Fijan fecha para decidir reapertura de caso contra Manuel Monsalve
El Juzgado ha programado una audiencia clave para evaluar la reactivación de diligencias y establecer un nuevo plazo de investigación en el caso del exsubsecretario del Interior.
el viernes pasado a las 16:46
Este martes se fijó la fecha de la audiencia en la que se definirá si se reabre la investigación contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, imputado por violación y abuso sexual de una subalterna. El día establecido por el 7.º Juzgado de Garantía es el 20 de enero de 2026.
Esto surge luego de que la Fiscalía Centro Norte presentara formalmente la acusación contra Monsalve durante la jornada de ayer, incluyendo las penas solicitadas, y de que su defensa, encabezada por el abogado Víctor Providel, solicitara la reapertura del caso a través de la Oficina Virtual del Poder Judicial.
Durante esa audiencia, el tribunal evaluará si corresponde reactivar diligencias y establecer un nuevo plazo para investigación, paso previo a la eventual audiencia de preparación de juicio oral contra el exsubsecretario del Interior.
De acuerdo con la normativa vigente, esta solicitud de reapertura solo puede presentarse una vez, por lo que tras este proceso se avanzaría hacia el juicio, que podría comenzar en marzo.
Fuente: CNN Chile País
hoy a las 11:36
El tenista chileno venció a Camilo Ugo Carabelli, número 47 del ranking ATP, en su primer partido en el torneo.
hoy a las 11:36
El excandidato independiente sigue afrontando los costos de su aventura electoral.
el viernes pasado a las 16:46
el viernes pasado a las 16:46
el jueves pasado a las 9:08
hoy a las 11:36
El excandidato independiente sigue afrontando los costos de su aventura electoral.
hoy a las 11:36
El tenista chileno venció a Camilo Ugo Carabelli, número 47 del ranking ATP, en su primer partido en el torneo.
hoy a las 11:36
El presidente electo tiene en mente al exalcalde de La Florida como posible líder del nuevo ministerio, generando debate por su condición de congresista no asumido.
02/01/2026
El Imacec de noviembre se sitúa en 1,2%, por debajo del pronóstico de los analistas. La minería sigue siendo un factor determinante en el desempeño económico del país.
31/12/2025
La medallista olímpica se niega a formar parte del próximo gobierno al declinar propuesta de liderar el Ministerio del Deporte.
31/12/2025
El plan incluye anuncios en fechas estratégicas, foco comunicacional y coordinación institucional para consolidar apoyos y asegurar continuidad del sistema.
ayer a las 9:58
El triatleta se consagró este domingo y afirma tener potencial para ser campeón, dejando la vara alta en su desempeño.
ayer a las 9:58
Un avión destinado a combatir incendios forestales, con capacidad de 3.000 litros por vuelo, sufrió un accidente en Lebu. El piloto fue rescatado y trasladado a un hospital.
ayer a las 9:58
El Barcelona ganó la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid con un doblete de Raphinha, manteniendo así su título del año anterior. Detalles del partido transmitido por Mega.
ayer a las 9:58
El Ministro Elizalde señaló que se operará con la fuerza pública si no abandonan los lugares ocupados. El Gobierno ha decidido no revelar detalles del operativo por su magnitud.
el viernes pasado a las 16:46






































