Más de 12 mil hinchas de Colo Colo fueron sancionados por los incidentes en la Supercopa
El club deberá abstenerse de vender, canjear, donar o entregar entradas o invitaciones a dichas personas en los próximos cinco partidos que juegue como local.
El Tribunal de Disciplina de la ANFP tomó una decisión contundente este lunes, anunciando que 12.820 hinchas del club Colo Colo serán sancionados por los incidentes ocurridos en el Estadio Nacional durante la Supercopa, en el partido disputado contra Huachipato el pasado 11 de febrero.
El fallo, acordado por unanimidad entre los integrantes de la Primera Sala de Disciplina, establece que Colo Colo deberá abstenerse de vender, canjear, donar o entregar entradas o invitaciones a dichas 12.820 personas en los próximos cinco partidos que juegue como local, bajo la amenaza de incurrir en desacato.
Además, el equipo deberá proporcionar a la empresa ticketera la lista de personas impedidas de adquirir entradas para ingresar al estadio, indicando los números de cédulas de identidad correspondientes.
Los argumentos presentados en el fallo incluyen las constantes interrupciones provocadas por los desórdenes de la hinchada desde el inicio del partido hasta su suspensión. Durante el entretiempo, que duró 28 minutos debido a enfrentamientos entre hinchas del sector norte y las autoridades de seguridad, se lanzaron petardos, bombas de humo, asientos y otros objetos.
Tras los incidentes, el Instituto Nacional de Deportes (IND) cuantificó los daños en el Estadio Nacional durante la Supercopa. Se reportaron daños en 300 butacas y sus soportes, 100 metros cuadrados de la pista atlética, 25 metros cuadrados de rejas perimetrales y dos tablones del Memorial. Los costos de los destrozos ascienden a $102.501.171, que deberán ser costeados por la Federación de Fútbol de Chile, organizadora del evento.
El IND también anunció que se sumará a las querellas por los delitos cometidos en infracción a la Ley 19.327 sobre Estadio Seguro, contra todos los responsables de los disturbios.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
hoy a las 10:29
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
hoy a las 10:29
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
hoy a las 10:29
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
hoy a las 10:29
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
hoy a las 10:07
El embajador Brandon Judd critica al Presidente Gabriel Boric por sus comentarios sobre Donald Trump y sus políticas polémicas.
05/11/2025
El tribunal ordenó la detención debido a la gravedad de los delitos, como cohecho, soborno y lavado de activos, y al riesgo de fuga. Se les acusa de participar en operaciones millonarias.
05/11/2025
Nueva York elige a Zohran Mamdani, un izquierdista musulmán, como su nuevo alcalde. Los demócratas también ganan dos gobernaciones estatales. Se percibe como una advertencia para Donald Trump.
05/11/2025
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue acosada por un hombre que intentó besarla en el cuello mientras se dirigía a un evento público.
el miércoles pasado a las 19:46
La NASA ha compartido imágenes del cometa interestelar 3I/ATLAS tomadas desde Marte, revelando datos sobre sistemas estelares antiguos y desmintiendo teorías de tecnología alienígena.
el miércoles pasado a las 19:46
Carabineros informaron que los montañistas solicitaron ayuda en el campamento Dickson de Torres del Paine. Tras el rescate, fueron llevados a un centro de atención médica en Puerto Natales.
el lunes pasado a las 19:18
En un ambiente de participación y aprendizaje, adultos mayores del sector norte de Iquique se sumaron a una nueva jornada del Programa “Siempre Listos”, impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuyo propósito es fortalecer la resiliencia energética frente a emergencias o desastres naturales.
el lunes pasado a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17





































