Barack Obama critica falta de 'vergüenza' en política tras video racista de Trump
El expresidente Barack Obama lamenta la falta de ética en la política al responder a un video racista compartido por Donald Trump en redes sociales.
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha expresado su desaprobación ante la falta de decoro en la política de su país, tras la publicación en una red social por parte de Donald Trump de una imagen que representaba a Obama y a su esposa Michelle como monos. Este video, compartido el 5 de febrero en la cuenta de Trump en su red Truth Social, generó condenas desde todos los sectores políticos estadounidenses.
Inicialmente, la Casa Blanca minimizó la controversia calificándola como 'falsa indignación', pero posteriormente atribuyó la publicación a un error de un asesor y procedió a retirarla.
En un video que promovía teorías conspirativas sobre la derrota electoral de Trump en 2020 frente a Joe Biden, los Obama aparecían brevemente con sus rostros superpuestos en cuerpos de mono. Ante este incidente, Obama señaló que la mayoría de los estadounidenses consideran este comportamiento como profundamente preocupante.
'Hay una especie de espectáculo circense en las redes sociales y en la televisión, y lo cierto es que no parece que haya ningún tipo de vergüenza al respecto entre las personas que antes sentían que había que tener cierto decoro y sentido de la corrección y respeto por el cargo, ¿verdad? Eso se ha perdido', afirmó Obama.
Obama también advirtió que este tipo de mensajes podría perjudicar a los republicanos vinculados a Trump en las elecciones intermedias del próximo mes de noviembre, y que al final, 'la respuesta vendrá del pueblo estadounidense'.
Por otro lado, Obama criticó las políticas migratorias del actual presidente, censurando especialmente la conducta de los agentes migratorios durante una operación polémica en Minnesota. Calificó el comportamiento de estos agentes federales como similar al observado en países autoritarios o dictaduras.
'El comportamiento negligente de los agentes del Gobierno federal es profundamente preocupante y peligroso', declaró Obama.
A pesar de estas críticas, Obama mencionó haber encontrado esperanza en las comunidades que se oponen a estas operaciones. La situación política actual sigue siendo motivo de debate e incertidumbre en Estados Unidos.
Fuente: Meganoticias
el miércoles pasado a las 7:46

ayer a las 17:31
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.
ayer a las 17:31
El máximo goleador histórico de la Roja continuará su carrera en Norteamérica tras 18 años en Europa. Alexis Sánchez inicia una nueva etapa futbolística.
el miércoles pasado a las 7:46
ayer a las 17:31
El máximo goleador histórico de la Roja continuará su carrera en Norteamérica tras 18 años en Europa. Alexis Sánchez inicia una nueva etapa futbolística.
ayer a las 17:31
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.
el miércoles pasado a las 18:49
El presidente Kast firma una ley que permite la revisión de mochilas en colegios, citando el dicho 'El que nada hace, nada teme'. Esta medida surge ante el aumento de delitos por porte de armas en establecimientos educativos, con un promedio de 893 casos durante 2025.
30/07/2026
Centrado en materias de sostenibilidad, modelos de negocios sostenibles y resiliencia climática, la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII) desarrolló el quinto módulo del Programa Viraliza Formación “StartClima. Activa tu negocio con impacto sostenible”.
29/07/2026
Un sistema frontal en Chile ha dejado 4 personas lesionadas, 650 aislados, 156 damnificados, 35 albergados y más de 900 viviendas afectadas o en evaluación entre Valparaíso y Los Ríos.
29/07/2026
El diputado Agustín Romero ha presentado un proyecto que busca sancionar con penas de cárcel la venta, distribución y facilitación ilegal de medicamentos abortivos, especialmente cuando se comercialicen por internet o redes sociales.
07/08/2026
Chile y Venezuela restablecen relaciones consulares con intercambio de notas diplomáticas, iniciando etapa de normalización bilateral.
07/08/2026
Variety incluye a una destacada actriz chilena en la carrera por el Oscar. Conoce más sobre la lista de nominadas y su participación en Wild Horse Nine.
07/08/2026
El Ministro de Seguridad Pública respalda el secreto bancario y menciona que la Fiscalía puede levantarlo en la mayoría de situaciones, tras operativo en Colina 2.
07/08/2026
El ministro de Seguridad, Martín Arrau, proporciona información detallada sobre la propuesta del Ejecutivo para establecer un quinto estado de excepción constitucional.





















































