Movimiento Amarrillos por Chile de Tarapacá apoyan candidatura de Sergio Bitar.
La directiva regional del Movimiento Amarrillos por Chile, entregaron su apoyo a la candidatura de Sergio Bitar a Consejero Constitucional por la región de Tarapacá, para el nuevo proceso de la redacción de una nueva Constitución.
La actividad se realizó a través de un punto de prensa en la comuna de Iquique.
El presidente regional de Amarillos por Chile, René Ávila señaló “apoyamos a Sergio Bitar, para que desde la moderación contribuya a la construcción de un texto que fije los cimientos de una sociedad más justa, libre, equitativa y fraternal, propia de una democracia más exigente. Y es el camino que propone el Movimiento Amarillos por Chile”.
Además Ávila destacó que ellos provienen del mundo de centro, son un movimiento ciudadano que nace de la sociedad civil, que viene de diferentes ámbitos de la comunidad.
Para ellos, entre los motivos de su conformación, es que Chile tenga una nueva y buena Constitución, y culminar con la construcción de una casa común para todos los habitantes del país.
Por su parte Bitar, agradeció el apoyo entregado y manifestó “los principios que me animan a valorar esta decisión de Amarillos, es que quienes votamos rechazar para hacer una constitución y mejorarla y para quienes votamos apruebo para corregirla de inmediato, debemos reencontrarnos para conseguir la unidad necesaria, para construir una nueva constitución, con amplia mayoría, nosotros queremos representar el 80 por ciento de chilenos y chilenas que votamos por una nueva constitución”
“Creo que esa unidad es imprescindible, para superar los enormes desafíos del norte y de Chile, que son la seguridad de cada persona, de cada familia, de cada barrio, en cada rincón de Chile. La protección de nuestras fronteras, el combate del crimen organizado y la contención de una migración desbordada. Una constitución que será garantía de satisfacer los derechos a vivienda digna, salud y educación pública, con acceso rápido y calidad para todas y todos. Proteger y mejorar las condiciones de vida de los sectores medios y vulnerables, los derechos de la mujer y los derechos de los pueblos originarios” afirmó Sergio Bitar
El candidato está seguro que sí con decisión y esperanza, Chile y el Norte puede mucho más, para abrir un camino para nuestros hijos, nietos y nuevas generaciones. Recuperar el crecimiento económico, reducir las desigualdades y tener un Estado eficiente y solidario, con participación política de las organizaciones sociales y de la sociedad civil y con un sector privado que se preocupe de la comunidad.
“Lo que nos anima es alejarnos de los extremos y del populismo, y tener una gran unidad nacional para construir futuro” dijo Sergio Bitar.
el martes pasado a las 12:58
el martes pasado a las 12:58
ayer a las 16:42
Una investigación se lleva a cabo en La Araucanía tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en su hogar en Loncoche.
ayer a las 16:42
Lionel Messi encabeza la tabla de goleadores del Mundial 2026 con 3 tantos, igualando el récord de Miroslav Klose. Detrás, Mbappé y Haaland con 2 goles. Datos actualizados al 16 de junio.
el martes pasado a las 12:58
el lunes pasado a las 9:50
ayer a las 16:42
Lionel Messi encabeza la tabla de goleadores del Mundial 2026 con 3 tantos, igualando el récord de Miroslav Klose. Detrás, Mbappé y Haaland con 2 goles. Datos actualizados al 16 de junio.
ayer a las 16:42
Una investigación se lleva a cabo en La Araucanía tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en su hogar en Loncoche.
ayer a las 16:42
La propuesta buscaba modificar el cálculo de pies y cuotas para deudores morosos del CAE, considerando ingresos y gastos previamente.
28/05/2026
Funcionarios denuncian un ambiente insostenible en la cartera, con tensiones entre Partido Social Cristiano y Renovación Nacional.
28/05/2026
Un niño de cinco años perdió la vida tras un accidente en un jardín infantil de Calama. El suceso tuvo lugar en la mañana del jueves 28 de mayo.
28/05/2026
Juan Manuel Cerúndolo habla con mesura sobre su victoria sobre Jannik Sinner, el número 1 del mundo en el torneo de tenis.
ayer a las 16:42
La Corte de Apelaciones de Santiago confirma libertad de estudiante de 19 años autor de la frase.
el martes pasado a las 12:58
El complejo volcánico Nevados de Chillán ha sido elevado a alerta amarilla debido a la detección de actividad superficial en el cráter activo y un aumento progresivo de la actividad interna. Se encuentra ubicado en la región de Ñuble.
el martes pasado a las 12:58
El ajuste oficializado por Enap responde a la caída del petróleo en mercados internacionales tras tregua entre EE.UU. e Irán.
el martes pasado a las 12:58
La Contraloría informó que 322 municipios renovaron permisos a vehículos con multas impagas, destacando Santiago, Estación Central y Providencia.
el martes pasado a las 12:58
el lunes pasado a las 9:50















































