INJUV te invita a participar en el Concurso Nacional de Tesis de Pregrado #PiensaLaJuventud
Las y los jóvenes interesados podrán postular desde el lunes 09 hasta el viernes 20 de octubre en www.injuv.gob.cl. El Instituto Nacional de la Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social, lanzó las bases del Concurso Nacional del Tesis #PiensaLaJuventud 2017, el cual tiene como objetivo fomentar y difundir las investigaciones de pregrado realizadas sobre temas […]
Las y los jóvenes interesados podrán postular desde el lunes 09 hasta el viernes 20 de octubre en www.injuv.gob.cl.
El Instituto Nacional de la Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social, lanzó las bases del Concurso Nacional del Tesis #PiensaLaJuventud 2017, el cual tiene como objetivo fomentar y difundir las investigaciones de pregrado realizadas sobre temas o materias que tengan relación con la población joven residente en el país.
A la iniciativa podrán postular estudiantes de carreras profesionales o técnicas de instituciones de educación superior reconocidas por el Ministerio de Educación y convoca exclusivamente memorias, proyectos de titulación y tesis de pregrado elaboradas durante los años 2015, 2016 y 2017 de forma individual o colectiva.
Respecto al concurso, el Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud, Nicolás Farfán, dijo que “como INJUV nos interesa mucho conocer las distintas tesis o memorias enfocadas en temáticas juveniles, ya que nos permite visibilizar las áreas en la que los jóvenes presentan mayor preocupación y nos ayuda a mejorar nuestra oferta programática de cara a los próximos años”.
“Invito a todas y todos los jóvenes que hayan enfocado sus investigaciones de pregrado en temáticas juveniles a postular, ya que como Instituto Nacional de la Juventud queremos destacar el trabajo realizado en pos de entender y mejorar los fenómenos y problemáticas de la población joven”, señaló Farfán.
Los requisitos exigidos para postular a esta nueva versión del concurso de tesis de pregrado #PiensaLaJuventud 2017 son:
- Podrán participar todos los chilenos o extranjeros que, durante los años 2015, 2016 y 2017, hayan aprobado una memoria, tesis o tesina debidamente acreditada por una institución de educación superior de pregrado, reconocida por el Ministerio de Educación de Chile.
- Haber desarrollado su memoria, tesis o tesina en relación a las temáticas que aporten al conocimiento de la realidad de las y los jóvenes residentes en Chile de entre 15 y 29 años.
- Haber obtenido una calificación igual o superior a 5.5 en aquella investigación.
Las y los jóvenes interesados podrán postular desde lunes 09 hasta el viernes 20 de octubre en www.injuv.gob.cl y los ganadores recibirán un premio en reconocimiento de su trabajo consistente en la suma de $1.200.000 para el primer lugar, de $1.000.000 para el segundo lugar y de $800.000 para el tercer lugar. A su vez, se entregarán 3 premios monetarios de reconocimiento, como mención honrosa, de $750.000 para la primera mención, de $650.000 para la segunda mención honrosa, y de $600.000 para la tercera mención.
Cabe destacar que, además de este premio monetario, las tesis ganadoras serán publicadas en un libro recopilatorio editado desde el Instituto Nacional de la Juventud.
el viernes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 10:48
el jueves pasado a las 12:37
ayer a las 12:09
El tenista argentino se coronó campeón al vencer al jugador portugués Henrique Rocha en la final del torneo.
ayer a las 12:09
Jorge Quiroz, nuevo titular de Hacienda, firmará oficio para ajuste y revisión de compromisos financieros del Estado.
el jueves pasado a las 10:50
el miércoles pasado a las 9:03
el miércoles pasado a las 9:03
ayer a las 12:09
Jorge Quiroz, nuevo titular de Hacienda, firmará oficio para ajuste y revisión de compromisos financieros del Estado.
ayer a las 12:09
El tenista argentino se coronó campeón al vencer al jugador portugués Henrique Rocha en la final del torneo.
ayer a las 12:09
El presidente Donald Trump asegura que Cuba busca cerrar un acuerdo con Estados Unidos, el cual espera lograr pronto. Detalles sobre esta declaración.
03/03/2026
Según Donald Trump, las operaciones podrían extenderse entre cuatro y cinco semanas.
03/03/2026
Una reunión en La Moneda entre el Presidente Gabriel Boric y el mandatario electo José Antonio Kast terminó abruptamente tras acusaciones cruzadas sobre información entregada por el proyecto de cable submarino con China.
02/03/2026
La última medición de Cadem evaluó la polémica por el cable submarino con China.
ayer a las 12:09
Actualización del ranking mundial de tenis con los cambios de posición de Tabilo, Garin, Barrios y el leve ascenso de Jarry.
ayer a las 12:09
El INE informó que los nacimientos aumentaron un 1% en comparación con diciembre de 2024. Destacó que el grupo de edad con mayor porcentaje de nacimientos fue el rango de 30-34 años.
el viernes pasado a las 10:48
El perímetro de seguridad establecido por Senapred abarca un radio de 5 kilómetros alrededor del volcán Láscar en Antofagasta. Además, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la comuna de San Pedro de Atacama.
el viernes pasado a las 10:48
La líder opositora al régimen chavista participó en homenajes, hitos académicos y reuniones con sus compatriotas durante su visita al país.
el viernes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 10:48
el jueves pasado a las 12:37
el jueves pasado a las 10:50
el jueves pasado a las 10:50





































