Sueldo mínimo aumenta a partir del 1 de julio: ¿Cuál será el nuevo monto?
Actualmente el sueldo mínimo corresponde a los $460.000 pesos para trabajadores mayores de 18 años y hasta los 65 años, según lo establecido por la ley.
el martes pasado a las 17:49
el martes pasado a las 17:49
el lunes pasado a las 13:27
el lunes pasado a las 13:27
A contar de la próxima semana el salario mínimo tendrá un aumento, según lo establecido por la Ley que reajusta el monto del ingreso mínimo mensual.
Ante esto, el nuevo monto será de $500.000 pesos mensuales para todos los trabajadores sobre los 18 años y hasta los 65 años.
La ley 21.578 señala que "a contar del 1 de julio de 2024, elévase a $500.000 el ingreso mínimo mensual para los trabajadores y las trabajadoras mayores de 18 y de hasta 65 años".
Asimismo, la legislación indica que el salario mínimo volverá a tener un alza desde el 1 de enero del 2025, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) entre julio y diciembre de 2024.
Dado lo anterior, el aumento del sueldo mínimo traería consigo un alza en los montos de los beneficios económicos entregados por el Estado a las familias del país.
Finalmente, entre los aportes que tendrían un alza en sus montos está la Pensión de Gracia, Asignación Familiar y Asignación Maternal.
el jueves pasado a las 11:40
el martes pasado a las 17:49
el martes pasado a las 17:49
el martes pasado a las 17:49
el martes pasado a las 17:49
el jueves pasado a las 11:40

el jueves pasado a las 11:40
La inflación aumentó un 4% en lo que va del año y alcanzó un 4,1% en el último año. El incremento mensual fue menor al pronosticado, destacándose los aumentos en alimentos y transporte como principales impulsores de los precios.
el jueves pasado a las 11:40
El proyecto de ley que establece las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF) está a un paso de convertirse en ley...
el lunes pasado a las 13:27
el lunes pasado a las 13:27
el jueves pasado a las 11:40
El proyecto de ley que establece las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF) está a un paso de convertirse en ley...
el jueves pasado a las 11:40
La inflación aumentó un 4% en lo que va del año y alcanzó un 4,1% en el último año. El incremento mensual fue menor al pronosticado, destacándose los aumentos en alimentos y transporte como principales impulsores de los precios.
el jueves pasado a las 11:40
La OMM advierte que el fenómeno de El Niño alcanzará su nivel máximo en diciembre, posiblemente siendo uno de los más intensos desde 1950 y afectando el clima global.
08/09/2026
Vozinha, arquero caboverdiano de Colo Colo, entre los diez candidatos a Mejor Portero del año en los premios Balón de Oro.
08/09/2026
La Armada de Chile despliega dos barcos y un avión para supervisar 70 pesqueros extranjeros a 900 millas náuticas de la costa, fuera de la ZEE.
07/09/2026
Descubre el documental que relata la trayectoria de Gary Medel desde Universidad Católica hasta la Selección Chilena.
el jueves pasado a las 11:40
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reitera su compromiso de otorgar US$5.000 a cada adulto en caso de victoria del partido Republicano en las elecciones.
el martes pasado a las 17:49
La Dirección Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez presentó una denuncia ante la Fiscalía de Concepción por presunta relación de una funcionaria con un adolescente bajo protección estatal.
el martes pasado a las 17:49
La Cámara aprobó por unanimidad un proyecto que permite suspender la licencia de conducir mientras se investiga casos de conducción temeraria, especialmente relacionados con alcohol y drogas.
el martes pasado a las 17:49
El Comité Olímpico de Chile (COCh) confirmó que el país no seguirá con la postulación para ser sede de los Juegos Olímpicos 2036.
el martes pasado a las 17:49
el martes pasado a las 17:49
el lunes pasado a las 13:27












































