasTour pic.twitter.com/1G7BvVpacJ
1 de diciembre de 2023
1 de diciembre de 2023
1 de diciembre de 2023
1 de diciembre de 2023
1 de diciembre de 2023
Taylor Swift deslumbra en el comienzo de su gira por Sudamérica
La cantante emocionada saludó a sus fans latinoamericanos, "Soy muy afortunada de estar por primera vez acá y de alguna manera ustedes llenaron tres estadios como este”.
el jueves pasado a las 19:43
el jueves pasado a las 19:33
el jueves pasado a las 18:34
el jueves pasado a las 15:28
el jueves pasado a las 14:58
el jueves pasado a las 14:51
Este martes, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) anunció que Concepción ha sido declarada Ciudad Creativa de la Música 2023. El alcalde Álvaro Ortiz compartió la noticia y agradeció al presidente Gabriel Boric por su apoyo en el proceso de postulación.
Concepción, con sus 473 años de historia, ha sido seleccionada como Ciudad Creativa de la Música por la Unesco después de una segunda postulación exitosa. El alcalde expresó su gratitud al presidente y a la ministra de las Culturas por su respaldo en este logro. Además, destacó el compromiso de la ciudad en llevar música y cultura a todos los barrios de la comuna.
El presidente Boric, por su parte, recibió la noticia de la distinción de Concepción como Ciudad Creativa de la Música a través de la ministra de Culturas y la subsecretaria, quienes le informaron esta mañana. El mandatario resaltó que esta distinción se suma a las ya otorgadas a Frutillar y Valparaíso, convirtiéndose en tres ciudades creativas en diferentes dimensiones.
Boric también elogió a Concepción como una de las cunas del rock en Chile y Latinoamérica, recordando su propia experiencia como amante de este género musical. Además, felicitó al alcalde Ortiz por el éxito del festival Rock en Conce (REC), que atrajo a cerca de 160 mil personas durante el fin de semana pasado.
Que suene fuerte en todo Chile: Concepción acaba de ser reconocida por la Unesco como Ciudad Creativa de la Música. Un orgullo estar hoy en esta tierra que tantos talentos le ha dado a Chile y al mundo. Viva el rock! Viva Conce! https://t.co/yTF7hauWCn
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) October 31, 2023
1/3🎶 ¡Gran noticia para #Chile!
— UNESCO - Oficina Regional de #Educación para ALC (@UNESCOSantiago) October 31, 2023
En el #DíaMundialdelasCiudades, #Concepción ha sido designada como #CiudadCreativa de la #Música por la #UNESCO.
Resaltamos el compromiso de la ciudad en poner a la cultura y la creatividad en el centro de su desarrollo. https://t.co/ypEdbuk791 pic.twitter.com/Uuzy6Ki4o9
1 de diciembre de 2023
1 de diciembre de 2023
1 de diciembre de 2023
1 de diciembre de 2023
1 de diciembre de 2023
Concepción es reconocido como Ciudad Creativa de la Música por la Unesco
Concepción, con sus 473 años de historia, ha sido seleccionada como Ciudad Creativa de la Música por la Unesco después de una segunda postulación exitosa.
el jueves pasado a las 19:43
el jueves pasado a las 19:33
el jueves pasado a las 18:34
el jueves pasado a las 15:28
el jueves pasado a las 14:58
el jueves pasado a las 14:51