Más de 180 pugilistas provenientes de distintas regiones del país se reunirán en la capital regional de Tarapacá para ser parte del Campeonato Nacional de Boxeo Élite o Adulto 2024, evento liderado por la Asociación de Boxeo de Iquique junto a una articulación público-privada entre el municipio, Corporación Municipal de Deportes de Iquique (Cormudepi) y Fundación Collahuasi.
El certamen, que se llevará a cabo entre el 5 y 9 de noviembre en Arena Cavancha a partir de las 20:00 horas, será supervisado por la Federación Chilena de Boxeo y contará con la presencia de 28 delegaciones de la serie adulta mayores de 18 años, que se enfrentarán en distintas categorías de competición.
Entre los boxeadores participantes, destacan deportistas de Arica, Antofagasta, Atacama, Ovalle, Asociación Regional Cuarta Región, Metropolitana, Santiago Sur, Santiago Centro, Rancagua, San Fernando, Curicó, Asociación Regional Curicó, Talca, Talcahuano, Concepción Norte, Tomé, Lautaro, Asociación Calle Calle, Llanquihue, Puerto Varas, Ancud, Castro, Asociación Regional Magallanes, Asociación Deportiva Magallanes, además de Iquique, Iquique Centro y Alto Hospicio.
En el marco del lanzamiento oficial de este torneo, el presidente de la Asociación de Boxeo de Iquique, Víctor Ramos, destacó el desarrollo de esta competencia que será con acceso gratuito al público en cada jornada. “Como deportistas, es un orgullo que se realice un campeonato nacional de boxeo en Iquique, con el apoyo de la Municipalidad y de la empresa privada como Collahuasi. Es importante el fortalecimiento del boxeo iquiqueño, por lo que como asociación trabajamos constantemente para mantener vigente el lema que somos ‘Tierra de Campeones’. Será un gran encuentro con delegaciones de Arica-Parinacota a Magallanes”, dijo.
Mauricio Soria, alcalde de Iquique, destacó el permanente apoyo municipal al deporte y a este campeonato “El apoyo permanente que entregamos al deporte y a este campeonato que es impulsado por el compromiso que tenemos como municipio con la prevención y la vida sana en los niños y jóvenes de nuestra comuna, a través de la difusión y práctica de distintas disciplinas deportivas. Es así que hemos puesto a disposición el Estadio Arena Cavancha y también nos hemos preparado como ciudad para ser sede oficial de diversos eventos de fútbol, tenis, vóleibol playa, hoy es el turno del boxeo, eventos que son completamente gratuitos para la comunidad y para todos los que visiten nuestra ciudad”.
En la misma línea, Brunela Briones, supervisora de Fundación Collahuasi, planteó que “hoy Arena Cavancha no es sólo un pilar de desarrollo de los deportes de playa, sino también de otras disciplinas como el boxeo. Los encuentros deportivos que se han realizado en el último año son resultado de una fructífera vinculación público-privada, que permite potenciar el deporte y otros sectores de la ciudad como el turismo, hotelería y comercio”.
Por su parte, Vladimir Hervé, presidente de la Federación Chilena de Boxeo, valoró el apoyo a este torneo nacional. “Estamos muy agradecidos de la Municipalidad y Collahuasi por apoyar el evento. Delegaciones de boxeadores adultos de élite se darán cita por primera vez en un recinto con infraestructura de primer nivel, como Arena Cavancha”, señaló.
ayer a las 13:29
Personal de emergencia trabaja con premura ante riesgo de nueva nevada por la tarde.
ayer a las 13:29
Autoridades permiten ingreso de público en partidos de fútbol, mientras se define juego entre Unión Española y la U de Chile.
ayer a las 13:29
Autoridades permiten ingreso de público en partidos de fútbol, mientras se define juego entre Unión Española y la U de Chile.
ayer a las 13:29
Personal de emergencia trabaja con premura ante riesgo de nueva nevada por la tarde.
ayer a las 13:29
El cardenal aboga por una campaña basada en el respeto y el bien común, lamentando la pérdida de educación cívica y la fragmentación social.
30/04/2025
Por amplia mayoría se aprobó proyecto para tomar medidas contra quienes perturban el orden público.
28/04/2025
El dólar cerró la jornada con ganancias en Chile, marcando una tendencia al alza para la próxima semana debido a importantes datos económicos
28/04/2025
ayer a las 12:59
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.
20/06/2025
Con una tradicional Pawa, la comunidad de Macaya recibió al subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, quien encabezó la presentación del diseño del proyecto de generación eléctrica que permitirá dotar de energía limpia y continua a esta localidad.
17/06/2025
Huara se convierte en la segunda de la Región de Tarapacá en adjudicarse el diseño del Parque Solar Comunitario, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética. El programa busca fortalecer la gestión energética local y promover la participación de los municipios en el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles, generando beneficios concretos para las familias.
11/06/2025
En un importante hito para la comuna, la Delegada Presidencial Provincial del Tamarugal, Camila Castillo, junto a la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, se reunieron con el alcalde Richard Godoy para informarle que Pozo Almonte ha sido una de las comunas adjudicatarias del Concurso Parque Solar Comunitario, programa del Ministerio de Energía que busca reducir el costo de la electricidad en hogares vulnerables mediante la instalación de un sistema fotovoltaico en terrenos municipales.