Se confirma que cuerpo hallado en Maipú corresponde a exmilitar venezolano Ronald Ojeda
El Ministerio Público confirmó que el cuerpo hallado en Maipú es el del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, víctima de secuestro. Hay un detenido y dos órdenes de captura emitidas.
El Ministerio Público confirmó la noche de este viernes que el cuerpo hallado bajo un bloque de cemento en una toma de Maipú corresponde al exmilitar venezolano Ronald Ojeda. La noticia fue dada a conocer por el fiscal Héctor Barros, quien está a cargo del caso y además confirmó que la data de muerte es de entre 7 a 10 días.
“Se puede confirmar que corresponden los restos a la víctima Ronald Ojeda, que era la víctima, en este caso de secuestro. La data de muerte aproximada, de acuerdo al médico del Demecri de la PDI, señala que es entre 7 y 10 días, por lo tanto, coincide además con la fecha en que se produjo el secuestro”, explicó el fiscal Héctor Barros.
Por este crimen hay un venezolano de 17 años detenido, quien se encuentra en Chile de forma irregular. Además se emitieron otras dos órdenes de detención contra sospechosos de participar en el crimen.
hoy a las 10:48
Cerca de mil personas se manifestaron en Ciudad de México para visibilizar la crisis de desapariciones antes del torneo.
hoy a las 14:40
· La inspección realizada por la SEC, acompañada por la Seremi de Energía incluyó la toma de muestras que serán analizadas en laboratorio para verificar que los combustibles comercializados en Alto Hospicio cumplan con los estándares de calidad exigidos por la normativa.
hoy a las 14:40
· La inspección realizada por la SEC, acompañada por la Seremi de Energía incluyó la toma de muestras que serán analizadas en laboratorio para verificar que los combustibles comercializados en Alto Hospicio cumplan con los estándares de calidad exigidos por la normativa.
hoy a las 10:48
Cerca de mil personas se manifestaron en Ciudad de México para visibilizar la crisis de desapariciones antes del torneo.
hoy a las 10:48
El Mundial 2026 comienza con el partido entre México y Sudáfrica. Transmisión en vivo por televisión abierta en Chile.
15/05/2026
El director de la CIA arribó a Cuba en medio de especulaciones sobre una eventual acusación legal por parte de Estados Unidos contra Raúl Castro. Más detalles a continuación.
15/05/2026
El Ministerio de Salud, bajo el liderazgo de May Chomali, explica que los ajustes buscan eficiencia en el gasto y no afectarán la operatividad hospitalaria.
15/05/2026
Las autoridades intensificarán las inspecciones para garantizar el cumplimiento de los calendarios de desratización en la región.
ayer a las 9:50
El caso genera debate sobre las consecuencias legales para quienes divulgan material íntimo sin consentimiento.
ayer a las 9:50
El Ministerio Público asegura que los reportes fueron enviados a fiscalías regionales y empleados en investigaciones que resultaron en operativos, detenciones y congelamiento de activos.
ayer a las 9:50
En la segunda vuelta presidencial de Perú, Roberto Sánchez aumenta su ventaja sobre Keiko Fujimori. Con más del 97% de las actas contabilizadas, la diferencia supera los 26 mil votos.
el viernes pasado a las 14:20
Hasta la Subestación Palafitos de Iquique llegaron el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, y el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, para realizar una visita técnica a las obras de ampliación de esta infraestructura estratégica para el sistema eléctrico regional.











































