Violencia en Ecuador: Concejal es asesinada a tiros
El Municipio de Naranjal expresó su "profundo pesar" por la pérdida de la concejal Diana Carnero, y solicitó a las autoridades una investigación exhaustiva para identificar a los responsables.
el viernes pasado a las 10:07
En un trágico incidente que ha sacudido a la comunidad de Naranjal, en la provincia de Guayas, Ecuador, la concejal Diana Carnero, de 32 años y miembro del movimiento político Revolución Ciudadana (RC), fue asesinada a tiros este miércoles mientras documentaba el estado de las vías en el sector Corona 2. La víctima, una ingeniera civil, recibió varios impactos de bala y fue trasladada de inmediato a un hospital, donde los médicos confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas.
El ataque se produjo un día después de una reunión del gobernador de Guayas, Alberto Molina, con autoridades locales para abordar la creciente situación de violencia en la localidad, que ha experimentado diversos incidentes en los últimos meses.
El Municipio de Naranjal expresó su "profundo pesar" por la pérdida de Carnero y solicitó a las autoridades competentes una investigación exhaustiva para identificar y llevar ante la justicia a los responsables del crimen.
Luisa González, líder de Revolución Ciudadana, condenó enérgicamente el asesinato de Carnero, describiéndola como una "mujer valiente y comprometida con su pueblo". A través de sus redes sociales, González expresó su solidaridad con la familia de la concejal y lamentó la trágica pérdida.
Diana Carnero asumió el cargo de concejal en mayo pasado y tenía como objetivo impulsar proyectos sociales para el desarrollo de Naranjal. Su trágica muerte se suma a la creciente ola de violencia en la región, que ha experimentado un aumento de asesinatos, extorsiones y robos, relacionados presuntamente con disputas territoriales entre bandas criminales, incluyendo Los Choneros y otras células delictivas.
La violencia en Naranjal ha generado preocupación en la población y se suma a otros casos impactantes, como la masacre de cuatro hombres en octubre de 2023 y el ataque con ácido de batería a una madre adolescente y su bebé en mayo del mismo año.
Ecuador enfrenta una creciente crisis de seguridad, con estadísticas alarmantes que indican que una persona muere cada 69 minutos debido a la inseguridad. La tasa de homicidios ha aumentado significativamente, alcanzando un récord histórico de 7,878 por cada 100,000 habitantes en 2023, con una resolución de casos del 7.4%.
En medio de este clima de inseguridad, el negocio de artículos de protección antibalas está en aumento, con la demanda de chalecos antibalas proyectada a llegar a 10,000 unidades en 2024, según Christopher Eggeling, gerente general de la empresa Globalsegupro.
El reciente escape del narcotraficante Adolfo "Fito" Macías ha exacerbado la situación, llevando al gobierno a declarar un estado de excepción por 60 días y movilizar a las fuerzas militares para enfrentar la creciente violencia, que incluye secuestros, explosiones y ataques a instalaciones policiales.
En un intento por contener la situación, el presidente Daniel Noboa decretó un estado de "conflicto armado interno" e instó a las fuerzas militares a "neutralizar" a 22 organizaciones narcotraficantes catalogadas como "terroristas" y beligerantes.
el viernes pasado a las 15:44
el viernes pasado a las 10:29
el viernes pasado a las 10:29
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:07
hoy a las 12:39
Durante un espectáculo del 'Globo de la Muerte', el acróbata Christian Quezada sufrió un fatal accidente al caer de su motocicleta mientras realizaba maniobras extremas.
hoy a las 12:39
La selección nacional busca superar su desempeño previo en la Copa América. Consulta aquí el calendario del torneo.
el viernes pasado a las 15:44
el viernes pasado a las 10:29
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:07
hoy a las 12:39
La selección nacional busca superar su desempeño previo en la Copa América. Consulta aquí el calendario del torneo.
hoy a las 12:39
Durante un espectáculo del 'Globo de la Muerte', el acróbata Christian Quezada sufrió un fatal accidente al caer de su motocicleta mientras realizaba maniobras extremas.
hoy a las 12:39
Tras dos días de labores de contención, expertos advierten que la recuperación ecológica podría extenderse por hasta cinco años. Equipos en terreno mantienen el retiro del aceite y refuerzan el rescate de especies afectadas.
06/11/2025
Operadora de planta y maquinaria pesada, Tatiana Yllia Chia es ejemplo de perseverancia y orgullo laboral. Su historia demuestra que con disciplina y pasión, las mujeres pueden mover la minería del norte grande.
06/11/2025
La selección chilena perdió 2-0 contra Francia en su debut y ahora se enfrenta a un partido crucial el sábado para mantener sus posibilidades de avanzar en el torneo.
06/11/2025
El grupo musical explica que tocaron por dinero y no están apoyando directamente la campaña.
ayer a las 19:06
Una serie que celebra el talento, la creatividad y la fuerza de las mujeres del norte de Chile, financiada a través del FFMCS 2025.
ayer a las 18:29
A través del proyecto “Mujeres y Minería de Tarapacá”, financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, año 2025, Clickandgo.cl busca visibilizar a las trabajadoras que, con esfuerzo y convicción, abren camino en uno de los sectores más desafiantes del país: la minería.
el viernes pasado a las 15:44
La Universidad Arturo Prat (UNAP), a través de su Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales, realizará dos jornadas formativas dedicadas a la exploración espacial y al creciente ecosistema astronáutico mundial y regional. Ambas actividades serán totalmente gratuitas y estarán dirigidas a jóvenes y adultos interesados en comprender de manera accesible, pero rigurosa, los fundamentos del entrenamiento astronauta, la historia espacial y las oportunidades que ofrece actualmente el sector “New Space”.
el viernes pasado a las 10:29
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
el viernes pasado a las 10:29
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:07




































