“Pasión por la Pintura” es visitada por más de mil 600 personas en Sala de Arte Casa Collahuasi
A casi un mes de su apertura al público, las 47 obras de esta muestra pictórica siguen captando el interés de turistas y visitantes como un imperdible panorama cultural en este período estival.
La exhibición permanecerá abierta gratuitamente al público hasta el 28 de febrero en Baquedano N°930. Los horarios son de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.
La cartelera artística 2025 en Sala de Arte Casa Collahuasi comenzó con una interesante propuesta pictórica del colectivo femenino “Pintoras del Norte”, que ya ha cautivado a mil 615 personas en su primer mes de exhibición.
“Pasión por la Pintura” es el nombre de esta muestra de 47 piezas que retratan diversas historias, vivencias y emociones de las siete artistas locales que integran esta agrupación, quienes a través del realismo buscan compartir sus experiencias con el espectador.
Las obras pertenecen a las autoras Ana María Sepúlveda, Alejandrina Valderrama, Gina Michelini, Yeny Cano, Carolina Benítez, Claudia Balcarce y Andrea Ahumada, quienes ya se presentaron con otra propuesta pictórica hace dos años en la Sala de Arte Collahuasi llamada “Reencuentro”.
Como parte de esta exhibición, se organizó una visita guiada y un conversatorio el 30 de enero, liderado por tres expositoras de esta agrupación. La actividad tuvo como objetivo que los visitantes tuvieran un mayor acercamiento con el proceso creativo que existe tras este montaje.
En esta ocasión, Ana María Sepúlveda, Yeny Caro y Andrea Ahumada compartieron sus ideas y experiencias en torno al arte, de cómo se inspiran para crear una obra, explicaron las temáticas o conceptos presentes en los 47 trabajos exhibidos y entregaron algunas recomendaciones para quienes buscan iniciarse en el mundo de la pintura.
Sandra Sepúlveda, participante del encuentro, señaló que “ha sido una jornada muy enriquecedora y explicativa, que permitió comprender el sentido de cada pintura. Uno cree que un artista hace su obra en un día, pero cada trabajo tiene una historia y un proceso creativo que pudimos hoy conocer”.
Asimismo, José Díaz, quien también asistió a este conversatorio, puntualizó que “me encanta esta idea de dar un mayor realce al arte, a través de este tipo de actividades y que no sea sólo la exhibición de pinturas. Este contacto con el artista es excelente, ya que permite conocer su historia, su obra y la inspiración que existe detrás. Fue una experiencia muy valiosa”.
Cabe destacar que una segunda visita guiada y un conversatorio se realizará el 27 de febrero a las 15:30 horas, actividad con la que se pondrá fin a esta primera exposición de la temporada 2025 para dar la bienvenida a una nueva muestra artística a contar de marzo.
La exhibición “Pasión por la Pintura” permanecerá abierta gratuitamente al público hasta el 28 de febrero en la Sala de Arte Casa Collahuasi, ubicada en Baquedano N°930. Sus horarios son los siguientes: lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.
el martes pasado a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
el martes pasado a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
el martes pasado a las 9:49
La primera edición de L’Étape Chile by Tour de France convocó a deportistas nacionales e internacionales en la Región de Los Ríos. La competencia recorrió hasta 110 kilómetros y confirmó dos nuevas fechas para 2027 en Pucón y Valdivia.
05/10/2026
La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizó a 19 integrantes de la presunta primera célula del PCC detectada en Chile, quedando en prisión preventiva.
05/10/2026
El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, habla sobre el asesinato del sargento segundo Jaime Ariel Urrea Burgos en Quilleco.
05/10/2026
Tras una estrecha votación, el hijo de Jair Bolsonaro lidera y ambos candidatos pasan a segunda vuelta el 25 de octubre.
28/10/2026
Pese a la defensa del club, la ANFP resolvió que Santiago City no puso el documento a disposición del deportista dentro del plazo legal y sancionó a la institución con la resta de puntos.
28/10/2026
El avión privado que transportaba a Flávio Bolsonaro, candidato en la última elección presidencial de Brasil, llegó al aeropuerto Miami Executive Airport, en Estados Unidos.
28/10/2026
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
28/10/2026
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos

















































