Las autoridades continúan las indagatorias relacionadas con el reciente secuestro y posterior asesinato del ex militar Ronald Ojeda, destacando la conexión con la organización criminal conocida como el Tren de Aragua. El líder identificado de esta operación es Walter Rodríguez Pérez, ciudadano venezolano, quien ya enfrentaba una orden de detención por secuestro.
Según fuentes del Ministerio Público, Walter Rodríguez Pérez es señalado como el principal sospechoso en este caso. Las primeras diligencias sugieren que habría abandonado el país en compañía de otro individuo buscado por la Fiscalía, Maikel Villegas Rodríguez. Se ha georeferenciado la última señal del celular de Rodríguez Pérez en Arica, con la presunta intención de salir del territorio nacional.
El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, destacó los vínculos de este caso con el Tren de Aragua, aunque no descartó otras posibles hipótesis: "De acuerdo a los antecedentes que la persona detenida tiene vínculos con el crimen organizado, no significa que tengamos que concluir que las motivaciones del homicidio son unas y otras." La investigación mantiene abiertas varias líneas, incluyendo la posibilidad de intervención política o un crimen por encargo, según lo planteado por la familia de la víctima, Ronald Ojeda.
El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, informó que se han establecido contactos con la policía venezolana e Interpol para coordinar el control de la llegada de los prófugos: "Hay coordinación con los 195 países, están las políticas para intercambiar información, uno de ellos es Venezuela."
ayer a las 13:29
Personal de emergencia trabaja con premura ante riesgo de nueva nevada por la tarde.
ayer a las 13:29
Autoridades permiten ingreso de público en partidos de fútbol, mientras se define juego entre Unión Española y la U de Chile.
ayer a las 13:29
Autoridades permiten ingreso de público en partidos de fútbol, mientras se define juego entre Unión Española y la U de Chile.
ayer a las 13:29
Personal de emergencia trabaja con premura ante riesgo de nueva nevada por la tarde.
ayer a las 13:29
El cardenal aboga por una campaña basada en el respeto y el bien común, lamentando la pérdida de educación cívica y la fragmentación social.
30/04/2025
Por amplia mayoría se aprobó proyecto para tomar medidas contra quienes perturban el orden público.
28/04/2025
El dólar cerró la jornada con ganancias en Chile, marcando una tendencia al alza para la próxima semana debido a importantes datos económicos
28/04/2025
ayer a las 12:59
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.
20/06/2025
Con una tradicional Pawa, la comunidad de Macaya recibió al subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, quien encabezó la presentación del diseño del proyecto de generación eléctrica que permitirá dotar de energía limpia y continua a esta localidad.
17/06/2025
Huara se convierte en la segunda de la Región de Tarapacá en adjudicarse el diseño del Parque Solar Comunitario, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética. El programa busca fortalecer la gestión energética local y promover la participación de los municipios en el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles, generando beneficios concretos para las familias.
11/06/2025
En un importante hito para la comuna, la Delegada Presidencial Provincial del Tamarugal, Camila Castillo, junto a la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, se reunieron con el alcalde Richard Godoy para informarle que Pozo Almonte ha sido una de las comunas adjudicatarias del Concurso Parque Solar Comunitario, programa del Ministerio de Energía que busca reducir el costo de la electricidad en hogares vulnerables mediante la instalación de un sistema fotovoltaico en terrenos municipales.