Presidente Boric en su visita a Magallanes: "Con la frontera no hay que tener ningún tipo de ambigüedad"
En su visita a Magallanes, el mandatario abordó el tema de la soberanía territorial tras la controversia con Argentina por la instalación de paneles solares en territorio chileno.
Este miércoles, el presidente Gabriel Boric llegó a la región de Magallanes en el marco de una visita oficial, destacando la relevancia de la soberanía territorial tras una reciente polémica con Argentina.
En su recorrido, el mandatario resaltó la especial significancia de esta visita. "La vez pasada visitamos Puerto Natales y Punta Arenas, ahora vamos a ir a Tierra del Fuego", comentó, subrayando la importancia de conocer y atender las distintas zonas de la región.
Uno de los temas centrales abordados por el presidente fue la soberanía territorial, particularmente tras la controversia con Argentina por la instalación de paneles solares en territorio chileno. Según indicó la Armada Argentina, las estructuras correspondían a un sistema híbrido de energía en el Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo (PVYCTM) HITO 1. Tras la orden del ministro de Defensa argentino, Luis Petri, el pasado 18 de junio, efectivos de la Armada de Argentina retiraron los paneles de la zona más austral de Tierra del Fuego.
En relación a este incidente, el mandatario enfatizó: "Lo de la soberanía es tremendamente importante. Creo que Chile mantuvo una posición firme, una posición clara". El presidente añadió que el conflicto se resolvió de manera adecuada y que "con la frontera no hay que tener ningún tipo de ambigüedad".
Finalmente, el presidente adelantó que durante su visita a Magallanes anunciará importantes inversiones para la región. "Tenemos muy buenas noticias para Magallanes. Yo guardé ciertas noticias de la Cuenta Pública para poder decirlas acá, de parte de las inversiones que estamos haciendo", concluyó.
el viernes pasado a las 9:43
ayer a las 10:08
El extremo nacional brilló en el duelo entre Independiente y Rosario Central, a pesar de la derrota por 3-1 del 'Rojo' y su eliminación del Torneo Apertura. Vicente Pizarro fue titular en el 'Canalla'.
ayer a las 10:08
El presidente Donald Trump asegura que Estados Unidos necesitaría solo dos semanas para atacar los objetivos restantes en Irán, afirmando que la república islámica está militarmente derrotada.
el viernes pasado a las 9:43
el miércoles pasado a las 16:07
ayer a las 10:08
El presidente Donald Trump asegura que Estados Unidos necesitaría solo dos semanas para atacar los objetivos restantes en Irán, afirmando que la república islámica está militarmente derrotada.
ayer a las 10:08
El extremo nacional brilló en el duelo entre Independiente y Rosario Central, a pesar de la derrota por 3-1 del 'Rojo' y su eliminación del Torneo Apertura. Vicente Pizarro fue titular en el 'Canalla'.
ayer a las 10:08
Las autoridades realizan monitoreo y mantienen alerta preventiva en la zona, con restricción de acceso por parte del SENAPRED.
24/04/2026
El Subsecretario de Educación explicó el protocolo preventivo que permite a directores actuar frente a situaciones extremas, priorizando el bienestar del personal docente.
23/04/2026
A pesar de perder dos partidos seguidos, el chileno logra entrar al cuadro principal por la desistencia de otro tenista.
23/04/2026
Rafael Grossi, candidato argentino a la Secretaría General de Naciones Unidas (ONU), señala que Michelle Bachelet no cuenta con el apoyo de Chile para su candidatura.
ayer a las 10:08
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 1,3% en abril, su nivel más alto en casi cuatro años. Expertos advierten sobre el impacto dispar del aumento de los costos en los hogares con menores ingresos.
ayer a las 10:08
Corea del Norte incluye cláusula en su Constitución para responder con ataque nuclear si líder es asesinado o incapacitado por acción extranjera.
ayer a las 10:08
La Fiscalía indaga un posible esquema de asesorías parlamentarias irregulares que excede los $105 millones.
ayer a las 10:08
O’Higgins logra victoria agónica sobre Everton en Rancagua, avanzando en el certamen. Lucas Bovaglio celebra el triunfo local.
el viernes pasado a las 9:43
el viernes pasado a las 9:43













































