INJUV te invita a postular a una nueva versión de las Jornadas de Voluntariado Comunitario
El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) invita a todos los jóvenes entre 18 y 29 años a postular a una nueva versión de las Jornadas de Voluntariado Comunitario 2017, iniciativa que tiene como objetivo ser un espacio de participación para jóvenes de todas las regiones del país, que buscan relevar el ejercicio del voluntariado […]
El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) invita a todos los jóvenes entre 18 y 29 años a postular a una nueva versión de las Jornadas de Voluntariado Comunitario 2017, iniciativa que tiene como objetivo ser un espacio de participación para jóvenes de todas las regiones del país, que buscan relevar el ejercicio del voluntariado como una acción transformadora y de cambio social, tanto para quienes realizan las labores, como para el espacio y la comunidad en la que se implementarán.
Los seleccionados deberán realizar trabajos de recuperación de espacios públicos y de infraestructura comunitaria, llevar a cabo intervenciones sociales mediante talleres y clínicas sociales orientadas a jóvenes, ejecutar cursos laborales orientados a adultos y jóvenes, intervenciones multisectoriales, entre otras actividades.
Los espacios a intervenir, corresponden a barrios que deben cumplir los criterios de vulnerabilidad según datos entregados por la Subsecretaria de Prevención del Delito o Índice de Pobreza Multidimensional Comunal.
Sobre la iniciativa, el Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, dijo que “por medio de esta iniciativa, queremos realizar un gran aporte al entorno donde se desempeñen los participantes; modificando la calidad de vida de quienes reciban las labores de voluntariado”.
Agregó que “esta iniciativa además busca aportar a la consolidación de la organización social y barrial, y fomentar la promoción de los espacios de crecimiento del joven, desde la perspectiva del trabajo voluntario y el desarrollo de sus capacidades. Estos son algunos de los objetivos que queremos promover a través de las Jornadas de Voluntariado Comunitario”.
Las postulaciones se realizarán en www.injuv.gob.cl, del 17 al 31 de julio. Los seleccionados serán llamados para ser parte de las diferentes Jornadas de Voluntariado, las que se ejecutarán entre el 1 de agosto y el 30 de octubre de 2017.
Los materiales, traslados, alimentación e implementación de seguridad, así como la capacitaciones en emergencias, liderazgo y trabajo en equipo, entre otras, y todo lo relacionado con los trabajos voluntarios propiamente tal, serán proporcionados por el Instituto Nacional de la Juventud.
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 19:18

el lunes pasado a las 17:17

el lunes pasado a las 17:17

ayer a las 19:46
La NASA ha compartido imágenes del cometa interestelar 3I/ATLAS tomadas desde Marte, revelando datos sobre sistemas estelares antiguos y desmintiendo teorías de tecnología alienígena.
ayer a las 19:46
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
ayer a las 19:46
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
ayer a las 19:46
La NASA ha compartido imágenes del cometa interestelar 3I/ATLAS tomadas desde Marte, revelando datos sobre sistemas estelares antiguos y desmintiendo teorías de tecnología alienígena.
ayer a las 19:46
Carabineros informaron que los montañistas solicitaron ayuda en el campamento Dickson de Torres del Paine. Tras el rescate, fueron llevados a un centro de atención médica en Puerto Natales.
05/11/2025
Más de una decena de funcionarios fueron arrestados tras allanamientos simultáneos en el norte y sur del país. La institución valoró el operativo.
04/11/2025
La Cámara ha aprobado el proyecto de ley que protege los derechos de músicos en plataformas digitales, conocido como 'Ley Tommy Rey' en honor al fallecido cantante Patricio Zúñiga Jorquera. ¿En qué consiste esta propuesta?
04/11/2025
Seis niños fueron rescatados en la toma Paso La Mula, Iquique, viviendo sin luz, agua ni techo. El hermano mayor, de 15 años, trabajaba para alimentar a sus hermanos menores. La madre fue detenida y quedó en prisión preventiva.
el lunes pasado a las 17:17
La aerolínea amplió medidas hasta el 20 de noviembre al no lograr acuerdo con el Sindicato de Pilotos. Más de 20 mil afectados.
el lunes pasado a las 17:17
Varios rostros mediáticos intentaron obtener un escaño en las elecciones, pero no lograron los votos necesarios.
el lunes pasado a las 17:17
Alejandro Tabilo deja de ser número uno de Chile, superado por 'Gago'.
el lunes pasado a las 17:17
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17





























