SANTINO banner
Gastronomia peru banner
Banners-Santino-Tienda2
SANTINO banner
Gastronomia peru banner
Logo avispatepollo.cl

Tarapacá se prepara para la IV Revolución Industrial

Corfo y la Asociación de Industriales hacen esfuerzos por hablar con los empresarios de la región, que se instaló un cambio. Y que ya hay instrumentos de financiamiento para que las PYMES empiecen a vivir este cambio de la conducta humana que impacta la forma de hacer negocios, hablamos de la era digital o también […]

Región

MÁS NOTICIAS
Foto2

Corfo y la Asociación de Industriales hacen esfuerzos por hablar con los empresarios de la región, que se instaló un cambio. Y que ya hay instrumentos de financiamiento para que las PYMES empiecen a vivir este cambio de la conducta humana que impacta la forma de hacer negocios, hablamos de la era digital o también denominada Cuarta Revolución Industrial.

La Asociación de Industriales trajo en su 28º aniversario la charla sobre la IV Revolución Industrial, de la mano de una empresa de telefonía, a cargo del académico de la Universidad Católica e investigador de Tren Digital, Daniel Halpern. Quién, resumió en seis puntos en los cuales, las PYMES tiene que enfocarse, una buena Estrategia para digitalizarse; Alta Gerencia, personas capaces de leer el cambio; Incorporación de Innovación Tecnológica; Gestión de talentos y competencias (olivedese de los contratos por hora, busque colaboradores); Buena Comunicación (personas o instrumentos que dfundan el cambio o las instrucciones para el cambio) y una Cultura Organizacional definida. Si usted quiere saber cómo está su empresa respecto de esta IV Revolución Industrial le recomendamos www.indicedigital.cl

En tanto, CORFO anunció la entrega de 280 millones de pesos a tres proyectos que preparan a la región para la IV Revolución Industrial, se trata de: “Prototipo de innovación circular”, siendo la única ganadora de regiones la empresa Neptuno Pumps que opera en Zofri; al instrumento “Gestión de la innovación” que beneficiará a profesionales de Zofri S.A. y que da continuidad al programa Zofrinnova”; y al programa Pymelab que ejecutará la Universidad Santo Tomás, sede Iquique, y que se orienta a la creación de la Primera Red Empresarial de Innovación de la Región de Tarapacá.

 

Captura de Pantalla 2022-05-06 a la(s) 12.25.34
Región

06/05/2022

Anef pidió la renuncia de Seremi de Medioambiente por despedir injustificadamente a trabajador

IMG-20190125-WA0034
Región

30/01/2019

Ejército y SAG rescatan a zorro chilla de morir ahogado    

IMG_1109 copia
Región

30/01/2019

Vacaciones entretenidas tienen los niños que están al cuidado de las residencias proteccionales

NOTA CARABINEROS 2
Región

30/01/2019

Seremi de la MujeryEG, SernamEG y Carabineros afianzan trabajo conjunto en la región

IMG_6362
Región

30/01/2019

Alcalde Soria inaugura nuevos y gratuitos servicios higiénicos en Playa Cavancha

colchane 2
Región

11/12/2018

UTA Iquique lidera enseñanza de robótica en establecimientos de educación media de Tarapacá

Juzgado de Garantía de Rancagua

ayer a las 18:08

Decretan prisión preventiva para séptimo involucrado en secuestro a empresario en Rancagua

Regiones

Barriga

ayer a las 17:56

Rechazan solicitud para anular causa contra Cathy Barriga por "abandono de deberes"

Nacional

Isapres

ayer a las 16:24

Superintendente de Salud justifica el tope máximo de los precios para las Isapres

Nacional

Incendios

ayer a las 13:55

Contraloría oficia a municipios de la V Región por fallas en planes de incendios

Regiones

Incendios

ayer a las 13:11

Senapred entregó nuevo balance tras lo incendios forestales en la Región de la Araucanía

Regiones

Colo Colo

ayer a las 11:50

ANFP sanciona a líderes de la barra de Colo Colo tras incidentes en la Supercopa

Deportes

garin

ayer a las 11:16

Garin avanza en el ATP 500 de Río de Janeiro tras remontada épica

Deportes

Incendios

ayer a las 11:11

Contraloría aprueba medidas tributarias para personas afectadas por los incendios forestales

Regiones

Palestino

ayer a las 10:28

Palestino venció a Portuguesa en su debut en la fase previa de la Copa Libertadores

Deportes

salud

el martes pasado a las 20:03

OMS alerta sobre inminente pandemia y advierte que el mundo no está preparado

Magazine

IMG_3346

La Seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, explicó que más del 80% de las iniciativas presentadas por los alumnos utiliza Energía Renovable No Convencional (ERNC), para entregar soluciones que impactan positivamente en su entorno.

Luego de meses de trabajo, se dio por finalizado el desafío INACAP Smart “Vinculando redes desde tu universidad”, instancia desarrollada por la Dirección de Innovación de la sede Iquique de esta casa de estudios, que se posicionó como espacio de innovación y co-creación, vinculando a la comunidad universitaria en las distintas temáticas inteligentes.

En la oportunidad trabajaron más de 50 equipos compuestos por administrativos, académicos y estudiantes que se enfocaron en entregar soluciones a través de propuestas innovadoras basadas en tecnología que contribuyan a mejorar la estadía en sede.

Sobre esta iniciativa, el académico de la Sede Iquique, Jorge Aracena, quien lideró la iniciativa, comentó que “esta es la primera vez que se realiza una competencia de este tipo en la institución y fue muy gratificante ver como los académicos, estudiantes y administrativos se reunieron para trabajar en sus proyectos”.

“Se recibieron muchas propuestas de equipos que estaban constituidos y otros que faltaban integrantes, realizamos distintas actividades para que se conocieran y unieran sus talentos para dar respuesta a diferentes problemáticas en medioambiente, movilidad, recursos y economía entre otros”, concluyó Aracena.

Hackathon

Para el cierre de INACAP Smart se realizó una Hackathon, actividad que duró 15 horas y puso a prueba a los participantes y los equipos quienes trabajaron durante toda la noche afinando sus conceptos y prototipos para ser presentados al jurado conformado por el Vicerrector de INACAP sede Iquique, Sebastián Cabello, la seremi de Energía, Ximena Cancino, el ejecutivo de CORFO Mauricio Vega, el subgerente de Comunicaciones de ZOFRI S.A., Rubén Rosas y el representante de Secoplac Iquique, Mauricio Jiménez.


MÁS NOTICIAS
Región

Estudiantes del desafío INACAP Smart 2018 innovan con proyectos que utilizan ERNC

La Seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, explicó que más del 80% de las iniciativas presentadas por los alumnos utiliza Energía Renovable No Convencional (ERNC), para entregar soluciones que impactan positivamente en su entorno. Luego de meses de trabajo, se dio por finalizado el desafío INACAP Smart “Vinculando redes desde tu universidad”, instancia desarrollada […]


garin

ayer a las 11:16

Garin avanza en el ATP 500 de Río de Janeiro tras remontada épica

Deportes

Incendios

ayer a las 11:11

Contraloría aprueba medidas tributarias para personas afectadas por los incendios forestales

Regiones

Palestino

ayer a las 10:28

Palestino venció a Portuguesa en su debut en la fase previa de la Copa Libertadores

Deportes

salud

el martes pasado a las 20:03

OMS alerta sobre inminente pandemia y advierte que el mundo no está preparado

Magazine

trabajo

el martes pasado a las 19:50

Felicidad laboral: claves para alcanzarla y el rol fundamental de los líderes

Magazine

Caso convenios

el martes pasado a las 18:45

No hubo cambios: Carlos Contreras y Daniel Andrade seguirán en prisión preventiva

Nacional

IMG-20190125-WA0034

Ejemplar fue liberado con éxito tras dos meses de rehabilitación

 La rápida acción entre personal del Ejército de Chile y funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá permitió salvar la vida de un zorro chilla (Lycalopex griseus) que estuvo a minutos de morir ahogado en un estanque de tratamiento de aguas servidas.

 

El animal fue rescatado luego que personal perteneciente al Fuerte Militar Baquedano, ubicado a 74 km de Iquique, se percatara que un zorro había caído accidentalmente a una fosa séptica sin posibilidad de poder salir por sus propios medios.

 

De inmediato se activaron las alertas para evitar que el animal muriera ahogado, utilizando para su rescate un canastillo de metal que permitió llevarlo hasta la superficie, donde se le prestaron los primeros auxilios para sacarlo de un severo cuadro de hipotermia que lo afectaba, además de atenderlo de las múltiples lesiones que presentaba producto de la caída.

 

“Gracias a esta coordinación inmediata entre el SAG y el Ejército de Chile, se logró rescatar con vida este ejemplar de zorro chilla, especie inadecuadamente conocida en nuestra zona según la Ley de Caza.  Luego de permanecer en observación y con los cuidados adecuados de alimentación, curación de heridas y monitoreo mediante radiografías de una lesión en columna posterior, personal del SAG logró estabilizar al canino para iniciar su proceso de rehabilitación”, comentó Sue Vera, Directora Regional (S) del SAG Tarapacá.

 

Es así como el animal fue trasladado con todas las medidas de seguridad y bienestar animal hasta el control Aduanero de El Loa, donde personal del SAG de Antofagasta lo esperaba para continuar en una verdadera posta el viaje hasta el Centro de Rehabilitación de la Universidad de Antofagasta, donde permaneció en tratamiento durante dos meses a la espera de ser reinsertado a su medio natural.

 

“Este es uno de los trabajos que nos llena de satisfacción a todos quienes formamos parte del Ministerio de Agricultura, por cuanto el rescate, rehabilitación y reinserción exitosa de especies silvestres es parte de nuestra labor como garantes de la protección de nuestros recursos naturales renovables”, agregó el Seremi de Agricultura, Fernando Chiffelle, quien acompañó y supervisó en terreno el proceso de recuperación y liberación del ejemplar en las cercanías de la desembocadura del río Loa.


MÁS NOTICIAS
Región

Ejército y SAG rescatan a zorro chilla de morir ahogado    

Ejemplar fue liberado con éxito tras dos meses de rehabilitación  La rápida acción entre personal del Ejército de Chile y funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá permitió salvar la vida de un zorro chilla (Lycalopex griseus) que estuvo a minutos de morir ahogado en un estanque de tratamiento de aguas servidas.   […]


garin

ayer a las 11:16

Garin avanza en el ATP 500 de Río de Janeiro tras remontada épica

Deportes

Incendios

ayer a las 11:11

Contraloría aprueba medidas tributarias para personas afectadas por los incendios forestales

Regiones

Palestino

ayer a las 10:28

Palestino venció a Portuguesa en su debut en la fase previa de la Copa Libertadores

Deportes

salud

el martes pasado a las 20:03

OMS alerta sobre inminente pandemia y advierte que el mundo no está preparado

Magazine

trabajo

el martes pasado a las 19:50

Felicidad laboral: claves para alcanzarla y el rol fundamental de los líderes

Magazine

Caso convenios

el martes pasado a las 18:45

No hubo cambios: Carlos Contreras y Daniel Andrade seguirán en prisión preventiva

Nacional

Logo avispatepollo.cl