Movimiento Amarrillos por Chile de Tarapacá apoyan candidatura de Sergio Bitar.
La directiva regional del Movimiento Amarrillos por Chile, entregaron su apoyo a la candidatura de Sergio Bitar a Consejero Constitucional por la región de Tarapacá, para el nuevo proceso de la redacción de una nueva Constitución.
La actividad se realizó a través de un punto de prensa en la comuna de Iquique.
El presidente regional de Amarillos por Chile, René Ávila señaló “apoyamos a Sergio Bitar, para que desde la moderación contribuya a la construcción de un texto que fije los cimientos de una sociedad más justa, libre, equitativa y fraternal, propia de una democracia más exigente. Y es el camino que propone el Movimiento Amarillos por Chile”.
Además Ávila destacó que ellos provienen del mundo de centro, son un movimiento ciudadano que nace de la sociedad civil, que viene de diferentes ámbitos de la comunidad.
Para ellos, entre los motivos de su conformación, es que Chile tenga una nueva y buena Constitución, y culminar con la construcción de una casa común para todos los habitantes del país.
Por su parte Bitar, agradeció el apoyo entregado y manifestó “los principios que me animan a valorar esta decisión de Amarillos, es que quienes votamos rechazar para hacer una constitución y mejorarla y para quienes votamos apruebo para corregirla de inmediato, debemos reencontrarnos para conseguir la unidad necesaria, para construir una nueva constitución, con amplia mayoría, nosotros queremos representar el 80 por ciento de chilenos y chilenas que votamos por una nueva constitución”
“Creo que esa unidad es imprescindible, para superar los enormes desafíos del norte y de Chile, que son la seguridad de cada persona, de cada familia, de cada barrio, en cada rincón de Chile. La protección de nuestras fronteras, el combate del crimen organizado y la contención de una migración desbordada. Una constitución que será garantía de satisfacer los derechos a vivienda digna, salud y educación pública, con acceso rápido y calidad para todas y todos. Proteger y mejorar las condiciones de vida de los sectores medios y vulnerables, los derechos de la mujer y los derechos de los pueblos originarios” afirmó Sergio Bitar
El candidato está seguro que sí con decisión y esperanza, Chile y el Norte puede mucho más, para abrir un camino para nuestros hijos, nietos y nuevas generaciones. Recuperar el crecimiento económico, reducir las desigualdades y tener un Estado eficiente y solidario, con participación política de las organizaciones sociales y de la sociedad civil y con un sector privado que se preocupe de la comunidad.
“Lo que nos anima es alejarnos de los extremos y del populismo, y tener una gran unidad nacional para construir futuro” dijo Sergio Bitar.
el martes pasado a las 15:46
el martes pasado a las 13:45
el viernes pasado a las 6:57

el martes pasado a las 15:46

el martes pasado a las 15:46

el viernes pasado a las 6:57
Un hombre en estado de ebriedad fingió una caída teatral en el aeropuerto de Antofagasta para evitar ser arrestado por Carabineros, aunque finalmente fue detenido.
el viernes pasado a las 6:57
El presidente electo de Chile se reúne con Rodrigo Paz para destacar la fortaleza del comercio entre ambos países
el martes pasado a las 13:45
el viernes pasado a las 6:57
El presidente electo de Chile se reúne con Rodrigo Paz para destacar la fortaleza del comercio entre ambos países
el viernes pasado a las 6:57
Un hombre en estado de ebriedad fingió una caída teatral en el aeropuerto de Antofagasta para evitar ser arrestado por Carabineros, aunque finalmente fue detenido.
el viernes pasado a las 6:57
El viernes a las 20 horas, Universidad de Chile se enfrentará a Audax, dando inicio a la Liga de Primera 2026.
14/01/2026
Durante el estallido social de octubre de 2019, un civil resultó herido en el tórax tras escuchar disparos y bajar a la estación de Metro, siendo sometido a una intervención quirúrgica.
14/01/2026
La ANFP ha revelado los detalles de los partidos que marcarán el inicio de la temporada 2026 en este torneo.
14/01/2026
Dinamarca solicita apoyo militar aliado para ejercicios en la región, en contexto de presiones de EE.UU. y rivalidad con Rusia y China.
el martes pasado a las 15:46
El Senado aprobó una nueva ley de Prevención de Incendios Forestales. Mientras el Gobierno destaca su carácter social, algunos sectores cuestionan posibles rasgos 'expropiatorios' en zonas de amortiguación.
el martes pasado a las 15:46
La Sala de la Cámara aprobó de manera unánime la adhesión de Chile al CERN, permitiendo a la comunidad científica nacional y universidades participar en proyectos científicos.
el martes pasado a las 13:45
El catamarán “Koñimo I” llevaba a ocho trabajadores; dos sobrevivieron y los demás siguen desaparecidos.
el martes pasado a las 13:45
El Tribunal de Los Lagos permite a la Fiscalía demoler la vivienda donde residía Julia Chuñil en Máfil.






































