el martes pasado a las 15:09
el domingo pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 15:45
Han dado por finalizada la etapa de ejecución de sus iniciativas, las cuales abarcaron temáticas como costura, repostería, panadería, teatro, poesía y deportes.
Entre los ganadores de este año, destacó el taller “Vitalidad Dorada”, del Club de Adulto Mayor Deseos de Vivir, de Alto Hospicio, que identificó la necesidad de sus integrantes por realizar actividad física, para lo cual contrataron los servicios de un kinesiólogo que desarrolló ejercicios acorde a sus requerimientos, además de realizar mediciones de diagnóstico y al finalizar las clases, evaluando el avance de cada participante.
Olinda Flores, tesorera de la organización, valoró el respaldo que recibieron con el FFOIP, señalando que como club de adultos mayores “agradecemos la oportunidad de tener estos talleres de ejercicio por la edad que tenemos. Nos ha hecho muy bien para hacer actividad física, irnos relajadas a la casa y también queremos ver si se vuelve a repetir esto, para seguir con el ejercicio y que no sea una sola vez”.
También en Alto Hospicio, el Centro Integral Casa Nana Nagle impartió clases de masajes reductivos y yesoterapia a mujeres de la comuna, instándolas a emprender en este rubro.
Ana Moreno, coordinadora del proyecto “Embelleciendo tu ser, segunda parte”, indicó que también incluyeron clases de educación financiera, “porque la idea de este proyecto es que puedan después llevar a cabo emprendimientos. Tenemos espacios a los cuales podrán acceder a un reducido costo para que vayan soltando las manos y generar un impacto, mejorando así su calidad de vida, que es lo más importante para nosotros”, señaló.
Finalmente, el seremi Rodrigo Vargas resaltó el proceso de cierre que se mantendrá hasta fin de octubre, “tras lo cual las juntas de vecinos, clubes deportivos y todas las organizaciones participantes, deben cumplir con la rendición final para dar por culminado este ciclo que sin duda ha demostrado ser exitoso y así lo demuestra la alegría que hemos visto en cada entrega de diplomas en la que participamos para felicitar y compartir con las y los participantes de cada proyecto”.
El FFOIP entregó este año en Tarapacá $90.217.714 a 42 organizaciones sociales de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara y Pica.
el viernes pasado a las 15:45
el martes pasado a las 15:09
ayer a las 10:19
· Se trata de una serie de televisión que muestra a Alex y su gato Rayo en aventuras que responden cómo se genera, transmite, distribuye y consume la energía que usamos cotidianamente.
el martes pasado a las 15:09
el domingo pasado a las 10:17
ayer a las 10:19
· Se trata de una serie de televisión que muestra a Alex y su gato Rayo en aventuras que responden cómo se genera, transmite, distribuye y consume la energía que usamos cotidianamente.
el martes pasado a las 15:09
el domingo pasado a las 10:17
Fueron tres días de una competencia internacional que reunió a equipos de Argentina, Paraguay y Chile en un renovado Arena Cavancha con nuevas instalaciones. El evento fue la antesala para recibir la quinta versión de la Conmebol “Copa América 2025” de fútbol playa, que comenzará el 22 de febrero.
19/12/2024
Durante la comisión investigadora, se expuso la determinación de Boric y Tohá sobre la estricta reserva del caso.
19/12/2024
Este año, se realizarán 24 intervenciones en el Hospital de Alto Hospicio el 19 y 20 de diciembre. A la fecha, han sido atendidas más de 2 mil 730 personas, con 3 mil 550 intervenciones y 85 pacientes de reconstrucción mamaria, totalmente gratuito y sin costo para el usuario.
18/12/2024
Tras una jornada caótica en el Estadio Víctor Jara, el director regional del Registro Civil presentó su renuncia. Katherine Jorquera Reyes asumirá de manera interina hasta la designación de un subrogante.
05/02/2025
A partir del 6 de febrero, los equipos Boca Juniors, Racing Club de Avellaneda, San Antonio de Paraguay y Deportes Iquique competirán por la “Copa Collahuasi”. Este torneo sudamericano es organizado por el municipio, Corporación Municipal de Deportes de Iquique y la compañía minera.
04/02/2025
03/02/2025
A casi un mes de su apertura al público, las 47 obras de esta muestra pictórica siguen captando el interés de turistas y visitantes como un imperdible panorama cultural en este período estival.
01/02/2025
La nueva versión 2025 de la “Copa Collahuasi” reunirá a cuatro de los principales equipos de fútbol playa del continente: Boca Juniors, Racing Club de Avellaneda, Club Deportivo San Antonio y Club Deportes de Iquique.