Autorizan demolición de vivienda de Julia Chuñil en Los Lagos para avanzar en investigación
El Tribunal de Los Lagos permite a la Fiscalía demoler la vivienda donde residía Julia Chuñil en Máfil.
El Juzgado de Garantía de Los Lagos ha autorizado la demolición total o parcial de una vivienda y una bodega en la comuna de Máfil, donde residía Julia Chuñil, en un predio donde, según la investigación, habría tenido lugar su asesinato.
La decisión fue tomada por el juez de garantía Andrés Riveros, tras una solicitud del Ministerio Público, considerando que estas diligencias son necesarias para avanzar en la investigación, a pesar de afectar el derecho de propiedad.
En concreto, la Fiscalía quedó autorizada para demoler o desarmar construcciones como la casa, bodegas o cobertizos, además de realizar excavaciones, perforaciones y remoción del terreno con el objetivo de buscar evidencia relevante para el caso.
Según la investigación fiscal, se señala que en el homicidio de Julia Chuñil estuvieron involucrados sus hijos Pablo San Martín, Jeannette Troncoso y Javier Troncoso. Según esta versión, Javier Troncoso habría dado muerte a su madre por ahorcamiento tras una discusión, siendo ayudado por Pablo San Martín para ocultar el cuerpo.
Estos hechos fueron confesados por el exyerno de la víctima y respaldados por dos testigos protegidos. Actualmente, el presunto autor material del crimen se encuentra en prisión preventiva, mientras que los otros imputados cumplen arresto domiciliario.
Fuente: ADN Radio Nacional
el martes pasado a las 12:34
hoy a las 12:37
Smiljan Radić es reconocido con el premio Pritzker 2026, considerado el 'Nobel de la arquitectura', destacando su obra como la encarnación de valores radicales y esenciales.
hoy a las 12:37
Tras la renuncia de Irán, se especula sobre qué países podrían ocupar su lugar en el Grupo G junto a Bélgica, Egipto y Nueva Zelanda. El debut estaba previsto para el 15 de junio en Los Ángeles.
el martes pasado a las 12:34
hoy a las 12:37
Tras la renuncia de Irán, se especula sobre qué países podrían ocupar su lugar en el Grupo G junto a Bélgica, Egipto y Nueva Zelanda. El debut estaba previsto para el 15 de junio en Los Ángeles.
hoy a las 12:37
Smiljan Radić es reconocido con el premio Pritzker 2026, considerado el 'Nobel de la arquitectura', destacando su obra como la encarnación de valores radicales y esenciales.
hoy a las 10:50
El FBI advirtió a departamentos de policía de California sobre la posibilidad de un ataque con drones por parte de Irán como represalia a los bombardeos estadounidenses contra la República Islámica.
27/02/2026
La rutina de Asskha Sumathra en Viña 2026 ha generado 350 denuncias en el CNTV por supuesta censura y humor explícito. La interrupción del espectáculo causó pifias en la Quinta Vergara y ha abierto un debate público. Tanto la dirección como la artista han negado cualquier irregularidad.
27/02/2026
En la noche de este jueves, Mon Laferte fue galardonada con la Gaviota de Platino en el Festival de Viña del Mar por su destacada trayectoria y vínculo con el evento. Su presentación fue aclamada por sus seguidores.
27/02/2026
El tenista nacido en Toronto logra una destacada remontada para vencer al argentino Thiago Tirante y clasificar a la siguiente ronda del torneo.
ayer a las 9:03
A partir del 26 de abril, la Ley 21.561 establece una jornada laboral de 42 horas semanales en Chile, afectando a más de 5 millones de trabajadores del sector privado. Las empresas deberán ajustar turnos y fortalecer el control de asistencia para cumplir con la normativa.
ayer a las 9:03
El tenista chileno Nicolás Jarry ha sufrido otra derrota en la primera ronda del Challenger de Punta Cana, extendiendo su racha negativa a 12 partidos sin victorias.
ayer a las 9:03
La ONU envió un análisis técnico al Senado respecto al proyecto de conmutación de penas, destacando la importancia de no socavar la justicia penal ni fomentar la impunidad.
ayer a las 9:03
Google señala que grupo de hackers chinos con historial de ataques a nivel internacional estaría operando en Chile, según declaraciones de la empresa estadounidense.
el martes pasado a las 12:34
el martes pasado a las 12:34


































