Tabilo avanzó a octavos en el Masters de Canadá y se enfrentará al número uno del mundo
El encuentro, que se resolvió en sets corridos (6-4 y 6-2), puso de manifiesto la solidez del jugador sudamericano sobre la superficie dura.
El tenista chileno Alejandro Tabilo continúa su impresionante racha en el prestigioso Masters de Canadá, tras asegurar su lugar en los octavos de final con una victoria contundente sobre el italiano Lorenzo Sonego. El encuentro, que se resolvió en sets corridos (6-4 y 6-2), puso de manifiesto la solidez del jugador sudamericano sobre la superficie dura, donde ha cosechado diez triunfos frente a tan solo tres derrotas durante la presente temporada.
Desde el comienzo del partido, Tabilo mostró determinación al romper el servicio de Sonego en el primer juego. Aunque el italiano logró igualar rápidamente la situación, no pudo sostener su impulso ante un Tabilo enfocado y agresivo que volvió a tomar ventaja con otro quiebre para situarse 2-1 arriba. Con un saque cada vez más firme y sorteando momentos críticos como aquel octavo juego donde estuvo bajo presión, Tabilo cerró sin mayores contratiempos la primera manga.
En el segundo set, Tabilo elevó aún más su nivel. Su eficiencia al primer servicio fue clave; mantuvo a raya las oportunidades de quiebre por parte de Sonego y desplegó una variedad de golpes que dejaron sin respuesta al europeo. Un nuevo break le permitió adelantarse 5-2 y desde ahí no miró atrás: selló su victoria con un último juego sólido al servicio.
La próxima prueba para Alejandro Tabilo será considerablemente más exigente. Se enfrentará nada menos que al número uno del mundo, Jannik Sinner, quien llega tras vencer convincentemente a Borna Coric. Será la primera ocasión en que ambos competidores crucen raquetas en un duelo oficial y aunque las estadísticas favorecen claramente al joven fenómeno italiano, Tabilo tiene esperanzas fundadas de continuar sorprendiendo en este torneo e intentará dar lo que sería uno de los golpes más resonantes del circuito ATP este año.
el sábado pasado a las 17:19
A la opinión pública, a los poderes del Estado y a la ciudadanía:
Desde la Asociación de Medios Digitales de Chile (AMDI-Chile), manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo frente al Proyecto de Ley contenido en el Boletín No. 17.484-07, actualmente en tramitación en el Senado, que propone sancionar con penas de cárcel a cualquier persona que difunda información vinculada a causas judiciales declaradas como reservadas.
ayer a las 9:00
La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, reiteró el llamado a las familias que cumplen con los requisitos a postular al Subsidio Eléctrico, cuyo proceso finaliza este martes 15 de julio a las 18:00 horas.
el viernes pasado a las 17:01
el jueves pasado a las 17:08
ayer a las 9:00
La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, reiteró el llamado a las familias que cumplen con los requisitos a postular al Subsidio Eléctrico, cuyo proceso finaliza este martes 15 de julio a las 18:00 horas.
el sábado pasado a las 17:19
A la opinión pública, a los poderes del Estado y a la ciudadanía:
Desde la Asociación de Medios Digitales de Chile (AMDI-Chile), manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo frente al Proyecto de Ley contenido en el Boletín No. 17.484-07, actualmente en tramitación en el Senado, que propone sancionar con penas de cárcel a cualquier persona que difunda información vinculada a causas judiciales declaradas como reservadas.
el viernes pasado a las 17:01
· La actividad fue posible gracias al trabajo conjunto con Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio de Colchane.
26/06/2025
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.
20/06/2025
Con una tradicional Pawa, la comunidad de Macaya recibió al subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, quien encabezó la presentación del diseño del proyecto de generación eléctrica que permitirá dotar de energía limpia y continua a esta localidad.
17/06/2025
Huara se convierte en la segunda de la Región de Tarapacá en adjudicarse el diseño del Parque Solar Comunitario, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética. El programa busca fortalecer la gestión energética local y promover la participación de los municipios en el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles, generando beneficios concretos para las familias.
08/07/2025
La cuarta alza consecutiva en el proceso de normalización de tarifas iniciado en 2024 impactará a ciertas comunas. Tras más de cinco años con precios congelados, se espera un aumento promedio del 7,3%.
08/07/2025
La Contralora explica que el Mandatario está regido por un estatuto constitucional distinto al de los demás funcionarios públicos durante elecciones.
08/07/2025
La Corte de Apelaciones de Santiago escuchó argumentos de la parte querellante que considera insuficiente cerrar la causa con solo un encubridor procesado.
08/07/2025
La nueva institución estará operativa en seis meses tras su promulgación en el Diario Oficial.