"Nexteo": nuevo examen teórico para obtener licencias de conducir
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) anunció un nuevo método para obtener licencias de conducir. Se realizará en una aplicación.
Durante la mañana de este martes, la Comisión de Seguridad de Tránsito (Conaset) comenzará en el mes de julio una marcha blanca para utilizar Nexteo, el nuevo método para obtener licencias de conducir.
Ante esto, el nuevo examen reemplazará al modelo actual y se podrá saber de forma inmediata y en línea el desempeño de cada uno de los exámenes.
Asimismo, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones podrá obtener un reporte inmediato de datos clave entre los que se encuentra las consultas con mayores indicadores de falla, tasas de aprobación o rechazo, etc. De esta forma se podrá hacer un proceso más uniforme y unificado a nivel nacional.
Dado lo anterior, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz señaló que "el objetivo es medir de manera más efectiva y centralizada los conocimientos de quienes aspiren a obtener este documento en el país, al tiempo que estamos facilitando que las personas comprendan los contenidos necesarios sobre la normativa de tránsito, convivencia vial y mecánica básica".
Además, la secretaria ejecutiva de Conaset, Luz Renata Infante manifestó que "el nexteo nos permite conocer de manera más rápida las estadísticas en la medición de estos conocimientos y revisar rápidamente cuando haya consultas que puedan parecer poco claras para las y los postulantes para asegurarnos de una correcta comprensión de los contenidos".
Ahora bien, la aplicación tendrá otro cambio en el que se renovarán los contenidos del "Libro para la conducción en Chile" teniendo una redacción más sencilla incorporando nuevos contenidos sobre electromovilidad y la ley de convivencia vial.
Finalmente, esta aplicación se considera como la primera gran actualización desde la publicación del primer manual.
Este mes iniciamos el pilotaje del nuevo examen teórico para la licencia de conducir clase B 🚘👓
— Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (@MTTChile) July 2, 2024
El ministro @JuanCaMunozA y @conaset presentan el nuevo examen que traerá un Nuevo Libro para la Conducción con contenidos sobre electromovilidad y convivencia vial, entre otros pic.twitter.com/PgXWQfiVQ6
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
ayer a las 18:04
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
ayer a las 19:57
El encuentro combinó divulgación nacional con la mirada científica regional, ofreciendo contenidos claros, accesibles y estrechamente vinculados al territorio y la educación.
el martes pasado a las 11:22
ayer a las 19:57
El encuentro combinó divulgación nacional con la mirada científica regional, ofreciendo contenidos claros, accesibles y estrechamente vinculados al territorio y la educación.
ayer a las 18:04
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
ayer a las 17:59
Como jefa de turno, Jennifer Araya lidera equipos en terreno con decisión y sensibilidad. Su historia refleja el esfuerzo y la pasión de las mujeres que cada día demuestran que la minería también es su espacio.
08/11/2025
María Pardo encontró en el cuero una forma de contar historias. En su marca “Meraki Cueros”, combina el diseño artesanal con el amor por los oficios tradicionales, creando piezas que duran toda una vida.
08/11/2025
En cada pieza de “Artesanías Hipercultural”, Carolina Delgadillo plasma la diversidad de Tarapacá. Su trabajo fusiona símbolos, colores y tradiciones de distintas culturas, celebrando el mestizaje del norte.
08/11/2025
Entre nudos y fibras, Nataly Pizarro encontró una forma de expresión que combina arte, meditación y belleza. Su emprendimiento “Textilería Macramé” rescata la esencia del trabajo hecho con las manos y el corazón.
ayer a las 11:05
Las autoridades de Hong Kong informaron que el número de fallecidos por el incendio en un complejo residencial ha aumentado a 44. Además, se han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con el suceso.
ayer a las 11:05
El partido considera 'grave' el encuentro del expresidente con el candidato republicano, en medio del respaldo a Jeannette Jara.
ayer a las 11:05
La exministra de la Corte Suprema cuestiona la precisión de las evidencias presentadas en la causa.
ayer a las 11:05
El ex goleador albo, Lucas Barrios, participó en el primer capítulo de “Grítalo América”, el nuevo programa de streaming de Radio ADN.
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22


































