Invitan a instituciones educativas a participar en fondo
Se trata de fondos de inclusión de estudiantes con discapacidad
Hasta el 12 de abril se extenderá el periodo de postulaciones al Programa de Apoyos a Instituciones de Educación para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), el cual entrega recursos de hasta $10 millones para proyectos que presentan las instituciones educativas enfocadas en adquirir apoyos tecnológicos, capacitaciones a docentes, financiamiento de profesionales de apoyo al quehacer docente necesario para las adecuaciones metodológicas y tecnológicas para una educación más inclusiva.
La información la dio a conocer el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara, quien especificó que este año la convocatoria nacional cuenta con $477 millones a entregar y los proyectos pueden ser de 3 a 10 millones de pesos.
Jara extendió la invitación a postular a todas las instituciones educacionales de la región, ya sean municipios, corporaciones, fundaciones o cualquier persona jurídica sostenedora de Instituciones Educativas. “El Gobierno del Presidente Boric tiene un fuerte compromiso por promover la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y en el mundo educacional es fundamental garantizar una integración real y efectiva, que brinde mejores oportunidades para el desarrollo de las y los estudiantes que tengan alguna discapacidad”, declaró la autoridad.
LEY TEA
Además, en el marco de las actividades que se realizarán por el Día Mundial del Autismo, que se celebra el 2 de abril, el Seremi de Desarrollo Social y Familia informó que el viernes 31 de marzo se desarrollará en la plaza Prat de Iquique una actividad de visibilización de organizaciones sociales ligadas a la inclusión de las personas dentro del espectro autista.
La actividad es parte del proyecto “Discapaís”, ejecutado por la organización Apandia y que fue financiado por Senadis.
Al respecto, el Seremi valoró el trabajo que realizan las diversas organizaciones relacionadas a la inclusión de personas con discapacidad, “ya que precisamente ellos se ven directamente beneficiados por la reciente promulgación de la Ley TEA, la cual asegura el derecho a la igualdad de oportunidades y a la inclusión social de niños, niñas, adolescentes y adultos con trastorno del espectro autista”, indicó.
La actividad se realizará el viernes 31 de marzo entre las 9:30 y las 13:30 horas en la plaza Prat de Iquique.
el miércoles pasado a las 10:28
el miércoles pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28
ayer a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
ayer a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
el miércoles pasado a las 10:28
el miércoles pasado a las 10:28
ayer a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
ayer a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
ayer a las 11:05
La líder política reaparece en público luego de su participación en una marcha contra la juramentación de Nicolás Maduro en enero.
28/11/2025
Educadoras del jardín infantil de la FACh en Antofagasta son acusadas de fotografiar a niños sin autorización. Crearon stickers para WhatsApp con fines burlescos, generando controversia.
28/11/2025
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
28/11/2025
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
el miércoles pasado a las 10:28
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Seguridad Municipal para ampliar el rol de los municipios ante delitos. La Asociación de Municipios Rurales señala la existencia de importantes vacíos en la normativa.
el miércoles pasado a las 10:28
En el último debate previo a la elección del 14 de diciembre, los candidatos exponen sus visiones sobre seguridad, economía, pensiones y migración.
el miércoles pasado a las 10:28
La dirigente opositora María Corina Machado se encuentra en la clandestinidad desde agosto de 2024 y no ha sido vista en público desde hace once meses, cuando participó en una protesta en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro.
el miércoles pasado a las 10:28
El organismo informa que hasta el 8 de diciembre se han encontrado 56 aves muertas por efectos del aceite de soya.
el miércoles pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28








































