Profesores de Atacama ponen fin a paro tras llegar a acuerdo con Mineduc
Uno de los puntos del acuerdo es la creación de una mesa de inversiones de infraestructura escolar, la cual se encargará de abordar los problemas que afectan a las salas de clases en la región.
el miércoles pasado a las 13:55
el miércoles pasado a las 13:55
El Colegio de Profesores decidió poner fin a la paralización que mantenía desde hace ocho días, tras alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Educación. La firma del documento tuvo lugar en la noche del jueves 7 de marzo y contó con la presencia del titular de Educación, Nicolás Cataldo, el presidente del Colegio de Profesores de Atacama, Carlos Rodríguez, y otras autoridades clave.
Uno de los puntos más destacados de este acuerdo es la creación de una mesa de inversiones de infraestructura escolar, la cual se encargará de abordar de manera directa los problemas que afectan a las salas de clases en la región. Esta medida busca mejorar las condiciones en las que los profesores y estudiantes llevan a cabo sus labores académicas, asegurando un ambiente propicio para el aprendizaje.
Además, se establecerá una mesa pedagógica destinada a la recuperación de aprendizajes, con el objetivo de abordar las posibles deficiencias que hayan surgido durante el periodo de paralización. Asimismo, se activarán comités técnicos permanentes encargados de evaluar el cumplimiento de los acuerdos, garantizando así la transparencia y la implementación efectiva de las medidas pactadas.
El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, anunció previamente que las conversaciones se extendieron hasta altas horas de la noche del miércoles, "hasta altas horas de la noche estuvimos en conversaciones con los profesores, y logramos un acuerdo que hoy se va a materializar con una visita mía a la región".
Por su parte, el director nacional del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, confirmó la existencia de puntos de acuerdo y expresó su esperanza de que el conflicto pudiera resolverse, enfocándose en la preocupación por la salud de los colegas en huelga de hambre.
Finalmente, el acuerdo fue rubricado por todas las partes involucradas, poniendo fin de manera oficial a la paralización y a la extensa huelga de hambre que llevaba a cabo un grupo de la directiva del Colegio de Profesores de Atacama.
MARIO AGUILAR SOBRE ACUERDO FIRMADO ENTRE GREMIO DOCENTE ATACAMA Y MINEDUC https://t.co/j4N09LgqzZ
— Colegio de Profesoras y Profesores de Chile (@ColegioProfes) March 8, 2024
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52
ayer a las 15:48
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, aclara detalles y responde críticas en entrevista con ADN Hoy.
ayer a las 15:48
El juez de la Corte Suprema es investigado por un viaje con los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, imputados en el caso Muñeca Bielorrusa.
ayer a las 15:48
El juez de la Corte Suprema es investigado por un viaje con los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, imputados en el caso Muñeca Bielorrusa.
ayer a las 15:48
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, aclara detalles y responde críticas en entrevista con ADN Hoy.
ayer a las 15:48
El presidente chino destaca la cooperación entre ambos países tras la victoria electoral de Kast.
05/12/2025
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
05/12/2025
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
05/12/2025
La venta de Warner Bros incluye TNT Sports, lo que podría provocar cambios en la emisión de los partidos.
ayer a las 15:48
La situación se complicó al descubrir que uno de los bebés ya había sido enterrado, generando más angustia en las familias afectadas.
ayer a las 15:48
El Presidente electo continúa su ronda con exmandatarios en busca de estabilidad política y acuerdos de Estado para el inicio de su gobierno.
ayer a las 15:48
La Dirección Meteorológica de Chile advierte sobre fenómeno que durará varios días. Detalles aquí.
ayer a las 15:48
Patson Daka sufrió lesión al celebrar empate de Zambia contra Mali en un hecho inusual.
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52
el miércoles pasado a las 13:55












































