SENDA y PRODEMU celebran convenio de colaboración
Buscan mejorar la calidad de vida de las mujeres en la región
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol y Drogas-SENDA Tarapacá y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer- PRODEMU Tarapacá, celebraron firma de convenio de colaboración técnica, que permitirá el intercambio de sus ofertas programáticas para beneficiar a las mujeres participantes de ambas instituciones.
El director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez Gutiérrez, explicó que PRODEMU es uno de los servicios que desde la conformación de Mesa Regional del plan nacional “Elige Vivir Sin Drogas” participa de manera activa y se interesa por extender la oferta programática del servicio hacia las mujeres con las que trabaja. “Las mujeres no solo son parte fundamental de las acciones de la sociedad sino que lideran cada una de éstas, así que a seguir incluyendo a seguir emparejando la cancha con ellas. Esperamos que este convenio sea un beneficio para las usuarias de ambos servicios, desde PRODEMU para aprender del mundo de las mujeres y desde SENDA para compartir los talleres del programa de Parentalidad, enmarcados en el plan Elige Vivir Sin Drogas del pilar Familia”, enfatizó el director.
En tanto, la directora de PRODEMU Tarapacá, Karoll Carvajal Castro, sostuvo que “PRODEMU como Red para la Autonomía de la Mujer va estableciendo alianzas para trabajar con los distintos servicios y las entidades privadas. En ese contexto y como miembros de la Mesa ‘Elige Vivir Sin Drogas’, quisimos suscribir este convenio para complementar ambas ofertas programáticas y entregarles a las mujeres que son parte de nuestra red, la posibilidad de que puedan conocer el trabajo de SENDA, aprender sobre prevención del consumo de alcohol y drogas, y tomar conciencia sobre el impacto que estos productos tienen en la vida de las personas y sus familias. De igual modo, la autoridad regional de la fundación que lidera la Primera Dama Cecilia Morel señaló que otro de los propósitos de este convenio es invitar a las familias que son participantes de los programas de SENDA a que conozcan la labor que desarrolla PRODEMU y se integren a sus diferentes rutas de aprendizaje las cuales se ejecutan con enfoque de género y buscan contribuir a sus procesos de empoderamiento y autonomía plena.
A través de la firma de este convenio, SENDA Tarapacá se compromete a fortalecer a las mujeres en su rol de agentes preventivas a través de capacitaciones con temáticas preventivas como también a facilitar el acceso a tratamiento e integración social a quienes requieran de los servicios y programas de SENDA.
Del mismo modo, PRODEMU se compromete a entregar a las usuarias de SENDA, un acceso oportuno a sus programas “Ruta de Desarrollo Personal y Ruta de la Familia”, que buscan promover el empoderamiento, ayudando a la reinserción laboral y la superación de la pobreza de mujeres en situación de rehabilitación de consumo de alcohol y otras drogas.
.
el viernes pasado a las 12:53
el viernes pasado a las 12:53
el viernes pasado a las 12:53
hoy a las 10:40
El presidente electo señaló que cualquier ayuda humanitaria debe estar condicionada a la exigencia de democracia en Cuba.
hoy a las 10:40
El exjugador cuestiona las decisiones del presidente del club y defiende a su hijo Felipe ante la situación con el entrenador Arturo Sanhueza.
el viernes pasado a las 12:53
el viernes pasado a las 12:53
el viernes pasado a las 12:53
hoy a las 10:40
El exjugador cuestiona las decisiones del presidente del club y defiende a su hijo Felipe ante la situación con el entrenador Arturo Sanhueza.
hoy a las 10:40
El presidente electo señaló que cualquier ayuda humanitaria debe estar condicionada a la exigencia de democracia en Cuba.
hoy a las 10:40
El Sernageomin ha presentado una denuncia contra Codelco ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en la información relacionada con un accidente en la mina El Teniente. Además, el organismo ha solicitado a la Contraloría General de la República que evalúe posibles responsabilidades administrativas.
30/01/2026
Un hombre en estado de ebriedad fingió una caída teatral en el aeropuerto de Antofagasta para evitar ser arrestado por Carabineros, aunque finalmente fue detenido.
30/01/2026
El viernes a las 20 horas, Universidad de Chile se enfrentará a Audax, dando inicio a la Liga de Primera 2026.
30/01/2026
El Ministerio de Salud confirma la presencia del mosquito Aedes aegypti en Santiago, reforzando la alerta sanitaria vigente en varias regiones de Chile.
ayer a las 15:30
El telescopio ATLAS detectó un cuerpo en ruta hacia la luna a gran velocidad, con riesgo de impacto para el año 2032.
ayer a las 9:33
El expresidente Barack Obama lamenta la falta de ética en la política al responder a un video racista compartido por Donald Trump en redes sociales.
ayer a las 9:33
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres reporta alerta roja en la comuna tras incendio forestal que dejó daños y heridos.
ayer a las 9:33
El presidente de Capitanes CDMX destaca a Felipe Haase en la G League, afirmando que tiene el potencial para competir en la NBA. Es reconocido como un líder dentro y fuera de la cancha.
el viernes pasado a las 12:53
el viernes pasado a las 12:53
el viernes pasado a las 12:53
el viernes pasado a las 12:53
el viernes pasado a las 12:53







































