Arena Cavancha de Iquique da el vamos a Cuadrangular Internacional de Fútbol Playa 2025
A partir del 6 de febrero, los equipos Boca Juniors, Racing Club de Avellaneda, San Antonio de Paraguay y Deportes Iquique competirán por la “Copa Collahuasi”. Este torneo sudamericano es organizado por el municipio, Corporación Municipal de Deportes de Iquique y la compañía minera.
el domingo pasado a las 18:29
el viernes pasado a las 15:44
Con la presencia de los planteles de fútbol playa Boca Juniors y Deportes Iquique, se efectuó el lanzamiento del cuadrangular internacional “Copa Collahuasi”. El encuentro se disputará entre el 6 y 8 de febrero en Arena Cavancha entre los clubes mencionados, además del equipo trasandino Racing Club de Avellaneda y San Antonio de Paraguay.
El encuentro entre estos cuatro representativos sudamericanos es organizado por el municipio, Corporación Municipal de Deportes de Iquique y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, por medio de su Fundación. Este certamen será la antesala a la Copa América Fútbol Playa 2025, que se desarrollará por primera vez en Chile y con Iquique como ciudad sede desde el 22 de febrero al 2 de marzo próximo.
Sobre esta competencia, Ivonne Donoso, delegada presidencial regional de Tarapacá, destacó el trabajo público-privado realizado. “La Municipalidad de Iquique y Collahuasi han estado liderando iniciativas deportivas de gran importancia para la ciudad. El deporte contribuye en la calidad de vida, así es que esperamos tener un gran marco de público”, señaló.
Esta “Copa Collahuasi” se realizará en un Arena Cavancha recientemente renovado, en el marco de un proyecto de infraestructura impulsado por la Municipalidad de Iquique y financiado por el Gobierno Regional. Los trabajos consistieron en la instalación de cuatro modernas graderías modulares con una capacidad para 2 mil 400 personas, entre otras tareas de remodelación del lugar, con foco en fortalecer en un alto estándar su uso.
Mauricio Soria, alcalde de Iquique, indicó que el despliegue de esfuerzos mancomunados “ha permitido organizar este campeonato, previo a la Copa América, como una forma de presentar oficialmente las nuevas instalaciones del Arena Cavancha con la participación de equipos de primer nivel. Estamos felices por el desarrollo del deporte y la proyección turística que significa para la ciudad realizar estos eventos, junto a esta alianza con Collahuasi y su Fundación”.
En igual tenor, César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Collahuasi, precisó que este cuadrangular internacional “es el punto de partida para una nueva temporada deportiva en un recinto remodelado y con una nueva imagen gráfica. Invitamos a que toda la comunidad sea parte de este encuentro con equipos de Sudamérica. Estamos contentos de estos logros, en conjunto con otros actores de la región, que han proyectado a Iquique con diversos torneos”.
Por su parte, Luis Alberto Ramírez, gerente de Fútbol Playa y Futsal de la ANFP, aseveró que esta Copa “tiene una connotación especial, porque es un cuadrangular previo a la Copa América de Fútbol Playa, que contribuye al desarrollo de la disciplina. Todo este apoyo público-privado de Collahuasi, la Municipalidad y la comunidad tarapaqueña ha permitido ver concretado un fortalecimiento en el deporte, del cual estamos muy agradecidos”.
Para asistir a este evento, las entradas pueden obtenerse de forma gratuita en www.cloudticket.cl. Los tickets para la jornada inaugural ya fueron todos adquiridos; mientras que los siguientes dos días serán liberados 24 horas antes de disputarse los partidos a contar del mediodía.
el domingo pasado a las 18:29
el viernes pasado a las 15:44
el viernes pasado a las 10:29
el viernes pasado a las 10:29
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:07
ayer a las 12:39
Durante un espectáculo del 'Globo de la Muerte', el acróbata Christian Quezada sufrió un fatal accidente al caer de su motocicleta mientras realizaba maniobras extremas.
ayer a las 12:39
La selección nacional busca superar su desempeño previo en la Copa América. Consulta aquí el calendario del torneo.
el domingo pasado a las 18:29
el viernes pasado a las 15:44
el viernes pasado a las 10:29
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:07
ayer a las 12:39
La selección nacional busca superar su desempeño previo en la Copa América. Consulta aquí el calendario del torneo.
ayer a las 12:39
Durante un espectáculo del 'Globo de la Muerte', el acróbata Christian Quezada sufrió un fatal accidente al caer de su motocicleta mientras realizaba maniobras extremas.
ayer a las 12:39
Tras dos días de labores de contención, expertos advierten que la recuperación ecológica podría extenderse por hasta cinco años. Equipos en terreno mantienen el retiro del aceite y refuerzan el rescate de especies afectadas.
06/11/2025
Operadora de planta y maquinaria pesada, Tatiana Yllia Chia es ejemplo de perseverancia y orgullo laboral. Su historia demuestra que con disciplina y pasión, las mujeres pueden mover la minería del norte grande.
06/11/2025
La selección chilena perdió 2-0 contra Francia en su debut y ahora se enfrenta a un partido crucial el sábado para mantener sus posibilidades de avanzar en el torneo.
06/11/2025
El grupo musical explica que tocaron por dinero y no están apoyando directamente la campaña.
el domingo pasado a las 19:06
Una serie que celebra el talento, la creatividad y la fuerza de las mujeres del norte de Chile, financiada a través del FFMCS 2025.
el domingo pasado a las 18:29
A través del proyecto “Mujeres y Minería de Tarapacá”, financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, año 2025, Clickandgo.cl busca visibilizar a las trabajadoras que, con esfuerzo y convicción, abren camino en uno de los sectores más desafiantes del país: la minería.
el viernes pasado a las 15:44
La Universidad Arturo Prat (UNAP), a través de su Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales, realizará dos jornadas formativas dedicadas a la exploración espacial y al creciente ecosistema astronáutico mundial y regional. Ambas actividades serán totalmente gratuitas y estarán dirigidas a jóvenes y adultos interesados en comprender de manera accesible, pero rigurosa, los fundamentos del entrenamiento astronauta, la historia espacial y las oportunidades que ofrece actualmente el sector “New Space”.
el viernes pasado a las 10:29
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
el viernes pasado a las 10:29
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:07





































