Peregrinos destacan reparto de agua y retiro de basura
Con absoluta normalidad se realiza en el poblado de Tarapacá la entrega de agua a los feligreses que están pernoctando en campings. Los devotos de San Lorenzo han destacado la preocupación municipal por abastecer con el vital líquido y el oportuno retiro de basura. Son ocho los camiones aljibes que diariamente están recorriendo los distintos […]
Con absoluta normalidad se realiza en el poblado de Tarapacá la entrega de agua a los feligreses que están pernoctando en campings. Los devotos de San Lorenzo han destacado la preocupación municipal por abastecer con el vital líquido y el oportuno retiro de basura.
Son ocho los camiones aljibes que diariamente están recorriendo los distintos sectores del poblado para suministrar agua y así atender los requerimientos de quienes en cantidad sobre las 30 mil personas ya están en la quebrada.
Pero la función de los vehículos aljibes no sólo es dar satisfacción a la población flotante en su requerimiento de agua, también están permanentemente regando las calles y la plaza del poblado, para evitar que la tierra y polución afecte a los peregrinos y danzantes.
Por otra parte el servicio de extracción de basura se está ejecutando acorde a la planificación que diseñó la Municipalidad, tanto con el retiro de contenedores y tambores como con el barrido de calles y la plaza.
Todo este trabajo que llevan a cabo los funcionarios municipales de Huara ha sido motivo de elogios por parte de los residentes tarapaqueños y en especial por quienes están en el pueblo con motivo de la celebración en honor del “Lolo”.
hoy a las 9:16
En mayo de 2025, en Simi Valley, se llevó a cabo un asalto a una joyería que fue grabado por los propios implicados.
hoy a las 9:16
Un estudio realizado por Autofact, plataforma chilena de servicios digitales para la industria automotriz, revela que un tercio de los vehículos en Chile están pagando más de lo necesario por su permiso de circulación.
el viernes pasado a las 9:36
el viernes pasado a las 9:36
hoy a las 9:16
Un estudio realizado por Autofact, plataforma chilena de servicios digitales para la industria automotriz, revela que un tercio de los vehículos en Chile están pagando más de lo necesario por su permiso de circulación.
hoy a las 9:16
En mayo de 2025, en Simi Valley, se llevó a cabo un asalto a una joyería que fue grabado por los propios implicados.
hoy a las 9:16
La Conmebol abre expediente contra O’Higgins debido al uso de pirotecnia y bengalas por parte de un grupo de aficionados durante el partido en El Teniente.
19/02/2026
El ministro de Educación destaca la importancia de la participación de las familias en la aplicación de la ley que prohíbe el uso de dispositivos móviles en los colegios.
19/02/2026
La Autoridad Sanitaria activó operativo preventivo en Complejo Fronterizo Los Libertadores tras hallazgo de Aedes aegypti sospechoso.
19/02/2026
La ministra Antonia Orellana señala que es crucial que el alcalde de Penco cumpla con sus obligaciones legales, incluyendo la firma de órdenes de demolición tras los incendios en el Biobío.
hoy a las 9:16
Una reunión en La Moneda entre el Presidente Gabriel Boric y el mandatario electo José Antonio Kast terminó abruptamente tras acusaciones cruzadas sobre información entregada por el proyecto de cable submarino con China.
ayer a las 12:15
La última medición de Cadem evaluó la polémica por el cable submarino con China.
ayer a las 12:15
Luciano Darderi, de origen ítalo-argentino, se coronó campeón en una reñida final contra Yannick Hanfmann en la edición 2026 del Chile Open.
ayer a las 12:15
El triunfo del equipo universitario dejó marcas intactas y amplió su racha positiva frente a Colo Colo.
el viernes pasado a las 9:36






































